Guía de Syphon Filter (Solución #2)

Autor: ROSTA LACOMELL

Introducción

Syphon FilterNIVEL 1: WASHINGTON DC – CALLE GEORGIA.

Directiva de la Agencia: Nuestro informante del FBI, ha descubierto que los terroristas harán un ataque viral en el sistema del Subte de Washington DC. Nuestros contactos en la Defensa de US y la INTERPOL confirmaron la identidad de los terroristas. Te dejaremos ahí, luego de que la CBDC (Comando de Defensa Química y Biológica del Ejercito de los US) comiencen sus operaciones. Tus blancos son Rhoemer, Kravitch, Aramov y Girdeux. SATCOM intercepto un trafico en códigos de microondas. Rhoemer debe tener una estación portátil para conectarse en el área. Ayuda a los CBDC si es necesario. Evita muertes colaterales si es posible. Chequea tus objetivos una vez en el lugar para más información.

Comenzarás frente a un auto de la Policía en llamas, y al lado de un oficial CBDC (el hombre con el traje amarillo) corriendo hacia la derecha (norte). En vez de ir hacia el auto, ve por el callejón hacia tu derecha (norte). Ignora el bar y la entrada al Subte del mapa por ahora (eventualmente deberás ir allí mas adelante). En el final del callejón, hay dos terroristas sobre el techo de un edificio, así que ten cuidado. Mátalos y agarra las dos M-16 que dejan sobre el suelo. Sigue hasta llegar al Banco Vacant en la parte baja y a la derecha del mapa (noreste). Hay dos terroristas frente al banco, uno esta equipado con una 9mm y el otro con una M-16. Luego de matar a estos dos sujetos, recoge las armas que dejan y entra al edificio. Hay un caja con un Chaleco Anti-balas frente a la puerta. Tómalo y sigue adelante. Recibirás una llamada de Lian Xing. Te dice que protejas al Escuadrón Anti-bombas CBDC en el edificio. Procede por el edificio hasta encontrarlos (y rescatarlos). Para esto deberás acabar con 5 terroristas armados con pistolas 9mm, y tener cuidado de no matar a ningún CBDC. Una vez que lo consigas, Lian Xing te dirá: ALL CLEAR, GABE (Todo despejado) (#1er CHECKPOINT). Ve al pequeño cuarto en la izquierda del Banco. Toma La M-16 de una caja. Luego ve al cuarto oscuro. Utiliza tu linterna para encontrar una caja con granadas dentro. Tómalas. Luego regresa a la entrada del edificio. Allí encontraras a una ventana destruida y a tres enemigos armados con 9mm. disparándote desde el techo del edificio frente al Banco. Usa el Taser. Regresa al callejón por donde viniste. Ten Cuidado!! Hay 6 terroristas por los techos armados de M-16. Puedes matarlos o no como quieras. Regresa al punto de partida, y ve a la calle con donde están el bar y la entrada al subte. Habrá varios enemigos armados con 9mm. y seguirán saliendo de la pared mátalos, usa el Taser o la pistola 9mm. Metete en la entrada al Subte y baja las escaleras. Usa la linterna en la oscuridad. Hay una caja con un chaleco Anti-Balas allí. Sigue adelante y llegaras a una puerta cerrada. Presiona el botón Triángulo para llamar a Lian Xing, ella te dirá que hacer. Nuevo Objetivo: cortar la energía de la terminal. Regresa, sube las escaleras y ve al Bar. Puedes dispararle o atravesar corriendo las puertas de vidrio de este. Sigue adentrándote por este hasta que veas a tu izquierda, un cuarto bloqueado con una caja de madera. Mata al enemigo que esta en ese cuarto, trepa por la caja y entra allí. Dispárale a la ventana y trepa por esta. Hay una puerta con el cartel ‘No Trespassing’ (No Pasar), y una caja negra frente a esta. Trepa a la caja negra mirando hacia el oeste. Presiona Triángulo y te agarraras del puente encima de ti. Ve hasta el otro lado del puente y presiona Triángulo debajo de la viga de acero para agarrarte de esta. Muévete hacia la izquierda del puente del otro lado. Habrá dos enemigos con 9mm que aparecerán cuando estés colgado, pero sigue moviéndote hacia la izquierda. Utiliza tu Taser con el. Luego agarra el contenido de la caja en el puente – Lanzador de Granadas M- 79. Vuelve hacia abajo hasta el frente de la puerta. La puerta de las rejas esta cerrada. Dispárale al candado para abrirla. Utiliza L1 para apuntarle. Entra por la puerta y utiliza el switch (a la izquierda del agujero del ascensor). Presiona Triángulo para llamar al ascensor, súbete al mismo y vuelve a presionar Triángulo para hacer que funcione. Lian Xing te contactara de nuevo. Luego usa tu linterna para encontrar el switch de la energía. Actívalo presionando Triángulo (#2do CHECKPOINT). Activando este switch, la entrada a la terminal del subte esta ahora abierta. Pero aun no vayas hacia allí, primero debes completar otro objetivo: eliminar a Kravitch y destruir el aparato de comunicaciones. Vuelve al ascensor y vuelve a subir las escaleras. Un enemigo aparecerás y te disparara con su M-16. Regresa a la ventana por donde viniste. Allí, al otro lado de la caja habrá otro enemigo con una M-16. Mira en el mapa y ve hacia el lugar de Kravitch – Lian Xing te llamara diciéndote que estas cerca. Acércate al cuarto de Kravitch y dispárale. Algo que deberías saber, es que Kravitch utiliza chaleco Anti-balas y no podrás herirlo con tu Taser. Usa tu M-16 para matarlo rápido. Ve detrás de la barra donde estaba Kravitch para encontrar una caja con una Escopeta dentro. Luego de que mates a Kravitch, tres hombres armados aparecerán, uno con una 9mm, y los otros dos que utilizan M-16. Antes de abandonar el cuarto, no olvides dispararle al aparato de Comunicación, parece una computadora y esta en la esquina del salón (#3er CHECKPOINT). Vuelve al frente del bar y sigue hasta la «nueva entrada» del Subte. Allí de vuelta te encontraras con 4 enemigos armados con 9mm. Baja las escaleras y atraviesa la puerta de seguridad de la entrada a la terminal del Subte. Mientras pases por la puerta, Lian Xing te llamara y te dará un nuevo objetivo: Marcar la bomba en la terminal. Sigue hacia abajo rumbo a la puerta, y ten cuidado, 5 o 6 personas te atacaran con M-16. Luego cruza la vía izquierda del subte para encontrar el lugar de la bomba, cuidado con el tren. Acércate a la bomba, y márcala, utilizando el botón de Triángulo (#4to CHECKPOINT). Ahora el ultimo objetivo es eliminar a Rhoemer. De la conversación con Lian Xing sabes que esta en NV B2. En vez de ir al final de NVB1 (por las escaleras), ve por el túnel de la izquierda del mapa. Entonces ve atravesando dos vías, y encuentra la puerta al túnel y ve por allí. Te encontraras con cuatro sujetos armados que te rodean, no te preocupes, hay una caja con un chaleco Anti-balas dentro cerca. Sigue y trepa la plataforma. Baja luego y enciende la linterna . Presiona el botón de Triángulo para llamar al ascensor, y luego vuelve a presionarlo para utilizarlo. En el nivel inferior, Lian Xing te llamara y te dará la ubicación de Rhoemer. Un guardia con una escopeta esta cuidando la entrada a la terminal inferior, mátalo de un tiro en la cabeza o con el Taser. Acércate a la ubicación del mapa cruzando la vía del subte y ve hacia la mancha titilante del mapa. Usa el sigilo y ve con precaución, ya que todos los enemigos están equipados con escopetas. Ten cuidado por que el ultimo enemigo usa un chaleco anti-balas. Mátalo de un tiro a la cabeza. Acércate a la bomba y…

NIVEL 2 : WASHINGTON DC – SUBTERRÁNEO DESTRUIDO.

Llamado de Benton: Tienes suerte de estar vivo. Diez manzanas del centro de Washington D.C. se hundieron 20 pies en el suelo. Parece que Rhoemer tenia todo el Subte unido por cables y listo para explotar como parte de su plan de escape. Es como si acortaste su tabla de tiempo y el todavía esta allí contigo. Aramov y Girdeux permanecen también sin ser hallados. No dejes que Rhoemer escape de la terminal. Y ten cuidado ya que estas completamente aislado de cualquier refuerzo.

Nota: Este nivel 2 es una etapa corta, pero puede llegar a hacerte sentir muy frustrado, podrás dar vueltas por horas sin saber por donde ir, buscando una salida. El propósito principal del nivel es largarse del nivel inferior de la terminal del subte, y la etapa profundiza hallar el camino por donde hacerlo. El mapa aquí no tiene direcciones, así que aquí hay una pequeña guía: Llamaremos a la parte superior del mapa = norte, izquierda = oeste, derecha = este, y a la parte inferior = sur….OK ??

Ve por el camino del sur desde donde comienzas. Hallaras una caja con un chaleco Anti-balas dentro. Luego cruza la vía del tren hacia el este. Luego de ir hasta la terminal de nuevo, ve hacia el norte. Ten cuidado con el enemigo en llamas que viene hacia ti – puedes dispararle o esquivarlo, muévete hacia atrás para evitarlo, luego espera que se apague. Luego camina hacia el norte, luego hacia el este. Hay 2 enemigos con M-16. Cruza la vía del tren hacia el este, luego trepa al carro de pasajeros del tren. Camina sobre el techo del tren hacia el sur y Lian Xing te llamara para ayudar al oficial CBDC. Salta hacia abajo del techo del tren y dispárales a 2 enemigos con M-16. Hay un enemigo muy molesto que te arrojara granadas hacia ti. También utiliza un chaleco anti-balas. Recuerda que una explosión te matara, manténte alejado de sus granadas y dispárale con tu M-16. Luego utiliza tu linterna en la vía del tren, veras una caja con explosivos C4 dentro (#1er CHECKPOINT). Cuando recojas el explosivo, un enemigo te disparara desde un borde, arriba del tren en llamas. Recuerda este borde que es ‘muy importante’, este es el borde que te llevara hasta el nivel superior de la terminal del subte. Luego de tomar los explosivo C4, ve hacia el lugar donde estaba parado el lanzador de granadas y luego hacia el sur. Llegaras a un lugar donde hay una caja roja rodeada por trenes en llamas a la derecha y a la izquierda. Trepa a la caja roja, enfrenta al este. Presiona Triángulo y treparas al borde desde el cual el enemigo te disparaba. Ve a través del letrero ‘Danger’, enfrenta al oeste. Presiona Triángulo de nuevo para continuar hacia arriba. Enfrenta al este de nuevo y presiona Triángulo y Arriba para ir hasta el borde. Camina hacia el norte y presiona Triángulo para colgar de la viga. Presiona hacia la Derecha para mover a Gabriel hasta el final de la viga. Presiona hacia Abajo para llegar al borde debajo de el y …… Llegaras exitosamente al nivel superior ….FIUUHH. Luego de eso, ve hacia el norte hasta alcanzar un lugar donde el mapa te mostrara a ti también. En el camino hacia allí, Lian Xing te llamara. Ve hacia el norte para ver una bomba en la vía de la derecha (este). Ignora la bomba ya que no puedes hacer nada con respecto a esta. Ve hacia el lugar del mapa y te encontraras con un pasaje bloqueado. Utiliza los explosivos C4 en el pasaje bloqueado, luego aléjate. La bomba explotara y el pasaje quedara abierto. El oficial CBDC vendrá a desactivar la bomba. Ve con el y Lian Xing te dirá que debes proteger a esta persona. Dos enemigos con M-16 vendrán desde el sur y otro aparecerá desde el norte. Mátalos para proteger al oficial CBDC, y ….(#2do CHECKPOINT). Chequea el mapa para ver donde esta Rhoemer, luego trata de seguir su camino. Cuando te acerques al camino, Gabriel llamara a Lian Xing, diciéndole que el camino esta bloqueado por fuego de la rotura de la cañería. Ella le dirá a Gabriel que encuentre y corte el gas. Ve hacia el sur, pasa el lugar de la bomba y luego ve hacia el oeste. Cruza las vías. Usa tu linterna, luego ve de nuevo hacia el sur. Alcanzaras un palo con una imagen de gas. Utiliza el botón de Triángulo para apagarlo. Regresa hacia el lugar donde fue Rhoemer. Como el gas esta ahora cerrado ya no habría fuego bloqueando el camino. Trepa a la caja que esta cerca del vagón de pasajeros y luego súbete al tren. Ve hacia el norte y Lian Xing te contactara de nuevo. Luego de eso, salta del tren. Muévete hacia el norte cuidadosamente y veras a un enemigo en llamas corriendo hacia ti. Date la vuelta presionando hacia Abajo en el Pad de Control, luego corre en dirección al tren de nuevo. Hay un enemigo sobre el tren, debes acabar con el, luego muévete a un lado para que el enemigo que se esta quemando no te golpee. Espera hasta que el fuego se apague, luego ve hacia el norte de nuevo hacia otro tren. Acércate al tren, pero no te subas a la caja todavía. Muévete hacia atrás y veras que hay un enemigo con una M-16 esperándote sobre el tren. Dispárale, luego sube al tren. Ve hacia el norte, salta para bajar del tren y …..

