Zelda: Wind Waker HD, vuelve el Link de dibujos animados

windwakerGameCube es una consola muy olvidada, en general, dado que vivió muy a la sombra de la poderosa PlayStation 2. Pero lo cierto es que, en su catálogo, hay algunas maravillas que no podemos olvidar, como lo son las dos entregas de The Legend of Zelda que se lanzaron para ella, entregas de las que, a la postre, se beneficiarían también las siguientes consolas de Nintendo.

En 2002 se lanzó Zelda: Wind Waker, mientras que no sería hasta 2006 cuando llegara a GameCube la siguiente entrega de la saga, Twilight Princess. Ambos, juegos geniales, increíbles, pero muy distintos entre sí. El primero, Wind Waker, nos presentaba un mundo con gráficos al estilo cel shading, muy coloridos, mientras que el segundo, Twilight Princess, era mucho más oscuro, más adulto. A pesar de lo distintos que eran entre sí estos juegos, sería difícil decir cuál de los dos era mejor.

Twilght Princess se lanzaría, posteriormente, también para Nintendo Wii, siendo el único juego de la saga para la consola durante mucho tiempo, puesto que no sería hasta casi el final de su vida útil, cuando llegaría su único Zelda exclusivo y original: Skyward Sword, estrenado a finales de 2011.

Y a Wind Waker le toca cumplir un rol similar en Wii U al que cumplió Twilight Princess en Wii. Nintendo ha confirmado que está desarrollando un Zelda para su actual consola, pero no ha mostrado nada, es poco lo que sabemos sobre este nuevo videojuego. Su desarrollo va para largo, así que llega al rescate The Legend of Zelda: Wind Waker HD, para ofrecer a los fans de Nintendo la ración de aventuras de Link que necesitan para vivir.

Zelda: Wind Waker, sigue siendo genial en Wii U. El juego había envejecido bien, dado que ese aspecto de dibujos animados hacía que sus carencias gráficas se disimularan. Podíamos decir, entonces, que no valía la pena llevarlo a la alta definición, pero, la verdad, verlo en Wii U es una maravilla para los sentidos.

Millones de detalles, mucha nitidez, y una nueva iluminación, consiguen esta feliz sensación para el jugón. Pero, aparte de la mejora gráfica, este nuevo Wind Waker incluye varios cambios con respecto al original de GameCube, no creáis que los chicos de Nintedo se han conformado con mejorar la resolución. Ojo, no es un remake, es solo una revisión, pero se mejoran varios apartados. Uno de ellos es el sonido, que pasa a ser, también, HD, con una banda sonora un poco retocada.

Wind Waker mantiene la mecánica clásica de la saga The Legend of Zelda, con algunas características propias. El héroe de esta ocasión, el nuevo Link, tendrá que derrotar el advenedizo rey de las tinieblas, el famoso Ganon, para así poder salvar a su hermana. Pero tendrá que hacerlo en un mundo en el que el mar tiene mucha más incidencia que en otros Zeldas. El pequeño velero Mascarón Rojo, es nuestra forma de transporte.

Y uno de los arreglos que incluye esta revisión está relacionado con la navegación. En Wind Waker, podía hacerse muy pesada, el viento podía ser muy molesto a la hora de dirigir nuestro velero, haciendo el juego un poco aburrido en esas fases. Pero en la versión de Wii U, tendremos una vela mucho más rápida, y la opción de aprovechar tornados de viento, haciendo el juego mucho más dinámico.

El mando de Wii U es mejor que el de GameCube, lo que provoca que el control sea mucho más ágil. Y la pantalla táctil se puede usar para gestionar el inventario de Link, con lo que nos ahorramos parar el juego para hacerlo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker, era un juego extraordinario ya en GameCube, y lo sigue siendo en Wii U, con los pocos arreglos que necesitaba para actualizarse. Si tienes la consola de Nintendo, este es uno de esos juegos que deberías comprarte.


%title

    el 05.10.13

 

Especiales