Guía de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Autor: MANUEL COLóN M.

Tras conseguir el Orbe de Din, ve al Sur de la Isla y llegarás a una plataforma en la que hay una lápida. Usa la Batuta de los Vientos frente a ella para aprender la Melodía del Viento.

Tócala para hacer que el viento vaya hacia el Sur y monta en Mascarón Rojo. Usa la Vela y ve al punto marcado en azul en el Mapa (el Mapa aparece pulsado arriba en el Control Pad). Al ir de camino encontrarás un pez que habla contigo y te da un trozo de mapa de la zona por la que estás pasando. Para conseguir todos los demás trozos del mapa general, tienes que lanzar un Cebo Multiuso cuando veas pasar algún pez. El pez te dará el trozo de mapa de la zona por la que estés pasando. Ese tipo de cebo se puede comprar en las barcas-tienda que hay navegando en numerosos puntos del juego, pero antes será necesario comprar también el Saco de Cebos para tener donde guardarlos.

Continúa navegando hacia el Sur hasta que llegues al punto marcado en el Mapa. De esta forma llegarás a la Isla del Bosque. Comienza a subir hasta que llegues frente la cascada de agua, donde tienes que usar la Garra para poder cruzar a la plataforma que hay al otro lado. Sigue saltando por las plataformas hasta que llegues a otra zona en la que tienes que usar la Garra. Para derrotar a los pulpos que salen del agua, tienes que rechazar las bolas que te lanzan con el Escudo, de esta forma les golpeará a ellos. Al final del recorrido llegarás a una cueva en la que te tienes que introducir.

Nada más entrar en esta zona, ve hacia la derecha y acércate al árbol para ver como aparecen unos enemigos. Tienes que chocar con el árbol para que los enemigos caigan y puedas derrotarlos.

Al hacerlo el árbol comenzará a hablar contigo y hará que aparezca una hoja en lo alto, a la que tienes que llegar.

Para ello, tienes que ir a uno de los lados que tiene una planta morada. Entra en ella y verás que te impulsa hacia arriba. Tienes que ir usando todas las plantas moradas para ir ascendiendo y llegar hasta una hoja verde en la que hay un personaje. En esta hoja usa la Garra para engancharte en un pivote que hay en la parte superior y llegar al otro lado, donde hay otra planta morada en la que debes caer. De nuevo debes comenzar a pasar de una planta a otra, hasta que llegues arriba del todo donde encuentras la Hoja Deku. Con ella podrás planear y hacer aire. Este objeto gasta magia.

Desde la plataforma en la que consigues la Hoja Deku, mira hacia uno de los lados y verás una entrada. Tienes que planear para llegar ella. Saldrás al exterior, donde vas a ver una construcción al otro lado y una plataforma a la izquierda con un remolino. Tienes que cambiar primero el viento hacia el Suroeste con la canción llamada Melodía de los Vientos y usar la Hoja Deku para llegar a la plataforma de la izquierda. Una vez en la plataforma, cambia de nuevo la dirección hacia el Noroeste y espera a que el remolino pase por al lado. En ese momento salta hacia el remolino y aprovecha el impulso que te da hacia arriba para llegar al otro lado, donde está la entrada al Bosque Prohibido.



Páginas: 1 2 - ISLA DEL DIABLO 3 - ISLA TAURA 4 - ISLA DEL DRAGÓN 5 - CUEVA DEL DRAGÓN 6 - ISLA DEL BOSQUE 7 - BOSQUE PROHIBIDO 8 - TORRE DE LOS DIOSES 9 - EL CASTILLO DE HYRULE 10 - SUBIR EL PODER DE LA ESPADA - VOLVER A LA ISLA DEL DIABLO 11 - CONSEGUIR LA MELODÍA DEL TORNADO Y LAS FLECHAS DE FUEGO/HIELO 12 - TEMPLO DE LA TIERRA 13 - TEMPLO DEL VIENTO 14 - FRAGMENTOS DE LA TRIFUERZA 15 - REGRESA A HYRULE / BATALLA FINAL





 

Especiales