Guía de The Legend of Zelda: The Wind Waker

Autor: MANUEL COLóN M.

VUELTA A HYRULE

Tras haber conseguido todos los Fragmentos de Trifuerza, dirígete de nuevo a la Torre de los Dioses y verás que te aparece un transportador que te lleva al Castillo de Hyrule. Baja al sótano (donde estaba la Espada Maestra) y verás unas escenas de video. Tras ellas aparecerán unos guerreros con los que tienes que acabar.

Sal de nuevo al exterior y entra por la puerta que tienes en frente. Vas a encontrar una pared invisible que te impide avanzar. Rómpela con la espada y avanza por el único camino posible. Pasa los abismos que encuentras con la Hoja Deku o con el Gancho y llegarás a la Torre de Ganon.

TORRE DE GANON

Nada más entrar tienes cuatro puentes que te llevan hasta una puerta cada uno. Entra en la primera que hay mano izquierda.

Es una sala con lava en la que tienes que cruzar agarrándote con la Garra. En la última de todas además debes usar la Hoja Deku para poder planear hasta la plataforma. Entra por la puerta para enfrentarte de nuevo a GOHMA. Derrótale y sal de nuevo al exterior.

Posteriormente entra en la siguiente puerta para llegar a una zona con hojas. Usa primero la Hoja Deku en el mecanismo de la izquierda. Sube a la plataforma que llega y usa de nuevo la Hoja Deku en el mecanismo para subir. Alcanza la plataforma que hay subiendo y bajando planeando con la Hoja Deku y a la izquierda verás otro mecanismo para realizar la misma operación. Una vez que estés encima de la segunda plataforma móvil, espera a que la rama que sube y baja que hay justo enfrente esté en su punto más alto. En ese momento salta hacia ella y planea con la Hoja Deku para intentar subir a ella. De esta forma llegarás a la puerta final, donde de nuevo te enfrentas a VILIPENDULIA. Derrótala y entra en la siguiente puerta. Vas a encontrar varios ataúdes y llegarás a una escalera por la que tienes que subir. Arriba vas a ver un interruptor a la izquierda y un foco de luz a la derecha. Tienes que hacer que vaya a la zona de la luz un ChuChu Morado para que se convierta en piedra y puedas colocarlo encima del interruptor. De esta forma se formará una escalera por la que debes continuar. Repite la misma operación en la siguiente zona (el tiempo está más justo para subir). Entra por la puerta para enfrentarte de nuevo a…

FATI TRIPUTIS

Forma de Atacarte: Te lanza fuego y te sopla para que choques con las paredes, en las cuales hay pinchos.
Forma de Eliminarle: Tienes que usar el Escudo de Espejo en el foco de luz que cae del techo e iluminarle directamente. De esta forma harás que el enemigo caiga al suelo. En ese momento cógele y tírale contra una de las paredes de pinchos. Vas a hacer que se divida en varios enemigos más pequeños. Ve acabando con ellos y repite el proceso varias veces hasta que acabes con todos los enemigos.

Entra en la última puerta que queda. Vas a encontrar un resorte en el que debes subir. Usa la Botas de Plomo y quítatelas para salir impulsado hacia arriba. En ese momento usa la Hoja Deku para planear y llegar al otro lado. Repite la misma operación y procura pasar entre las dos corrientes de aire para llegar al fondo, donde tienes que usar el Gancho en uno de los lados para llegar a la puerta de arriba, en la que encuentras a…

VERMINUS

Forma de Atacarte: Te atrapa con la boca si estás muy cerca de él. Además te lanza crías de Verminus que también te atacan.
Forma de Eliminarle: Tienes que aproximarte a él (no mucho porque sino te atrapa con la boca) y usar el Gancho en su lengua para atraerle. En ese momento golpéale constantemente con la Espada. Repite el proceso varias veces hasta que acabes con él.

Al vencer a este último enemigo podrás pasar por la puerta final. Llegarás a una escalera muy larga por la que tienes que ir ascendiendo y eliminando a los enemigos que encuentras. Posteriormente entra en la puerta que hay al final del recorrido para llegar a una sala circular. Entra en la puerta de la derecha, donde encontrarás 4 lámparas que te indican en que orden debes golpear los cristales que hay en la sala de en frente (es solo por si quieres volver a la superficie del mar a conseguir algo).

En la sala de las lámparas déjate caer a la parte inferior para encontrar a Ganon Fantasma. No es necesario que le ataques, simplemente tienes que entrar por las siguientes puertas: primero por la que tienes a la espalda según caes, luego a la izquierda, de frente, izquierda, derecha y de frente. De esta forma llegarás de nuevo a Ganon Fantasma, pero esta vez tienes que atacarle con la Espada. De esta forma aparecerá un cofre con la Flecha de Luz.

Entra por la puerta que se abre para encontrar una vez más a Ganon Fantasma. Esta vez lánzale una Flecha de Luz para acabar definitivamente con él y que se la caiga la espada. Cógela y tírala contra la puerta por la que aún no has pasado. Sube las escaleras eliminando a todos los enemigos que encuentras para que puedas pasar por la puerta que hay al final del recorrido.

En el interior encontrarás a Ganondorf, pero no lucharás con él directamente sino con ALTER GANON.

Tiene un total de tres transformaciones:

Marioneta:

Forma de Atacarte: Te ataca con las manos y te lanza enemigos.
Forma de Eliminarle: Tienes que cortarle las cuerdas con el Bumerán y luego lanzar una Flecha de Luz a la bola azul que tiene en la cola.

Tarántula:

Forma de Atacarte: Intenta caer encima tuya y te lanza murciélagos.
Forma de Eliminarle: Tienes que lanzar Flechas de Luz de nuevo a la bola azul. Para saber cuando cae y donde va a estar la bola azul, coloca la cámara lo más lejos posible y fíjate en el reflejo del agua.

Serpiente:

Forma de Atacarte: Te persigue por toda la pantalla y te lanza unos enemigos que son unas pequeñas bolas de pinchos.
Forma de Eliminarle: Tienes que lanzar Flechas de Luz a de nuevo a la bola azul. Esta vez es más complicado, ya que el enemigo no para de moverse.

Una vez que le hayas vencido, sube a la plataforma central y desde aquí salta a la cuerda y sube por ella. Una vez arriba del todo, usa la Garra en uno de los lados para seguir ascendiendo (pulsa el R para parar de balancearte, y posteriormente comienza a subir). Repite la misma operación una vez arriba para encontrar una puerta en uno de los lados. Para llegar a ella usa el Gancho en la diana que hay al lado de la puerta. En el interior tendrás la batalla final con GANONDORF. Tras vencerle verás el final del juego.



Páginas: 1 2 - ISLA DEL DIABLO 3 - ISLA TAURA 4 - ISLA DEL DRAGÓN 5 - CUEVA DEL DRAGÓN 6 - ISLA DEL BOSQUE 7 - BOSQUE PROHIBIDO 8 - TORRE DE LOS DIOSES 9 - EL CASTILLO DE HYRULE 10 - SUBIR EL PODER DE LA ESPADA - VOLVER A LA ISLA DEL DIABLO 11 - CONSEGUIR LA MELODÍA DEL TORNADO Y LAS FLECHAS DE FUEGO/HIELO 12 - TEMPLO DE LA TIERRA 13 - TEMPLO DEL VIENTO 14 - FRAGMENTOS DE LA TRIFUERZA 15 - REGRESA A HYRULE / BATALLA FINAL





 

Especiales