NIVEL 3: WASHINGTON DC – LÍNEA DEL SUBTE PRINCIPAL.

Llamado de Benton: Logan, Intel indica que Rhoemer huyo de la escena. Jenkins se encontró con una gran resistencia en el Área del Parque Washington y OCPD reporta quince oficiales caídos. Tememos que un infiltrado a la agencia les dio su posición. La identidad de Mara Aranov fue confirmada por la Interpol. No permitas que escape. Precaución: FEMA esta usando la vía del este para evacuar al personal de emergencia. No utilices explosivos de ninguna clase en el túnel o causaras roturas en las vías.

NOTA : Este es el primer nivel con un Jefe Final del juego. Deberás controlar el tiempo de cambio de vías del tren. Equivócate y serás arrollado.

JEFE NO 1: MARA ARAMOV Tu misión es detener a Mara Aramov. Ella esta corriendo por las vías del Subte. Hay dos vías, y ella se mantendrá cambiado entre estas, los trenes se acercaran por una y otra vía. Deberás esquivarlos. Persíguela. Usa tu Escopeta o tu M-16 para dispararle. Habrá enemigos esperándote en las distintas uniones que están entre las vías. Rueda y gira para evitar que estos te acierten sus disparos. Debes saber que puedes rodar por debajo de las barras de acero azul que están entre las vías. Luego de un tiempo, llegaras a estar cerca de ella. Dispárale tanto como puedas para derrotarla. Ella usa chaleco Antibalas, no puedes herirla con tu Taser. Para derrotarla fácilmente, dispárale a la cabeza.

NIVEL 4: WASHINGTON DC – PARQUE WASHINGTON

Llamado de Benton: Misión Redirectiva: CDBC ha requerido intervención directa y asistencia. Tus nuevas ordenes son la de localizar las bombas vírales. Coloca señaladores para rastrearlas, luego debes, esperar el arribo de CBDC, y cubrirlos. Las bombas están listas para detonar a la hora señalada. La resistencia terrorista es grande. La inteligencia de la Agencia reporta que Anton Girdeux esta liderando la operación en el parque. Extrema precaución. Perdimos toda comunicación con el Equipo de Jenkins.

NOTA : Este es uno de los mejores niveles del juego. Un lugar grande, gran cantidad de enemigos y un ambiente oscuro. Perfecto para practicar y pulir tus habilidades de sigilo y de tiro en la cabeza. Comienzas en una lluviosa noche con mucha niebla en el parque Washington.

Mira debajo de tu radar en el ángulo inferior izquierdo de la pantalla – hay un contador de tiempo – tienes que desarmar las 4 bombas virales en menos de 20 minutos. Esta es tu prioridad, ya que el reloj contador se apagara una vez que encuentres a las cuatro bombas. Como el área en este nivel es bastante grande, mira frecuentemente al mapa. En la primera zona, encontraras 2 enemigos. Uno esta corriendo armado con una escopeta, el otro esta parado sobre una pared armado con un rifle con visión nocturna. Tan pronto como entres por el portón, te encontraras con un enemigo que viene hacia ti desde la izquierda con una 45. Hay 4 cosas cuadradas en esta zona. La de abajo y la derecha contiene una caja con un chaleco Antibalas, la de arriba a la izquierda contiene una bomba. Estas aparecen como un cuadrado gris en tu radar. Acércate a ella y presiona Triángulo para llamar a un oficial de CBDC. El oficial CBDC vendrá y tratara de desarmarla. Protégelo mientras lo hace – si fallas en esto, la misión terminara. 3 personas armadas con .45 aparecerán y trataran de matarlo. Mátalos y agarra las balas de .45 que dejaran. (#1er CHECKPOINT) Ve hacia el norte para llegar hasta la estatua. En el camino te llamara Lian Xing diciéndote que hay una situación con rehenes en la cancha de tenis – nuevos objetivos. Ignóralos por el momento y ve detrás de la estatua. La segunda bomba esta allí. Toca la bomba y el oficial CBDC vendrá. Protégelo de 6 enemigos armados con .45 que trataran de matarlo. Usa tu .45 para matarlos ya que todos tus enemigos utilizan esta arma – puedes obtener balas fácilmente. Y además es un arma poderosa. Agarra sus armas y municiones. (#2do CHECKPOINT) Hay dos caminos aquí: uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha (cancha de tenis). Toma el de la izquierda, luego de transitar por un callejón, llegaras a un lugar cuadrado con cuatro bancos en el medio. 3 hombres aparecerán y trataran de matarte, 2 con escopetas y el restante con una .45. Hay un chaleco Antibalas en el lado norte de la pared. Procede hacia el norte para recibir una llamada de Lian Xing – nuevo objetivo: encontrar el aparato de comunicaciones satelital. Procede hacia el final del norte del camino de la izquierda. Hay enemigos aquí, pero ignóralos y ve derecho hacia el norte. La mayoría de los enemigos llevan: escopetas, rifles con visión nocturna y .45. Hay dos pequeños edificios en esta zona. La bomba esta en el edificio del sur. Marca la bomba y cubre al agente CBDC. Habrá 7 hombres con intención de matarlo, todos armados con .45. Protege a esta persona a toda costa. (#3er CHECKPOINT). Hay una caja con una M-16 sobre el techo del pequeño edificio del norte. Vuelve hasta la estatua y esta vez toma el camino de la derecha derecho hasta la cancha de tenis. En el área cuadrada (donde hay 4 bancos), 4 enemigos con escopetas te atacaran. Derrótalos y ve derecho hacia la cancha de tenis. Sigue el sendero, y alcanzaras la ultima bomba en el camino. Márcala y un oficial CBDC llegara y la desarmara. 7 personas armadas con .45 vendrán a matarlos. (#4to CHECKPOINT). Ahora procede hacia la cancha de tenis. En el camino (antes del callejón), encontraras una caja con un chaleco Antibalas en ella. Procede a través del callejón con cuidado, 5 hombres aparecerán por encima de las paredes y te atacaran con rifles de visión nocturna y escopetas. Mátalos. Sigue hasta la cancha de tenis. Hay dos rehenes y dos terroristas allí. Uno esta cerca de los rehenes, el otro esta caminando por los alrededores. Desde afuera de la cancha usa tu Taser para aniquilar al guardia que esta patrullando la cancha. Acércate con sigilo hacia la puerta (no entres) y cuando veas a la distancia al terrorista, equipa tu rifle de visión nocturna. Utiliza el zoom para apuntar bien de cerca de la cabeza del segundo terrorista. Apunta cuidadosamente y…boom. Un disparo, un muerto. (#5to CHECKPOINT). Dentro de la cancha de tenis, busca las municiones para la escopeta y la .45. Hay otro terrorista caminando por la cancha de tenis. Mátalo para conseguir mas cartuchos de escopeta. Deja la cancha de tenis y procede al área cuadrada al sur de Hedge Maze. Acércate hasta ese lugar y Lian Xing te dirá que el aparato de comunicaciones esta cerca. 2 personas, cada una armadas con escopetas y rifles con visión nocturna están cerca de la estructura. Gira por esta y te encontraras de nuevo con 2 personas igualmente armadas que los otros dos sujetos anteriores (hay 4 en total). El aparato de comunicaciones esta en techo de la estructura. Trepa a la estructura para encontrar el aparato de comunicaciones.. No le dispares como en la primera misión. Acércate y presiona el botón de Triángulo. (#6to CHECKPOINT). Lian Xing te dirá la posición del Hombre Gatillo Marcos, nuevo objetivo. El esta en el Hedge Maze. Una cosa que deberías saber sobre Marcos, es que el usa un chaleco Antibalas. Utiliza tu rifle francotirador si puedes. Si no, dispárale primero a todas las lámparas con el rifle francotirador o con el Taser. El Maze estará oscuro, el enemigo no podrá verte a menos que estés muy cerca. Manéjate con sigilo, apunta tu rifle con Visión Nocturna a la cabeza de tu enemigo y dispara. Si eres bueno lograras hacerlo, mataras a Marcos de un tiro en la cabeza y podrás ahorrarte muchas municiones, energía y podrás obtener también el chaleco Antibalas que Marcos utilizaba. (#7 CHECKPOINT). Luego de esto, sigue derecho hacia el Freedom Memorial. Como sabes, hay 4 enemigos equipados con escopetas y chalecos Antibalas. Como en el Maze, dispara a todas las lámparas desde la distancia. Luego manéjate con sigilo. Si el enemigo te ve, corre de regreso. Deberías saber que el Rifle con visión nocturna tiene mejor rango de tiro que la escopeta. Entonces, manéjate a la distancia, y dispárales a tus enemigos a la cabeza. Aunque tus enemigos puedan verte, los disparos de las escopetas no podrán alcanzarte… Luego de matarlos, entra al Monumento de la Libertad (Freedom Memorial).

NIVEL 5: WASHINGTON DC – MONUMENTO DE LA LIBERTAD.

Adelantado de la Agencia Intel: Spysat ha completado un análisis detallado de la armadura corporal que utiliza Girdeaux; es inmune a todas las armas convencionales. Nuestros especialistas en armamento están trabajando en ella, pero tu agente quizás tendrá que improvisar y hallar un punto débil. Nuestros expertos en demoliciones notaron que el uso de explosivos de cualquier clase, activaran la bomba Viral.

NOTA : Este es el segundo Jefe Final del juego. Y es un verdadero desafío con una apariencia genial.

