Guía de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Autor: MANUEL COLóN M.

En la sala principal, nada más entrar ve hacia la derecha, espera a que el nivel del agua baje y entra en la puerta. Elimina a los enemigos electrificados (golpeándoles primero con el Bumerán y luego con la Espada). Espera a que el agua suba y en ese momento sube a la repisa de la derecha, donde hay una pared agrietada en la que tienes que usar una Bomba. Dentro encontrarás el cofre que contiene el Mapa de la Mazmorra. Sal de la habitación y según llegues de nuevo a la sala principal ve a la parte derecha. Espera a que el nivel del agua suba para alcanzar una puerta con rejas. Para entrar por ella, coge la estatua que hay en la parte derecha y colácala en el interruptor que hay a la derecha de la puerta. Dentro déjate caer a la parte de abajo y coloca una de las cajas encima del interruptor para que se forme un puente en la parte superior. Crúzalo y coge la estatua que hay al otro lado. Con ella sal a la habitación anterior. Verás un hueco (bajo un techado) en el que debes colocar la estatua para que se abra una reja. Avanza por ella para llegar a otra puerta con barrotes en la que tienes que entrar colocando cada estatua en un interruptor. En esta sala déjate caer a la parte inferior cuando no haya agua, y alínea las cajas de tal forma que puedas cruzarlas, saltando de una a otra, cuando el agua suba. Antes de cruzarlas, rompe una vasija que hay en la entrada para coger un palo y préndelo en la antorcha del inicio. Cruza por las cajas para llegar a dos antorchas apagadas que debes prender para que aparezca un cofre. En el interior encontrarás una Llave Pequeña.

Vuelve hacia la entrada, pasa el chorro de agua y rompe la pared agrietada que encuentras con una Bomba. En esta zona encontrarás dos puertas, una en la parte inferior con cerradura y otra en la parte de arriba. Entra en esta última para encontrar el cofre con la Brújula. Usa la llave para abrir la otra puerta y en el interior derrota a los enemigos usando el Bumerán y la Espada. De esta forma aparecerá una escalera que te lleva hasta una estatua que debes coger. Con ella sal al exterior y colócala en el hueco que hay frente a la otra puerta. Vas a hacer que el chorro de agua que hay frente a la entrada desaparezca y puedas entrar por un agujero que tiene.

En la siguiente sala vas a ver un ojo que te dispara con un láser y tres interruptores. En dos de ellos tienes que colocar las estatuas y en el otro te tienes que poner tú. De esta forma harás que las plataformas que hay al lado comiencen a moverse. Sube por ellas hasta que llegues a la puerta que hay en la parte superior. Vas a acceder a una sala circular grande con varias puertas. Tienes que conseguir traer unas estatuas a esta zona. Para encontrar la primera, entra por la puerta que tiene un símbolo rosa iluminado.

Nada más entrar, cruza el abismo que hay subiendo a la plataforma móvil y entra en la puerta que hay al otro lado. En la siguiente sala vas a encontrar la primera de las estatuas. Acércate a ella y pulsa el botón R para que comience a seguirte. Llévala hasta la plataforma que hay a la izquierda según miras la puerta, y desde aquí cógela en brazos y salta el abismo para volver a la sala anterior .Vuelve a la sala circular y automáticamente la estatua se ira a la plataforma central y aparecerá una inscripción. Usa la Batuta de los Vientos al lado para aprender la Melodía de la Voluntad. Con ella podrás manejar ciertos personajes en momentos determinados.

Tras conseguir la canción, se quitarán las rejas de otra puerta por la que tienes que continuar. Entrarás en una sala en la que hay un abismo muy grande. Usa la Garra en las barras del techo, para cruzar al otro lado. En la siguiente sala repite la misma operación para llegar a la estatua. Llámala pulsando el botón R y hacer así que te siga. Para que la estatua cruce el abismo, colócate sobre el interruptor que hay a la derecha y usa la Melodía de la Voluntad. Conseguirás tomar el control de la estatua y podrás cruzar así el puente.Posteriormente vuelve a tomar el control de Link y cruza de nuevo con la Garra. Coge a la estatua en brazos y cruza la puerta. En la siguiente sala, coloca a la estatua encima del interruptor de la izquierda, para que se abra una puerta que hay en la parte derecha. Usa la Garra para llegar a esta puerta. Dentro encontrarás un soldado con el tienes que acabar. Para ello, señálale con el botón L y pulsa el botón A cuando se ilumine. Al derrotarle conseguirás el Arco del Héroe.