JEFE 2: ANTON GIRDEAUX Este es uno de los mejores Jefes Finales del juego. Anton utiliza una armadura que le tapa el cuerpo completo y esta equipado con un lanzallamas, si la llama llega a tocarte, estas liquidado. Para que las cosas sean aun más difíciles, Lian Xing no te dice cual es su punto débil. Por lo debes encontrarlo por ti mismo. Hay algunas cosas que deberías saber antes de enfrentarte con este sujeto: 1. El siempre apunta al blanco cuando dispara su lanzallamas, cada vez que lo haga utiliza el plan B: CORRE. 2. Necesita de un tiro claro y despejado antes de utilizar su arma. No te disparara si no puede verte o si hay algún obstáculo (pilares, estatuas) entre tu y el. 3. Necesita unos segundos sin interrupciones para apuntar, si te ve y luego no puede hacerlo y luego logra verte de nuevo, volverá a necesitar de unos instantes para volver a apuntarte. 4. Hay un punto débil y para alcanzarlo deberás utilizar el botón L1 para apuntar directamente hacia el. 5. El enemigo necesita de unos cuantos disparos antes de morir. 6. El fuego que dispara estará allí hasta que tu o el mueran. El punto débil si aun no lo adivinaste esta en la mochila de carga del lanzallamas que Anton tiene en su espalda, hay un pequeño tanque que conecta el combustible con el arma, allí deberás dispararle. Así es como debes derrotarlo: 1. Haz que se acerque hasta alguno de los pilares permaneciendo detrás de un pilar. Debes ubicarte de modo que Girdeux no pueda verte, y tu no puedas verlo a el – el pilar estará entre tu y el. mientras mas cerca mejor ya que podrás apuntar mas facil y rápidamente. 2. Utiliza los botones para asomarte (L2 o R2). Luego utiliza el botón para apuntar (L1). Recuerda que Girdeux tiene una muy buena reacción, existe la posibilidad de que el te enfrente de inmediato cuando salgas de tu escondite incluso si estas a su espalda cuando te asomas. Apunta hacia el canister detrás de su cuerpo (o si esta de frente, apunta al canister – apenas por encima de su hombro izquierdo) luego dispara. Si no puedes apuntar claramente a su cannister en un corto periodo de tiempo, solo deja de asomarte y regresa detrás del pilar – no te disparara incluso si pudo verte (mira la regla #3). Ve haciendo un circulo alrededor del pilar y repite. 3. Si algo sale mal, erras algún calculo y el consigue dispararte con su lanzallamas, corre detrás de otro pilar y reza porque erre el disparo, luego repite la táctica desde este nuevo pilar.

NIVEL 6 : NEW YORK CITY – RECEPCIÓN EN EL EXPO CENTER.

Llamado de Markinson: Aprobé tu pedido para entrar en los archivos que tiene el FBI sobre Jonathan Phagan. Pienso que tus sospechas quizás eran correctas. La recepción PHARCOM es quizás una mascara para un encuentro entre Phagan y Rhoemer. Sigue a Phagan muy de cerca. Obviamente no debes ser visto ni atrapado. Estas autorizado para eliminar a cualquier guardia de seguridad de Phagan, pero utiliza solo armas silenciosas. Una vez que presencies el encuentro, haz lo que sea necesario para capturar a Phagan vivo. Oficialmente, la Agencia no sabe nada sobre esto.

NOTA: Esta es tu primera misión de sigilo. No puedes ser detectado por el enemigo, si el enemigo lo hace, fin de la misión. Solo estarás equipado con armas silenciosas: rifle francotirador, pistola 9mm con silenciador, y el Taser. Utiliza el sigilo todo el tiempo para moverte por el lugar, excepto cuando sepas la ubicación exacta del enemigo y que este no puede verte.

Comenzaras dentro de una gran sala, con un pasillo que la cruza, veras a Phagan frente a ti caminando por este pasillo hacia una gran entrada. Dos guardias la están custodiando. No sigas a Phagan, súbete al borde de la derecha o la izquierda. Trepa de nuevo hasta el próximo borde así estarás un borde debajo del que esta el pilar. Veras dos puntos verdes en tu radar, estos son los guardias de la puerta. Si solo ves un punto verde, colócate debajo del borde del pilar, cerca del pasillo para que puedas ver a ambos guardias. Muévete un poco hacia atrás. Espera a que uno de los guardias baje por el pasillo. Dispárale con el Taser cuando lo veas (o dispárale a la cabeza). Una vez que el primer guardia caiga, su amigo se acercara a investigar que fue lo que le sucedió. Dispárale antes de que pueda detectarte. Luego toma las HK-5 que ellos dejan. Dirígete hacia la puerta. Hay una unión de caminos allí. Escóndete detrás de la pared de la izquierda y podrás ver a un enemigo caminando hacia el norte. Síguelo (no muy de cerca, podría escucharte) y utiliza el Taser. Sigue hacia el norte y llegaras a un cuarto con unas formaciones de rocas. Hay un guardia custodiando la puerta norte del lugar. Escúrrete por detrás de este y utiliza el Taser contra el. Entra por la puerta que te conducirá hacia el cuarto de la estatua (el cuarto del Faraón). Con sigilo dirígete hacia la pared de la izquierda y podrás ver a un guardia caminando hacia el norte en el cuarto del faraón. Mátalo a la distancia con el Taser. Agarra la HK-5 que deja una vez muerto, y escóndete detrás de la estatua que no esta pegada a la pared. Si te acercas con sigilo hacia el pasaje del norte, un guardia caminara hacia ti acercándose. Aléjate de el moviéndote alrededor de la estatua. El guardia se dirige hacia fuera. No utilices el Taser (no se por que pero fallaras la misión si lo haces), en vez de eso, equipa la 9mm apunta cuidadosamente hacia la cabeza (tendrás un montón de tiempo), y dispárale. Puedes dejarlo ir si lo prefieres, pero es mucho mas emocionante lo primero. Luego de esto aun queda un guardia, el mas precavido de todos. En vez de apuntar hacia el otro cuarto, trata corriendo hacia la pared oeste y de regreso escondiéndote para que no pueda hallarte. Este sujeto hace una ronda veloz, lo que hará difícil matarlo. No utilices el Taser ni tampoco le dispares al cuerpo porque seguramente fallaras la misión. La mejor manera de acabar con este guardia es disparándole a la cabeza (utilizando el botón L1). Es difícil apuntar ya que se da vuelta rápidamente. El mejor consejo es apuntarle mientras esta parado ya que ambos están al mismo nivel de elevación y solo deberás preocuparte por mover el cursor hacia la derecha o izquierda y no hacia arriba o hacia abajo. Si te agachas un poco, con el botón de sigilo, deberás apuntar un poco mas alto. Esto toma mucha paciencia y practica y puede llegar a frustrarte un poco hasta que lo consigas. Una vez que lo derrotes, entra al cuarto y… (#1er CHECKPOINT). Luego de la animación, descubrirás quien es el traidor. Encontraras a Benton aquí. El usa un chaleco antibalas, y esta armado con una ametralladora G-18. Muévete hacia la pared oeste. Benton te disparara, pero fallara si eres rápido. Equipa tu Rifle Francotirador, apunta cuidadosamente (Benton no puede apuntarte ni dispararte, así que no te preocupes), y dispara…el esta ahora muerto. No perderás energía y puedes agarrar el chaleco que utilizaba. ^_^. Llamaras a Lian Xing luego de la caída de Benton. Busca en su cuerpo para obtener la G-18 y su Tarjeta-Llave (#2do CHECKPOINT). Lian Xing te dirá que encuentres la otra tarjeta de seguridad. Dirígete a la puerta oeste y presiona el panel del control para abrirla. Un enemigo aparecerá por sorpresa. Agarra las balas para la HK-5 que dejara una vez que lo mates. Ve hacia la puerta detrás de el (dice «Museum Staffs Only»). Ábrela (patéala para ser mas preciso) usando el botón de Triángulo y obtendrás una fiesta de bienvenida con tres enemigos armados con HK-5. Corre alrededor para acabar con el enemigo del suelo, luego escóndete detrás (al sur de) de la estatua de la cara azul. Utiliza la táctica Peek-a-Boo (asómate y dispara) aquí. Posiciónate de manera que estés en línea entre la caja y la estatua, de esta manera los enemigos no podrán dispararte. Equipa tu Rifle Francotirador, apunta utilizando el botón L1, y mientras mantienes presionado el L1, presiona R2 para moverte un poco hacia la derecha. Mueve el cursor (la mira) sobre el enemigo. Si el enemigo te dispara, suelta el botón R2 para que quedes a salvo detrás de la estatua. Repite este procedimiento hasta que logres apuntar directamente en la cabeza y dispares. Realiza lo mismo con el otro sujeto. De esta manera no perderás energía. Trepa a la caja que esta cerca de la estatua del rostro, y vuelve a trepar hacia el borde. Procede hacia el sujeto que acabas de liquidar, agarra todo lo que dejo y trepa a la caja. Trepa al borde superior por la caja del norte. Dispárale a la traba de la puerta y ve por la única ruta posible. Agarra las balas para la HK5 cerca del ventilador y luego dispárale a la traba de la puerta. Ve hacia fuera y utiliza el Taser para acabar con este enemigo. Ve hacia abajo y mata al enemigo con el chaleco antibalas, el tiene la Tarjeta-Llave de Seguridad (#3er CHECKPOINT). Notaras que hay dos puertas: una al sur y la otra al oeste. Regresa hacia arriba, hasta la puerta cerca del ventilador. Cerca de la puerta encontraras un switch. Actívalo, luego ve rápidamente, corre hasta la puerta del oeste – ya que la puerta estará abierta unos instantes y luego se cerrara – luego del túnel, llegaras al oeste «Ancient World Exhibits» en el mapa. Aquí hay dos enemigos – uno esta utilizando un chaleco antibalas, y otro esta sobre las escaleras – ambos equipados con HK-5. Obtiene la Tarjeta-Llave de él. (#4to CHECKPOINT). Luego de eso, activa el switch para abrir la puerta del sur, que te conducirá hacia la exhibición Aerospacial. 3 enemigos aparecerán y te dispararan. Mátalos y luego ve hacia el fin del camino para activar el ascensor. Nuevamente aparecerán enemigos (3). Baja en el ascensor y ve a través de una puerta azul hacia el este. Mata a dos enemigos aquí. Ve hacia la puerta este que tiene el cartel que dice ‘Museum Staff Only’. Llegaras al cuarto del ‘Planeta Marte’. Habrá cuatro enemigos esperándote encima de un borde frente a ti. Mátalos y trepa el borde. Ve hacia el sur del borde para hallar un switch. No podrás activarlo ya que aun no tienes la llave (Esta parte es complicada ya que es difícil saber que hay que hacer a continuación). Regresa al lugar donde hay un cohete. Usa el ascensor para ir hasta el segundo nivel. Debes ir hasta el tercer nivel, ¿cómo?. ¿Ves el switch roto para llamar al elevador en el tercer piso (el que lanza chispas)? Dispárale mientras estas en el ascensor utilizando el botón para apuntar (Botón L1). El ascensor subirá hasta el tercer piso. Enfrenta a dos hombres armados con HK5. Deberías reconocer este lugar ya que deberías poder ver a las pirámides a tu izquierda. Eso quiere decir que estas frente a las pirámides. Ve hasta el final del cuarto para obtener la Tarjeta-Llave. Aparentemente mataste a este hombre mientras estabas en la pirámide (#5to CHECKPOINT). Regresa al ascensor, tómalo hasta el nivel mas bajo y ve hacia el cuarto de Marte. Algunos enemigos comenzaran a dispararte, aniquílalos. Usa la Tarjeta-Llave para abrir la puerta . Entra y dos enemigos trataran de matarte desde la nave espacial, regresa la ascensor, toma el ascensor hasta el nivel inferior y ve hasta el cuarto de Marte. En tu camino a este cuarto aparecerán algunos enemigos para intentar matarte. Usa la Tarjeta-Llave para abrir la puerta. Procede por esta, y dos hombres trataran de matarte desde el cuarto de la nave espacial abajo. Ellos están equipados con HK5 y G-18. Ve hasta el fin del cuarto para obtener la K3G4 de la caja cerca de la puerta. Luego ve hacia abajo hasta el lugar de la nave espacial. Tres personas trataran de matarte desde el puente arriba. Todos utilizan chalecos antibalas y HK5. Sube a la nave espacial, luego presiona el botón Triángulo en la cima de la nave para colgarte del puente. Súbete al puente y ve hacia el sur. Te encontraras con un terrorista con una HK5 y chaleco antibalas. Abre la puerta azul y mira la animación.

NIVEL 7 : NEW YORK CITY – EXPO CENTER DINORAMA

Llamado de Lian: Aramov esta interrogando a Phagan en algún lugar cerca de la exhibición de los Dinosaurios. Estoy perdiendo el audio, pero ella continua diciendo algo sobre Syphon Filter. Ambos, Aramov y Phagan tienen información que necesitamos. Debes detener a Aramov antes de que mate a Phagan, pero sin matarla a ella.

NOTA: Esta es la primera misión que requiere tus habilidades para matar de un solo tiro en la cabeza. Todos los guardias usan chalecos antibalas, matarlos de un tiro en la cabeza es una necesidad en este nivel.

Ve hacia el sur a través de la puerta. Antes de que te des cuenta, tres enemigos patearan la puerta y trataran de eliminarte, como agregado un enemigo llegara desde el otro lado de la puerta sobre el oeste. Todos están equipados con HK5 y utilizan chalecos anti-balas. Corre hacia la esquina y pasa por estos, luego detente en la pared. No te preocupes, no te seguirán. Utiliza la táctica Peek-a-Boo, apunta a la cabeza: colócate cerca de la esquina, luego enfrenta a la pared. Equipa tu pistola 9mm con silenciador. Apunta utilizando el botón L1 (deberías estar apuntándole a la pared), luego presiona L2 para moverte un poco hacia la izquierda mientras tienes presionado el botón para apuntar. Apunta con la mira hacia la cabeza. Tendrás unos pocos segundos para hacerlo. Si el enemigo te ve, suelta el botón L2 (pero aun manteniendo el botón L1), y presiona el botón L2 de nuevo para moverte un poco hacia la izquierda luego de que el enemigo deje de disparar. Dispárales en la cabeza. Con esto deberías acabar con 2 de los enemigos. Camina rumbo a la puerta y repite la táctica Peek-a-Boo para acabar con los 2 enemigos restantes. Pero ten cuidado, ya que el enemigo esta en el lado izquierdo (detrás del portón) y a la derecha de la puerta, si apuntas a alguno, el otro te disparara por atrás. Luego recoge sus equipos, regresa al cuarto para chequear los casilleros en busca de una K3G4 (3er casillero desde la izquierda) y un chaleco antibalas (3er casillero desde la derecha). Luego ve hacia el camino con una puerta que va hasta un cuarto circular con una cúpula de vidrio debajo de este. Una vez que llegues allí, Gabriel llamara a Lian Xing y esta te dirá que los enemigos están en el nivel inferior y no hay forma de bajar. Deberás improvisar una. Camina hacia el lado derecho o hacia el otro lado del puente. Veras unas barras de acero colgando del techo, utiliza el botón de Triángulo para colgarte y muévete hacia el centro del domo de vidrio, luego presiona hacia abajo. Veras una sorprendente animación. Una vez abajo, los enemigos te atacaran despiadadamente, hay 5 terroristas aquí. Usa la táctica Peek-a-Boo para cazarlos uno a uno. Pero debes tener cuidado, los enemigos del techo están equipados con rifles francotiradores, lo que quiere decir que pueden llegar a alcanzarte. Uno de los enemigos esta equipado con una G-18, como la que obtuviste de Benton – esta será una batalla dura. Tu objetivo es matar al enemigo con el chaleco y la escopeta que esta en el borde y luego agarrar la Tarjeta-Llave (#1er CHECKPOINT). Abre la puerta hacia el sur (la puerta roja) que te llevara hasta un lugar en donde hay una estatua de un T-REX. Veras un switch en la unión sur, y a dos guardias custodiándolo, todos equipados con chalecos y HK5. Escóndete (utiliza el sigilo) del lado izquierdo de la base del T-REX y dispárales en la cabeza. Cuando alcances el switch, un guardia (con una HK5) aparecerá desde atrás de la puerta de la derecha y un guardia (con una escopeta de combate y con chaleco anti-balas) aparecerá desde el lobby que acabas de dejar. Activa el switch que operara el portón derecho – corre hacia el y atraviésalo velozmente y mata a un enemigo (equipado con un chaleco y una HK5) que esta al final del pasillo. Dispárale a otro enemigo (equipado con un chaleco y una G-18) del otro lado del vidrio (como si fuera un acuario). Dispárales a los dos guardias desde el otro lado del portón que acabas de cruzar. Equipa el rifle francotirador y trepa por los bordes del acuario y baja por el otro lado – dispárale al pez si esta en el camino. Cuidadosamente muévete hacia el sur hacia el camino luego de que escuches una conversación entre Aramov y Phagan. Recuerda que el objetivo es mantenerlos vivos, por lo que no puedes dispararles ni a Phagan ni a Aramov. Tendrás el tiempo limitado ya que Aramov esta a punto de matar a Phagan y lo hará si no te mueves rápido. Hay dos formas para detener a Aramov: 1. Apunta (utilizando el botón L1) con tu rifle con mira telescópica y mueve el blanco hacia la ametralladora (HK5) de Aramov que esta apuntando hacia Phagan – debes utilizar el zoom para acercar la mira. Dispárale a la HK5. 2. Equipa tu Taser y apuntale con este. No te preocupes por el vidrio, el Taser puede romperlo (#2do CHECKPOINT). OK, ahora la misión es alcanzar a Aramov. Debes subir las escaleras, pero no las encontraras en este lugar. Una vez mas deberás improvisar. Ve hacia la cola del dinosaurio y súbete a esta utilizando el botón de Triángulo y con la palanca hacia Arriba. Camina sobre este hacia el lomo y llega hasta el hombro. Cuando alcances la zona del cuello, tres enemigos llegaran y te dispararan – todos equipados con chalecos anti-balas. Deberás bajar para acabar con ellos. Una vez que lo hagas, trepa hacia el hombro del dinosaurio. Salta y agárrate de la barra de acero sujeta al techo y muévete a la derecha hacia donde esta Aramov. Déjate caer, y alcánzala para obtener balas HK5 y finaliza la misión.

NIVEL 8: ROZOVKA, KAZAJSTÁN – BASE DE RHOEMER.

Llamado de Markinson: Se que este tipo de operación militar es generalmente llevada a cabo por nuestros agentes con el ejercito, pero por razones obvias te la asignare a ti: encuentra y haz un inventario del arsenal de mísiles de la base, coloca cargas de C4 en los lugares claves, y elimina a Gabrek, el CO de la base. Deberás también arruinar el radar antiaéreo antes de que Lian pueda iniciar la evacuación. Una vez que los explosivos estén colocados y listos, tendrás solo una limitada cantidad de tiempo para alejarte del lugar.

Nota: Este nivel es muy bueno. Esta es una misión de semi-sigilo, puedes matar a todos los enemigos utilizando cualquier tipo de armas, pero la alarma sonara. La misión no fallara, pero será suicida ya que los enemigos vendrán a atacarte de a montones todo el tiempo, y te será muy difícil sobrevivir mucho tiempo. Hagas lo que hagas, NO hagas sonar la alarma. Todos los guardias en este nivel están equipados con PK-102.