Vuelve a la sala anterior, y lanza una Flecha al ojo que hay justo enfrente. De esta forma aparecerán unas plataformas que te permiten cruzar de un lado al otro de la sala. Para ello vuelve con la Garra a la zona de la estatua y cruza con ella para volver a la sala circular. Automáticamente la estatua volverá a su sitio original y se abrirán las rejas para entrar en la siguiente sala.

Encontrarás dos plataformas con cadenas, una puerta con cerradura enfrente y una normal abajo a la derecha. Entra primero en la puerta normal, para llegar a una habitación con varias plataformas. Salta a la primera y llega hasta una que tiene un ojo, al que le tienes que lanzar una Flecha. De esta forma esta plataforma comenzará a subir y bajar y te permitirá llegar a un cofre que contiene una Llave Pequeña.

Vuelve a la sala anterior y colócate en la zona dónde está la puerta. Coge las estatuas y lánzalas a una de las plataformas que están colgadas de las cadenas. De esta forma harás que suba la otra y podrás pasar al otro lado. Entra en la puerta con cerradura para llegar a una sala en la que hay unos rayos que te impiden llegar a la estatua. Sube al bloque que hay en medio y desde aquí salta para pasar por encima de los rayos usando la Hoja Deku. Una vez al otro lado, llama a la estatua con el botón R y lánzala al otro lado de los rayos. Toma luego su control usando la Melodía de la Voluntad y pisa el interruptor que hay al otro lado. De esta forma los rayos desaparecerán y podrás pasar tú. Coge a la estatua y entra por la puerta para volver a la sala anterior. Deja a la estatua en una de las plataformas y en la otra deja las otras cuatro estatuas que hay al inicio de la habitación. Así harás contrapeso y podrás pasar al otro lado. Una vez que las tres estatuas estén juntas, aparecerá un transportador en el que te tienes que introducir.

Llegarás a una sala en la que hay tres interruptores delante de una puerta. Coloca dos estatuas en dos de los interruptores y en el otro ponte tú. De esta forma accederás al cofre en el que está la Gran Llave.

Una vez que cojas la Llave, las estatuas cobrarán vida y tendrás que acabar con ellas. Para ello lánzalas una Flecha para que se queden paralizadas y posteriormente golpealas con la Espada en una joya morada que tienen en la parte trasera. Al derrotarlas se abrirá la otra puerta que te lleva al exterior.

Cruza lo más rápido posible para que los ojos no te den con el láser y así llegarás a la puerta que te lleva hasta el jefe…

DEUS PROBATUR

Forma de Atacarte: Te lanza fuego por la boca e intenta darte con las manos. Para esquivar el fuego, pulsa el botón L salta constantemente hacia los lados.
Forma de Eliminarle: Tienes que lanzar Flechas a las manos y luego a los ojos. Cuando le has dado a los dos ojos, abrirá la boca, momento que tienes que aprovechar para introducirle una Bomba en el interior. De esta forma le derrotarás.

Una vez que le hayas derrotado, saldrás al exterior. Sube a la torre que hay en el medio y usa la Garra en la campana para hacer que suene y te aparezca un transportador que te lleva al Castillo de Hyrule.



Páginas: 1 2 - ISLA DEL DIABLO 3 - ISLA TAURA 4 - ISLA DEL DRAGÓN 5 - CUEVA DEL DRAGÓN 6 - ISLA DEL BOSQUE 7 - BOSQUE PROHIBIDO 8 - TORRE DE LOS DIOSES 9 - EL CASTILLO DE HYRULE 10 - SUBIR EL PODER DE LA ESPADA - VOLVER A LA ISLA DEL DIABLO 11 - CONSEGUIR LA MELODÍA DEL TORNADO Y LAS FLECHAS DE FUEGO/HIELO 12 - TEMPLO DE LA TIERRA 13 - TEMPLO DEL VIENTO 14 - FRAGMENTOS DE LA TRIFUERZA 15 - REGRESA A HYRULE / BATALLA FINAL





 

Especiales