Cuando comiences el nivel, veras a un guardia caminando alrededor de un camión frente a ti. Este guardia se encontrara con su amigo en el lado izquierdo del camión. Si lo hace, no serás capaz de dispararle a la cabeza ya que su amigo se dará cuenta y la alarma sonara. Tan pronto como el juego comience, sigue a este sujeto rápidamente y dispárale en la cabeza antes de que logre alcanzar a su amigo. Entra a la caseta de los guardias que esta del lado derecho del camión y busca en el gabinete para obtener granadas de gas. Luego acércate sigilosamente por detrás del camión y mata al primer enemigo con un disparo en la cabeza. Si no tienes tiempo para matar al primer guardia, espera a que se encuentre con el otro y luego lánzales una Granada de Gas cerca (puedes hacerlo desde encima del camión). De estos guardias podrás obtener unas PK-102. (Todos los guardias aquí están equipados con PK-102). ¿Ves al sujeto caminando a la distancia?. Dispárale en la cabeza. Luego dispárale a la gran lámpara ya que puede detectarte si caminas por la luz. Muévete debajo del puente. Cuando estés debajo del puente, 2 enemigos llegaran e investigaran. Acaba con estos, puedes regresar hasta el camión y dispararles con mira telescópica desde la distancia. Dispárale al sujeto que esta encima de la pared derecha, luego destruye las 2 grandes lámparas que están sobre las paredes derecha e izquierda. En este lugar, veras un tanque de combustible. Acércate a este tanque de combustible desde la derecha, mira hacia el este y veras a la distancia a un hombre caminando por los alrededores. Dispárale a la cabeza para acabar con el. Destruye la luz de la calle, luego colocas el explosivo C4 frente al tanque de combustible (#1er CHECKPOINT) Cuando te muevas hacia el oeste, Lian Xing te dará otro nuevo objetivo para la misión: inutiliza el poder de los sensores de movimiento. Luego de esto, muévete de vuelta ya que un guardia aparecerá frente a ti. Mátalo a la distancia (rifle de visión telescópica). Muévete hacia el este hasta que veas un switch. No podrás activar el switch ya que necesitas un código para hacerlo. Luego veras a dos enemigos del otro lado de la puerta. Mátalos utilizando el modo Francotirador. Muévete hacia el sur y luego hacia el este. Mata al enemigo desde la distancia (modo Francotirador). Sigue adelante hasta que veas una antena. Mata (Francotirador) a un enemigo desde atrás de la puerta a tu izquierda. Luego coloca los explosivos en la pared este (#2do CHECKPOINT) Dispara a la cerradura para abrir la puerta, luego aparecerá un enemigo custodiando la Planta de Energía. Dispárale con el rifle Francotirador, luego activa el switch del sensor de movimiento en la Planta de Energía (#3er CHECKPOINT) Regresa hasta cerca del lugar donde colocaste la primera bomba, luego sigue al norte para subir al puente. Una vez que cruces el puente, muévete con sigilo. Habrá dos enemigos caminando hacia tu derecha y un enemigo parado frente a un edificio cerca de las escaleras. Mata (Francotirador), a la persona frente al edificio a tu izquierda antes de que el te vea a ti. Luego baja las escaleras y agarra el Rifle con Visión Nocturna y las Granadas de Gas de la caja. Acércate con sigilo hacia el lugar por donde están caminando 2 sujetos. Veras que estos dos guardias están siempre juntos – no podrás dispararle en la cabeza a uno ya que el otro se dará cuenta y hará sonar la alarma. Utiliza un Granada de gas sobre ellos (arrójala en el medio de ambos). Acércate hacia los cuerpos de estos y podrás ver a dos guardias caminando sobre el borde mas allá del camión. Deberás matarlos utilizando el mofo Francotirador cuando se separen, o alertaras al otro guardia. Luego de matarlos, dispárale a la luz grande. Camina hacia el camión mientras miras el radar. Veras un punto titilante a tu izquierda – hay un enemigo dentro del edificio que esta a tu izquierda (hacia el sur) y es muy difícil de ver. Mátalo desde la distancia con el rifle Francotirador, luego ve hacia el sur. Hay tres maneras de llegar hacia la parte sur en este lugar: 1. El camino del oeste esta bloqueado por una reja que no puedes abrir, pero podrás ver que hay un tanque de combustible del otro lado de la reja. 2. El camino del medio. 3. El camino del este, por donde puedes ver un tanque de gas en la esquina. Camina hacia este tanque de gas frente al camino del este y coloca los explosivos C4 (#4to CHECKPOINT). Aunque el camino del este esta bloqueado por una reja, acércate a esta reja y mata un guardia desde allí (con el rifle Francotirador). Cuando estés cerca de la reja podrás ver una lámpara grande frente a ti. Destrúyela. Luego regresa y toma por el camino del medio. Ve dentro del surco en el suelo, para que estés protegido. Al final del surco, veras a dos guardias parados cerca uno del otro detrás del barril a tu izquierda (este). Usa tus granadas de gas sobre ellos. Luego enfrenta a tu derecha (oeste) para alcanzar el tanque de combustible que habías visto detrás de la reja. Utiliza tus explosivos C4 (#5to CHECKPOINT). Luego muévete de regreso hacia el camino del este (a la derecha de esos dos guardias detrás de los barriles). Al final del camino veras el ultimo gas de combustible a tu izquierda. Si alcanzas el giro a la derecha, ten cuidado. Gabrek llegara con sus dos soldados. Escóndete en la casa a tu derecha. Espera allí y Gabrek con los dos soldados pasaran cerca de ti sin que logren detectarte. Apunta una Granada de Gas sobre ellos (se están moviendo así que apunta un poco por delante de estos). Si lo haces bien, todos morirán. Agarra la Tarjeta-Llave y el chaleco anti-balas que tenia Gabrek (#6to CHECKPOINT). Planta el ultimo explosivo en el tanque de combustible, luego ve por el camino por donde vino Gabrek. Ten cuidado, hay un guardia afuera de la casa a tu derecha. No podrás verlo ya que esta escondido detrás de las paredes. Mátalo (Francotirador), si puedes hacerlo, pero las granadas de gas son mejores. Luego ve por el camino hasta que veas un switch. Actívalo para abrir el portón – este camino te resultara familiar ya que es el que conduce hasta el segundo tanque de combustible – es como un atajo. Dirígete hasta el lugar en donde estaba el switch que antes no podías utilizar. Activa el switch utilizando la Tarjeta que cargaba Gabrek, y la puerta que conduce al Bunker quedara abierta. Una vez que cruces el portón, rompe la gran luz que esta frente a ti. Luego ve desde el camino, hacia el este, cuídate del guardia que esta saliendo por la entrada del Bunker. Luego entra al Bunker cuidadosamente. No hay mapa de este Bunker, ten mucho cuidado. Mata (Francotirador) al guardia que esta caminando por los alrededores en la planta inferior frente a ti. Luego de esto, ve hasta los barriles y veras a dos guardias hablando en el camino de la derecha. Mátalos con una Granada de Gas. Toma sus ametralladoras y ve por el camino de la izquierda (el de la derecha no tiene salida) para llegar al Bunker de la base.

NIVEL 9 : ROZOVKA, KAZAJSTÁN – BUNKER DE LA BASE

Llamado de Lian: Gabe, todas las cargas explosivas que preparaste están listas para detonar. Todo lo que tienes que hacer ahora es catalogar los SS-23s y llegar al techo. Mientras bajas catalogando a cada uno, yo iré transmitiendo los códigos de lanzamiento al Cuartel General. Mantén tu canal abierto. Al entrar al Bunker disparaste una alarma silenciosa. La base esta en alerta, y no podrás regresar a la superficie por donde viniste. Fotos satelitales indican que hay un ascensor que llega hasta el techo del Bunker. Esta es tu estrategia de salida.

Nota: Esta es una misión de combate, no de sigilo, ve por ella. Hagas lo que hagas NO toques las rejas eléctricas rojas ya que morirías instantáneamente. Tampoco hay mapas en este nivel, trata de no perderte.

En el Bunker enemigo, veras una caja con un chaleco antibalas, tómalo. Ve por el pasillo derecho hasta que llegues a una unión en donde veras que hay rejas eléctricas bloqueándote el paso tanto a tu derecha como a tu izquierda. En el pasillo de la izquierda hay dos enemigos equipados con Escopeta de Combate y PK-102. mátalos, pero no podrás tomar sus armas debido a la reja eléctrica que bloquea el camino. Mira a la pared detrás de la reja que esta a la derecha, veras una lámpara titilando. Este es el switch para la reja. Apunta y dispárale. Ve hasta allí, luego gira hacia la izquierda. Veras una puerta 1-1. Ábrela activando el switch sobre la derecha y mata al enemigo con la escopeta. Hay dos mísiles rojos en este cuarto. Chequea el panel y contactaras con Lian Xing. Chequea el panel frente al otro misil, luego abre la puerta del otro lado del cuarto por el que llegaste, activando el switch. Un enemigo con una escopeta de Combate te esta esperando frente a la puerta. Dispárale, y recoge las cosas de los 2 enemigos que les disparaste al principio. Puedes dispararle al panel de la reja eléctrica de la izquierda, el panel esta cerca de la puerta. Procede y dispárale al panel para abrir la reja. Si disparas desde la izquierda, entonces inutilizaras la reja eléctrica de la derecha, para poder atravesarla, deberás regresar hasta el cuarto de los mísiles. De todos modos, ve hacia el pasillo abierto. Andando por el pasillo aparecerán dos enemigos (con Escopeta de Combate y PK-102). Hay otro pasillo a tu derecha y al final hay una unión, que te lleva hacia la derecha e izquierda. Toma el pasillo de la derecha ya que iras a la unión después de esto. Al final del pasillo, llegaras a una unión. 2 enemigos con PK-102 te estarán esperando allí. Cuando alcances la unión, serás atacado por un enemigo de cada lado (derecha e izquierda), ambos con PK-102. Toma por el pasillo de la izquierda y aparecerá un nuevo enemigo. <contra 4 sujetos y un científico aquí. Estos están equipados con chalecos antibalas, G-18, y PK102. vete por el noroeste para alcanzar el balcón del cementerio. Corre a través del balcón y Logan llamara a Markinson. Ve hasta el final del balcón y veras un borde a tu izquierda. Trepa la reja y ve hacia el borde. Es un pequeño borde, por lo que debes tener cuidado. Encontraras un chaleco antibalas al final del borde. Ve hacia el borde oeste acercándote hacia el vidrio de la rosa, y veras una animación. (#4to CHECKPOINT). En el balcón, serás atacado por dos guardias. Baja del balcón y encontraras balas K3G4 en una caja. Una vez que las agarres, aparecerá desde atrás un hombre con una PK102. ve hacia el callejón sobre el noroeste y enfréntate a un enemigo armado con una .45 y utilizando un chaleco antibalas. Ve hacia el área abierta y te atacaran dos hombres con chalecos antibalas, .45 y PK102. ve por el único camino posible y mata a un sujeto con chaleco antibalas y armado con una G-18. llegaras ahora hasta el cementerio. Mata a un montón de sujetos aquí armados con PK102 y G-18. pero ten cuidado con el lanzador de granadas que esta encima de la pared. Ve hacia el pasaje "verde" y veras al ultimo científico y a un hombre con una G-18. mata al científico (#5to CHECKPOINT). Procede y te encontraras con 2 personas con una escopeta y una PK102 y usando chalecos antibalas. Procede y te enfrentaras a 3 personas armadas con G-18, Escopeta, y PK102. encontraras una caja con un chaleco antibalas en este cuarto. Procede hacia el camino de la izquierda. 2 personas armadas con PK102 y chalecos antibalas aparecerán desde atrás de un pilar. Sigue hasta que alcances un lugar en donde hay unas escaleras que te llevaran hacia el nivel inferior, hay 5 personas aquí, cada una equipada con Escopetas, G-18, y PK102. desciende por las escaleras para llegar hasta las catacumbas. NIVEL 14: UZHHOROD, UCRANIA - CATACUMBAS DE LA FORTALEZA Llamado de Markinson: Si estas catacumbas son como las que nosotros clausuramos bajo París, entonces Rhoemer esta usando un sistema de seguridad que se activa con la impresión de la mano. Deberás seguir a uno de los guardias o de los trabajadores del laboratorio hasta la celda de Phagan. Y esperar a que ellos abran la puerta de la celda. Recuerda, necesito a Phagan vivo. La Agencia ha roto todo contacto con el departamento de estado. No tomes conocimiento de ninguna comunicación que quizás recibas de otros miembros de la Agencia. Estamos corriendo contra el tiempo y se nos acaba. Nota: La primera parte de esta misión es de sigilo. Luego de encontrar a Phagan, la misión cambia a una de proteger, cubrir y seguir. No hay mapa para este lugar, no lo necesitaras, solo sigue a Phagan y a Lian. Cuando llegas a las catacumbas, veras a un guardia al pie de la escalera frente a ti. Mátalo de un tiro en la cabeza utilizando la técnica Francotirador. Sigue al científico por la izquierda y baja las escaleras. Antes de que terminen las escaleras, veras a un guardia frente a ti, el se detendrá unos instantes y luego ira hacia la escalera. Escóndete en el recodo de la izquierda y mátalos utilizando el modo Francotirador. En el recodo de la derecha veras una caja con un chaleco antibalas. Muévete hacia delante de nuevo y veras una caja con una escopeta a tu izquierda. Sigue con sigilo un poco mas y veras a dos guardias delante de ti. Utiliza tus granadas de gas con ellos. Continua siguiendo al científico y veras que llega hasta unas escaleras y dobla a la izquierda. Síguelo de cerca, doblara hacia la derecha y luego nuevamente hacia la izquierda, llegara hasta la puerta de la celda y escucharas un click cuando abra la puerta. Acércate hacia el rápidamente y veras la animación. (#1er CHECKPOINT). Phagan te dirá algo que te sorprenderá. Ahora debes seguir a Phagan. No es necesario que se te indique el camino, solo que protejas a Phagan a cualquier costo. Maniobra alrededor de Phagan todo el tiempo y utiliza tu arma favorita para matar a tus enemigos (preferiblemente la escopeta o el rifle de asalto). Podrás agarrar varios ítems en el camino. Síguelo hasta que alcances el próximo (#2do CHECKPOINT). Llegara a un lugar donde hay unas escaleras que van hacia abajo. Un enemigo te estará esperando, dispárale. Dos enemigos estarán debajo de las escaleras. Salta hacia abajo (sin usar las escaleras, no morirás y es mucho mas rápido), y mata a estos dos sujetos para obtener la escopeta. Phagan bajara las escaleras de todas formas. Síguelo de nuevo hasta que encuentres la celda de Lian Xing. Veras una animación. (#3er CHECKPOINT). Ahora sigue a Lian hasta la salida. Solo síguela y protégela, como hiciste con Phagan Atravesaras un checkpoint mas antes de alcanzar la salida. (#4to CHECKPOINT). Síguela de nuevo, pero esta vez hay mas enemigos en tu camino. Protégela y síguela hasta la salida y veras una animación donde conocerás a Mara. NIVEL 15: ALMATY, KAZAJSTÁN - ALMACENES PHARCOM Llamado de Lian: Los hombres de Rhoemer están atacando los depósitos del distrito de Phagan en fuerza. Debes llegar a la computadora principal del silo, antes que ellos lo hagan. Los satélites de la agencia están caídos, pero Aramov me asegura que el silo solo puede ser penetrado por los elevadores de servicio en el deposito #76. Erikson tiene los códigos de acceso a la computadora, necesitas encontrarlo a el antes. Este deposito fue la casa segura de Pharcom para los cuerpos que ellos están usando para transportar el virus. Debes plantar beacons en cualquier cuerpo que halles para que la agencia pueda recuperarlos para someterlos a un tratamiento de descontaminación de nivel 5. Nota: Esta misión es realmente difícil. Te encontraras con momentos muy duros aquí. No puedes ver a los cuerpos que estabas buscando Están almacenados en cajas, y deberás utilizar el escáner viral para encontrarlos y poder verlos. Una vez que los veas, coloca el beacon caminando encima de las cajas presionando triángulo. Un ultimo aviso: Los enemigos en este nivel son ilimitados. Ellos aparecerán todo el tiempo. Por esto no te diré cuales son ni donde están todos los enemigos de este nivel. No sirve tratar de matar a todos los enemigos. No lo hagas. En el mapa no hay dirección, entonces considera arriba = norte, izquierda = oeste, derecha = este, y abajo = sur en el mapa. Llegarás desde un callejón. Ve hasta el fondo del mismo. Luego ve hacia el noreste hasta ver un edificio con dos ventanas en uno de sus lados. Deberías ser capaz de encontrarlo ya que esta muy cerca - pero si no puedes, el edificio esta frente al Depósito #7. Dispárales a las ventanas, súbete por ellas para ver una animación de Logan encontrándose con Erikson (#1er CHECKPOINT). Ve hasta la esquina de la habitación y toma el escáner viral de una caja que encontraras allí. Este ítem es muy importante. El escáner de virus, puede escanear los cuerpos que están contaminados con el virus Syphon Filter. Puede ver a través de los objetos sólidos, funciona como unos rayos X. Luego de agarrar el escáner de virus, vuelve por la ventana y ve hasta el Deposito #13 (esta en el mapa). Súbete por la ventana para entrar en el, luego ve hasta el otro cuarto. Agarra el lanzador de granadas (M-79) de una caja. Vuelve por las ventanas. Ve ahora hasta el Deposito #23. En tu camino hacia allí, veras un edificio en el centro. Rompe la ventana para entrar y agarrar las granadas de la caja. Luego abre la puerta del Deposito #23. Obtiene la ametralladora BIZ-2 de la caja. Deja el Deposito #23 y dirígete hacia el este, pasa el edificio del centro del lugar. Luego mira un gran póster en el lado norte. (esta al norte del deposito #13). Sube por el borde a la izquierda del póster y entra por la ventana. Ve hacia el este en la habitación. Veras unas cajas allí cerca de una ventana. Usa el escáner vira. Encontraras un cuerpo en la caja cerca de la ventana. Súbete a la caja y presiona Triángulo. Gabe colocara un beacon arriba de la caja y contactara a Lian (#2do CHECKPOINT). Rompe la única ventana del cuarto al este. Desciende hacia el área exterior. Dirígete hasta el deposito #38, que esta al noroeste del Deposito #36 (Deposito #38 es el gran cuadrado en la esquina noroeste del mapa). No podrás abrir la puerta del deposito, deberás trepar por las cajas a la izquierda de la misma y entrar por la ventana. Utiliza el escáner viral en este cuarto. Encontraras un cuerpo en un contenedor blanco al norte. Sube arriba del contenedor y presiona Triángulo para colocar el beacon (#3er CHECKPOINT). Sal del edificio volando los barriles frente a la puerta. Ve afuera del Deposito #36. Hay un edificio que parece un deposito al oeste del deposito #36, pero que no tiene numero. Este edificio llega hasta el Deposito #36. Patea la puerta, entra al edificio y ve por el camino de la izquierda (norte). Ve hacia el este para alcanzar el Deposito #36. Mira con el escáner viral debajo de los barriles al noreste del Deposito #36 y veras una estructura subterránea. Vuela los barriles. Luego de la explosión, mira en el piso y encontraras un agujero que llega hasta un túnel subterráneo. Salta dentro del túnel. Sal del cuarto trepando por las cajas. Cuando se abran los caminos toma hacia la derecha. Ve a través del pasillo y toma el primer camino a la derecha para obtener allí dentro una K3G4 que esta dentro de una caja. Vuelve al pasillo y gira a la derecha. Sigue hasta que vuelvas a alcanzar la superficie. Mira hacia el oeste para ver un contenedor. Mira hacia arriba y veras una cuerda que cruza por encima del contenedor. Trepa al contenedor y agárrate de la cuerda. Muévete hacia tu derecha (sur). Luego, cuando llegas a un borde, déjate caer. Busca por este borde y hallaras un switch del poder del lugar. Actívalo (#4to CHECKPOINT). Ve hacia el otro final del borde y baja por el otro lado de la reja. Dirígete hacia el Depósito #69. No puedes abrir la puerta del frente, deberás buscar otra manera para entrar. Hay una pila de cajas hacia la izquierda de la puerta. Trepa por estas cajas y entra al edificio a través de la ventana. Ten cuidado con los tres enemigos aquí, ya que uno de ellos es un lanza granadas y todos usan chalecos antibalas. Mátalos y utiliza el escáner viral en el edificio. Encontraras un cuerpo en un contenedor en la esquina. No debes subir a este, solo acércate y presiona triángulo para colocar el beacon (#5to CHECKPOINT). Sal del edificio volando los barriles frente a la puerta. Luego ve al oeste hasta la reja electrificada. Ya que cortaste la energía eléctrica, puedes ahora abrir la reja. Procede hasta el túnel subterráneo de nuevo. Solo sigue derecho hasta alcanzar la puerta de la reja previamente electrificada. Abre la puerta, sigue un poco derecho y dobla hacia la derecha hasta la reja. Abre la puerta y corre hasta que alcances una serie de barriles en tu camino donde habrá tres enemigos disparándote. Vuela los barriles y mata a las personas. Toma el camino de la derecha que sube hacia el nivel del suelo. Sigue por el único camino hasta alcanzar un edificio con dos ventanas. Súbete por la ventana y... NIVEL 16 : ALMATY, KAZAJSTÁN - GUARDIAS DE ELITE DE PHARCOM Llamado de Lían: Todavía no puedo contactar a Markinson pero conseguí entrar en el sistema de computadoras de la agencia Europea. Malas noticias. Probablemente estas dirigiéndote contra los guardias de elite de PHARCOM. Extremadamente bien armados y entrenados. Incluso los hombres de Rhoemer no pudieron penetrar su perímetro aun. Evita cualquier confrontación de fuego directa si puedes. El Depósito #76 debería estar al sur de tu posición actual. ¿Dónde diablos esta el apoyo de nuestra agencia? NATO piensa que una guerra civil se esta desatando, pero no obtendremos ningún refuerzo. Nota: esta misión es similar al nivel 15. Debes encontrar tres cuerpos muertos (de nuevo) y encontrar el camino hacia el próximo nivel (de nuevo). Pero ahora es mucho mejor. Esta vez los enemigos son los Guardias de Elite de Pharcom, lo que quiere decir que ellos tienen muy buena puntería, están equipados con armas mortales, y todos usan chalecos antibalas. Como no hay dirección en el mapa, considera arriba = norte, izquierda = oeste, derecha = este, y abajo = sur en el mapa. Estas dentro de un edificio que tiene un túnel subterráneo que te conducirá hacia el Deposito #76. Busca en la esquina del cuarto una caja con un chaleco antibalas dentro. Luego salta hacia la puerta debajo de ti para alcanzar el camino subterráneo. Encontraras un lugar abierto al final del camino. Mientras entras al área abierta, dos guardias armados con PK102 te dispararan desde el techo de un edificio. Camina un poquito hacia el este y encontraras a 2 enemigos con PK102 de nuevo. Entra al deposito #87 (esta al norte) - pelea contar un enemigo con una PK102, luego abre una caja donde hallaras un rifle con mira telescópica. Sal de este deposito y entra al #85 en el este. Ve por detrás del contenedor blanco para encontrar un pasaje que va hasta un área abierta. Este pasaje esta custodiado por un guardia con una PK102. En el pasaje encontraras unas cajas que forman escalera a tu derecha. Súbete por ellas para alcanzar una ventana. Veras a 2 guardias con una escopeta y un BIZ-2. Luego de eso, sube por la ventana para entrar al Deposito #82 desde atrás. Utiliza el escáner viral para hallar el primer cuerpo dentro del edificio. Esta en la caja donde estaban antes los enemigos. Llega hasta arriba de la caja y coloca un beacon presionando el botón de Triángulo (#1er CHECKPOINT). Sal del deposito. Mira frente a ti y veras un contenedor blanco. Camina hacia el oeste del contenedor, y muévete lentamente y con sigilo hacia el sur. Veras a 2 guardias con PK-102s al sur cerca de un deposito sin numero. Mátalos. Camina hacia los guardias, agarra sus equipos, y sigue derecho hasta que alcances un contenedor verde. Acércate al contenedor verde desde el lado sur, y mira hacia el oeste - encontraras a un guardia detrás de la cerca. Ve hacia el sur hasta que llegues a la cerca. Encontraras al Deposito #74 a tu derecha (oeste). Usa tu escáner viral dentro del deposito para hallar el segundo cuerpo. Esta en las cajas del noroeste. Acércate y coloca un beacon sobre la caja (#2do CHECKPOINT). Luego de colocar el beacon, 2 personas aparecerán con PK102 y una escopeta. Ve afuera del Depósito #74 y vuelve hacia el contenedor verde. Ves el edificio con dos ventanas al norte del contenedor verde? Es el deposito sin numero al sur del Depósito #82. Acércate a la ventana, y mata utilizando el Modo Francotirador a el único guardia que hay aquí (con una PK-102). Trepa por la ventana para entrar al deposito. Trepa al borde (en donde estaba el guardia), trepa las cajas y luego al techo. Dos enemigos con BIZ-2 te dispararan del edificio cercano. Muévete un poco hacia el oeste y veras un polo de madera que cruza entre ambos edificios. Cuélgate de este polo y ve hasta el techo en donde estaban estos dos enemigos. Toma las granadas de la caja cerca del polo, y ve hacia el este para saltar hacia un techo inferior. Baja hacia el sur, y serás recibido por 2 guardias con PK102 y Escopeta de Combate. Luego inspecciona las cajas con el Escáner Viral cerca del lugar en donde saltaste (cerca de la cerca), y encontraras el ultimo cuerpo. Acércate hasta la caja y pon un beacon en ella (#3er CHECKPOINT). Ve por el túnel que va hacia el subsuelo. No hay mapa para este lugar. Procede y serás recibido por dos guardias con PK-102. ve hacia la izquierda y te encontraras con un sujeto armado con una PK102 cerca de la caja. Muévete un poco hacia adelante hasta la unión y serás recibido por 5 enemigos armados con PK 102. si no quieres morir instantáneamente, dispárale a los barriles antes de que el enemigo los utilice para matarte a ti. En la unión , ve hacia la izquierda. Corre hacia el final de este pasillo y te encontraras con 5 personas durante el camino. Toma el giro a la izquierda de nuevo sobre el final del pasillo y te encontraras con un hombre armado con una PK102. hay un camino que va hacia arriba a tu izquierda. Ten cuidado si vas por ese lado ya que serás recibido por balas y granadas de un montón de guardias que están sobre los techos. Tan solo corre y alcanza el edificio a tu derecha. Es el Depósito #76. (Acerca de los guardias, es casi imposible matarlos a todos los que están en el techo, no es difícil es francotirador, sino el lanzador de granadas. No se puede esquivar a las granadas fácilmente debido a que hay un montón de tanques de combustible que bloquean el paso. En vez de intentar matarlos, es preferible correr directamente hacia la puerta). NIVEL 17 : ALMATY, KAZAJSTÁN - DEPÓSITO #76 Llamado de Lían: Todo el distrito de Depósitos esta en llamas. Debes encontrar el ascensor de carga antes de que el Depósito #76 colapse contigo adentro. Esta ubicado en la esquina sudeste del edificio. No tienes mucho tiempo. Hice un detallado análisis del suero que Markinson te hizo administrar a los sujetos de prueba en la Fortaleza de Rhoemer. Gabe, no era una vacuna. Es una forma concentrada de Clorido de Potasio, utilizado en las inyecciones letales. Markinson te mantuvo matando a esos hombres. Nota: El objetivo de esta misión es alcanzar el Túnel de Acceso al Silo en un corto periodo de tiempo. Hay fuego por todas partes, por lo que deberás hacerte un camino. También hay enemigos deberás tener mucho cuidado. Los enemigos son todavía Guardias de Elite de PHARCOM, todos utilizan chalecos antibalas. Y como no hay dirección en el mapa, considera arriba = norte, izquierda = oeste, derecha = este, y abajo = sur en el mapa. Comienzas frente al Depósito #76. Chequea tu tiempo, solo tienes 15 minutos para llegar hasta el ascensor. Trepa al borde y agarra el chaleco antibalas de la caja al sur de tu posición. Luego haz tu camino hacia el Deposito #76 a tu sudeste. Entra al deposito, luego por la puerta a tu derecha (sudoeste) yendo por el lado izquierdo de la puerta. Un enemigo armado con una PK102 aparecerá frente a ti. Nota el borde en donde esta parado, ya que eventualmente llegaras allí. Luego de matarlo, veras un cuarto a tu izquierda (este). Un hombre con chaleco antibalas y armado con una PK102 te esta esperando dentro. Dispárale a los barriles para matarlo fácilmente. Entra al cuarto y toma el Rifle Francotirador de la caja en una de las esquinas. Sal de este cuarto y trepa por el borde en el que viste anteriormente al primer enemigo parado. Veras un pequeño hueco en la pared en la parte inferior de la pantalla. Entra por este hueco girando en roll (botón O). Ve derecho hasta la pared, luego salta bajando hacia el este. Trepa por el contenedor mas alto al este, luego enfrenta al sur. Veras un puente encima de ti. Presiona Triangulo para colgarte del puente y luego Arriba para subirte. Corre derecho hacia el sur cruzando el puente. No pares ya que el puente colapsara. Te encontraras con un enemigo con una PK102 que estará bloqueándote el paso. Dispárale rápidamente mientras corres y luego alcanza el final del puente. No te preocupes, el ultimo segmento del puente no se caerá. Enfrenta al norte y baja del puente hacia el nivel inferior (no saltes sin colgarte del puente primero!! Es muy alto y morirías instantáneamente). En este lugar hay 2 cuartos, al oeste y hacia el este. El cuarto del oeste contiene un enemigo con una Escopeta de Combate y una caja con una BIZ-2 . El cuarto del este, contiene un enemigo con una BIZ-2 y una caja con un chaleco antibalas. Procede hacia el sur para encontrarte con 2 enemigos armados con PK102 y un enemigo con BIZ-2. V hacia el camino al oeste y contactaras con Lían allí. Procede al cuarto del lado por el oeste (#1er CHECKPOINT). Hay un grupo de cajas frente a ti. Trepa por estas, luego sube al borde a tu derecha (norte). Luego procede hacia el oeste y espera (sabrás por que). Salta bajando del borde y ve hacia el oeste. En el próximo cuarto, veras un conjunto de cajas a tu izquierda (sur) y otro grupo de cajas a tu derecha (norte). Trepa por las cajas de la izquierda luego sube por los bordes de la izquierda. Procede hacia el oeste hasta que alcances una pared. Un enemigo con una Escopeta de Combate aparecerá desde abajo. Luego de matarlo, salta hacia abajo y ve hacia el oeste hasta otro cuarto. Hay dos caminos aquí: a la derecha (norte) o a la izquierda (sur). El cuarto al norte parece bloqueado, pero puedes entrar trepando por las cajas a tu oeste. Luego ve hacia el sur y trepa al puente. Cruza el puente hacia el cuarto al norte. Luego de que mates a un enemigo con una PK102, salta hacia el contenedor blanco. Baja del contenedor blanco hacia el nivel inferior para obtener 2 cajas con Lanzador de Granadas M-79. regresa trepando al contenedor blanco y cruzando el puente de nuevo. Esta vez, toma el camino del sur. Tres enemigos saltaran del contenedor. Mátalos rápidamente disparándole a los barriles. Agarra sus armas. Escopeta de Combate, BIZ-2, y PK102. camina hacia sus cuerpos y un enemigo con una PK102 aparecerá desde el oeste. Ve detrás del contenedor blanco para hallar un pequeño hueco debajo de las letras rusas. Ve hacia el cuarto al sur rodando a través de este hueco. Ve hacia el oeste, luego trepa las cajas. Trepa luego al contenedor blanco y serás atacado por un hombre con una BIZ-2 desde el puente. Ve hacia la esquina sudeste del contenedor, y trepa hacia el puente. Agarra la M-79 de la caja. No camines hacia el final oeste del puente ya que colapsara, regresa al contenedor (donde volaste a 3 personas disparándole a los barriles) rodando en roll a través del agujero. Ve hacia el sur para hallar una pila de cajas. Trepa por esta, luego trepa al contenedor a tu derecha (sur). Encontraras un nuevo hueco en la pared este. Rueda a través de este y llegaras a otro cuarto. Un enemigo te recibirá con su Escopeta de Combate en el piso y otro con una PK-102 del puente superior. Trepa por las cajas al sur. Ve hacia el este hasta otro cuarto. Ten cuidado con el puente cuando corras por encima de este. Cuando llegues al final, baja con cuidado (no saltes o morirás. Todavía parado en las cajas en donde caíste, mira hacia el sur con tu escáner Viral. Encontraras un panel blanco detrás del fuego en la pared de la izquierda (es difícil de ver, pero busca bien y lo encontraras). Es el panel para llamar al ascensor. Dispárale al panel, luego ve hacia el ascensor. Ten cuidado ya que el switch es uno de tiempo - si no llegas hasta el ascensor, este bajara de nuevo. NIVEL 18 : ALMATY, KAZAJSTÁN - TÚNELES DE ACCESO AL SILO. Llamado de Lían: De acuerdo a Aramov, la entrada al silo esta por allí abajo en alguna parte. Ella dice que sigas el túnel principal. Este finaliza en el ascensor hacia el silo, pero a causa del fuego de abajo, algunos elevadores podrían estar desactivados. Estoy recogiendo un trafico frenético de radio desde el comando NATO, pero aun no puedo contactar con nadie en la Agencia. NOTA: Este nivel es un gran ambiente de cavernas y cuevas Es un poco difícil hallar por donde ir. Deberás utilizar tu linterna un montón. No hay mapa de este lugar tampoco. Todos los enemigos de este nivel son todavía Guardias de Elite de Pharcom, todos ellos utilizan chalecos antibalas. Y atacan en grupos en este nivel. Ten mucho cuidado. Veras algunos caminos bloqueados por rejas lásers. No podrás atravesarlas en este nivel, busca otro camino. Luego de la escena del ascensor en el nivel anterior, llegas a los túneles de abajo. Agarra el chaleco antibalas que esta frente a ti, tres enemigos trataran de matarte. Están equipados con 2 PK102s y 1 BIZ-2. Ignora el camino de la derecha que esta bloqueado por una reja láser, sigue derecho hacia delante hasta que llegues hasta un puente. Hay 2 guardias con PK102s cuidando este puente. Crúzalo y serás contactado por Lían. Ve por el camino de la derecha subiendo por el borde. El lugar esta oscuro y podrías usar la Linterna. Sigue derecho y encontraras a un enemigo con una BIZ-2. Procede hacia delante un poco mas y llegaras hasta un puente. Agenda este puente ya que es muy importante. Sigue derecho hasta que llegues a un lugar bloqueado por una reja láser - un guardia intentara detenerte en el camino y deberás cruzar dos puentes. Puedes hallar una caja con una K3G4 allí. Vuelve hacia el punto 'importante' (el primero antes de que doblaras a la derecha). Ve hacia un lado del puente u utiliza tu linterna para ver hacia abajo. Veras un conjunto de cajas debajo del puente. Baja por estas con mucho cuidado sobre el lado del puente. Ve hacia la plataforma metálica cerca de la caja que no tiene una barra de acero, luego desciende de esta plataforma para llegar a la caja que hay debajo. Salta de la caja hacia abajo y llegaras a otro túnel. Procede por este túnel y veras a un hombre con una BIZ-2. Muévete un poco para ver a otro hombre con una BIZ-2. Procede adelante, y encontraras a un enemigo con una PK102 - es también un lanzador de granadas. Muévete de nuevo, pasa la pila de cajas y hallaras a un enemigo sobre un puente con una BIZ-2 (también es un lanzador de granadas). Vuelve hacia la pila de cajas, trepa por estas. Luego sube al borde arriba tuyo: llegaras a un lado del puente. Puedes ver una caja con un chaleco antibalas a tu derecha. Cruza el próximo puente y encontraras a un enemigo con una PK102. Sigue adelante y llegaras a un lugar donde hay un panel a la izquierda. Ve hacia el panel. (es el panel de control del ascensor) y llamaras a Lían. Chequea uno de los puentes y obtendrás un caja con un chaleco antibalas dentro. Ahora ve hacia el medio del conjunto de cajas (cerca del ascensor 'que no esta funcionando'). Trepa a las cajas y luego cuélgate en la barra de acero roja. Muévete hasta el borde al final de la barra, súbete a esta y de allí sube al borde. Encontraras a una caja con un lanzador de granadas M-79 dentro. En tu camino hacia abajo encontraras 3 enemigos, cada uno esta equipado con BIZ-2, Escopeta, y una granada con BIZ-2. Luego ve hacia el conjunto de cajas cerca del puente, las que están mas cerca del panel de control del ascensor. Sube a las cajas y sube hacia el borde arriba. Llegaras a un túnel con luces rojas. Ve a lo largo del túnel y encontraras al Power Relay al final de este. Activa el Power Relay (#1er CHECKPOINT). Vuelve a través del túnel hasta el panel de control del ascensor. Te encontraras muchos enemigos allí abajo, incluido un lanzador de granadas que arrojara granadas hacia el túnel. Entonces cuando alcances el final del túnel, presiona X para bajar sigilosamente y con cuidado a las cajas tan pronto como puedas y mata al lanzador de granadas (con BIZ-2). Mata a otros 3 enemigos con BIZ-2. Luego activa el panel de control del ascensor y súbete al ascensor del centro del cuarto. Activa el ascensor presionando Triángulo y llegaras al nivel inferior. Ve por el único camino posible y te encontraras a un grupo de 3 terroristas, 2 con escopetas y 1 con PK-102. Procede de nuevo hasta el final del camino y gira a la derecha una vez allí. Encontraras a 3 personas armadas con Escopeta, PK-102, y BIZ-2 a la vuelta de la esquina. Sube al borde y ve derecho hasta que alcances el switch para llamar al ascensor en la pared. Activa el switch para llamar al ascensor, luego sube por el ascensor hacia el nivel superior. En este lugar encontraras a otro elevador que baja, pero no se encuentra nada allí abajo. Toma el otro camino hasta ver a un puente frente a ti que va hacia la derecha. Ve hacia la izquierda para ver un terremoto (debes correr de regreso). Ve hacia el puente y toma el camino de la derecha. Cruza otro puente mas. Sigue derecho a lo largo del camino y veras a un grupo de 3 terroristas viniendo hacia ti armados con 2 PK102s y 1 BIZ-2. Procede adelante y llegaras al POWER ROOM. Hay 3 panales de control dentro. Activa los 3 paneles (uno a tu derecha, uno a la izquierda cerca de la reja láser y uno en el puente), y veras una animación. NIVEL 19: ALMATY, KAZAJSTÁN - APAGÓN DEL TÚNEL Llamado de Lían: El total del suministro hacia los túneles esta ahora fuera de línea, entonces las rejas lásers habrán desaparecido. El silo tiene su propio soporte de energía por lo que todavía deberías poder tener acceso a las computadoras principales y descargar la secuencia de datos del DNA de PHARCOM. Deberías tener una línea clara hasta el silo desde allí, si puedes hallar una manera de salir del cuarto del poder. Y Gabe, todavía los hombres de Rhoemer te superan en numero. Quizás puedas utilizar el apagón para tu ventaja. Nota: Tal como lo dice el nombre, esta misión es totalmente a oscuras. El ambiente de este nivel es el mas oscuro comparado con todas las otras pantallas. No hay luz, y encontraras a un montón de **GUARDIAS DE ELITE DE PHARCOM** en el túnel. Deberás utilizar tu linterna en los momentos correctos ya que hay algunos bordes peligrosos, y si no los ves, caerás y morirás. Pero si utilizas tu linterna cuando hay un enemigo cercano, el enemigo notara tu presencia y comenzara a dispararte. Estas atrapado en el cuarto del poder. Deberás buscar el camino hacia el túnel del nivel inferior. Para encontrarlo ve hasta las barras de acero rojas que están frente a ti. Agárrate de la barra de la derecha, luego muévete hacia la izquierda. Déjate caer hacia los bordes inferiores. Desciende, muévete hacia los bordes inferiores, y déjate caer soltando las manos. Repite hasta que llegues a alcanzar el suelo inferior. Si llegaste al túnel de abajo, sigue adelante hasta las cajas (#1er CHECKPOINT). Encontraras un chaleco antibalas y un rifle de visión nocturna en estas. Te lo diré de nuevo: Utiliza tu linterna en los momentos apropiados. Usa tu linterna solo para ver donde están los bordes, para así no caerte. Es por esto que en el túnel oscuro, no utilices tu linterna a excepción que aquí te lo diga. En este nivel solo debes continuar derecho hacia adelante - hay solo un camino en el túnel. Te diré donde están los enemigos. Procede por el túnel y veras a un hombre armado con una PK102. Sigue adelante y te encontraras con un guardia armado con una BIZ-2. El camino se desviara un poquito hacia arriba y a la derecha. Aquí hay un terrorista con una escopeta. Luego, un hombre con una PK102. Luego, el camino llega hasta un nivel inferior - deberás descender. Luego te enfrentaras a 2 hombres. Ellos llevan una Escopeta de Combate y una BIZ-2. Usa tu linterna ahora. Veras que estas en un borde. Desciende hacia el nivel inferior. Un enemigo con una Escopeta te esperara te esperara aquí. Ve a tu derecha (donde estaba el enemigo con la Escopeta). El camino se hace mas alto. Veras a un enemigo con BIZ-2 en un lugar elevado. Usa tu linterna de nuevo para ver el armazón del ascensor. Desde que cortaste la electricidad, el ascensor no funcionara ahora. Usa tu linterna para ver el camino y así poder llegar al nivel superior trepando por el armazón del elevador. Luego de que estés en el nivel superior, 2 enemigos con Escopeta y PK-102 te atacaran. Agarra el Rifle con Visión Nocturna de una caja cercana. Utiliza tu linterna luego de derrotar a estos tipos. Llegaras hasta un borde cerca del puente, un enemigo te atacara desde el puente. Luego de que estés colgado del borde, mueve a tu personaje hacia la derecha y llegaras a un lado del puente. Cruza el puente y sigue adelante. Cruza otro puente y te encontraras con otro hombre con una escopeta en el otro lado del puente. Muévete un poquito hacia adelante para ver un puente con un montón de gente (como 4 o 5 personas) del otro lado del puente. Mátalos con el lanzador de granadas, por que uno de ellos es un lanzador de granadas. Luego sigue el camino hasta llegar a la puerta blanca - es el ascensor de entrada al silo del misil. NIVEL 20: ALMATY, KAZAJSTÁN - SILO DEL MISIL. Llamado de Lían: Estabas en lo cierto. La secuencia de lanzamiento Devyatka ya ha comenzado y no tenemos manera de detenerla. Tendrás que hallar los códigos de autodestrucción de los mísiles en alguna parte del fuselaje del cohete mismo y luego deberás colocarlos en la computadora de lanzamiento principal. Podemos así detonarlo en la atmósfera superior. El comando principal de la computadora esta también donde hallaras el código genético para el virus Syphon Filter. Nota: Esta es una misión de tiempo. Debes ser realmente rápido en este nivel. Deberás tratar una y otra vez. La velocidad es la clave aquí. Llegas cerca del misil. Hay una caja con un chaleco antibalas dentro, cerca del lugar de inicio. Si piensas que no es una misión contra el tiempo, te equivocas. Aunque no haya un contador en la pantalla, en esta misión el tiempo corre. Si no te apuras, habrá una cuenta regresiva. Si esta termina, fallaras la misión. Corre rápido hasta el otro lado del cohete. Veras a un guardia con una PK-102 aquí. Activa el switch para llamar al ascensor, súbete a este hacia el Nivel 3. Una vez que llegues a este lugar, 2 enemigos con BIZ-2 y PK-102 trataran de matarte. Ves un puente que va desde la pared hasta el cohete ?? Debes trepar hasta el puente superior, y activar el panel del cohete. Veras una animación (#1er CHECKPOINT) Luego de esto, habrá un contador de tiempo en tu radar. Solo tienes tres minutos. Y el cohete despegara en alrededor de 10 segundos. Debes moverte rápidamente hacia donde esta el ascensor hacia el NV3 (desde donde vienes, no donde estaba Rhoemer). La puerta se estará cerrando y debes entrar antes de que lo haga del todo. Entonces corre lo mas rápido que puedas y rueda antes de que la puerta se cierre. Deberás repetir unas cuantas veces este movimiento hasta que lo hagas correctamente. Luego, la puerta se abrirá de nuevo. Dirígete hacia el ascensor donde estaba Rhoemer. Activa el switch para llamar al ascensor, súbete para ir hasta el NV2. Ve por el camino y Lían te llamara por radio. Te encontraras con un hombre con una PK102. Procede de nuevo, y un terrorista con una escopeta saldrá a matarte. Ve hasta el cuarto de control de misión. Encontraras a 3 guardias (2 con BIZ-2 y 1 con PK-102) y 2 científicos. Uno de los científicos tiene un Tarjeta-Llave que es necesaria para abrir la puerta hacia el cuarto principal. Ve hasta el cuarto principal. Un hombre armado con una Escopeta de Combate aparecerá en la entrada del cuarto. Habrá 4 personas atacándote desde el borde con ventana. Los 2 guardias del lado izquierdo están equipados con BZ-2 y una Escopeta de Combate y hay una caja con una K3G4 allí. Los 2 guardias del lado derecho están equipados con PK102 y BIZ-2 y hay una caja con granadas de gas. Ignóralos si no tienes tiempo - pero si lo tienes, mata a las dos personas del borde de la derecha ya que esto te ayudara en tu pelea con Rhoemer. Hay muchas computadoras allí, deberás saber cual es la que necesitas. Usa el mapa para saber cual de las computadoras es la correcta. Debes enfrentar el sur (derecha en el mapa) en la computadora. Si estas en la computadora correcta, habrá palabras que dicen: Computer Controller (Control de la Computadora). Actívalo (#2do CHECKPOINT). Ahora es el momento del encuentro final con Rhoemer. JEFE FINAL: RHOEMER El esta equipado con un Lanzador de Granadas. Este tipo si que es duro, al enfrentarlo la primera vez, le dispare con mi lanzador de granadas, y no de le movía ni un músculo. El me devolvía el disparo y yo estaba acabado. Luego comencé a moverme por el lugar y Rhoemer es mas rápido de lo que pensaba. Con su Lanzador de Granadas puede liquidarnos cuando quiera. Utilice todo el inventario y nada podía detenerlo. Luego halle la solución: las granadas de gas !! Solo pueden ser halladas en el borde a la derecha en este lugar. Tan pronto como comience el juego, súbete al control de la computadora frente a ti. Luego sigue moviéndote derecho, hacia adelante hasta el borde de la derecha desde donde te disparaban 2 enemigos. Trepa al borde, y quédate en el centro del lugar. Rhoemer no podrá dispararte, ya que no puede verte ni tampoco subir por los bordes, sus disparos golpearan los bordes cada vez que haga uno. Despacio y con sigilo, toma las granadas de gas que están en la caja en ese lugar. Mira en tu radar y espera a que Rhoemer este cerca. Enfrenta a Rhoemer para que la marca de Rhoemer en el radar este frente a ti. (o utiliza el escáner viral, si no aparece en el radar). Luego arrójale una Granada de Gas, no apuntes automáticamente. Tan solo un golpe y esta acabado... HAH !! Siéntate y disfruta el final........ PS : No te pierdas la animación luego de los créditos del final para una sorpresa.




 

Especiales