Wonderbook: caminando entre dinosaurios, el mejor juego educativo

caminandoEntreDinosauriosEl último año de PS3 y Xbox 360 como principales consolas del mercado, ha dejado patente la mayor profundidad de los estudios de desarrollo de Sony, el famoso Sony Worldwide Studios. The Last of Us, Beyond Two Souls, Rain, Puppeteer, Gran Turismo 6, Ni no Kuni o Tales of Xillia, estos dos últimos distribuidos por Namco, suponen una gran cosecha, en un año en el que 360 no ha tenido demasiadas exclusivas de valor, más allá de Gears of War: Judgment.

Para redondear el año, Sony nos trae Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios, el más interesante de los productos que se han lanzado hasta ahora para Wonderbook. Esta exclusiva de PlayStation 3 está enfocada a los más pequeños de la casa, porque las videoconsolas también pueden servir para educar, y Sony lo demuestra con la novedad de la que hablamos hoy.

Quizás, los mayores avances en el campo de la realidad aumentada aplicada al entretenimiento se han llevado a cabo en Inglaterra. No en vano, Sony tiene allí a su estudio Sony London, centrado en desarrollar juegos para Wonderbook, una de las creaciones más originales en la historia reciente de la industria, lo cual no es difícil, y que posibilita a los jugadores interactuar con el juego mediante realidad aumentada.

El invento se estrenó con Wonderbook: El Libro de los Hechizos, una producción de Sony con JK Rowling, la creadora del universo Harry Potter. Ahora, la alianza tiene lugar con la BBC. La cadena británica de televisión creó en el año 99 una serie de documentales divulgativos conocida como Caminando entre Dinosaurios, que estas navidades es protagonista de un doble estreno: uno, en las pantallas de cine, mediante una película de corte familiar; y otro, en PlayStation 3, mediante este Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios.

Los lagartos gigantes maravillan tanto a niños como a no tan niños. A muchos nos encanta aprender sobre dinosaurios, esas bestias descomunales que una vez poblaron La Tierra. Y esto es lo que podemos hacer en Caminando entre Dinosaurios para PS3, una vez que hayamos colocado la cámara, el Wonderbook, el PlayStation Move, y a nuestros niños en el lugar correcto.

Durante los 5 capítulos en los que está dividido el juego, los niños no pararán de aprender y entretenerse: Tendrán que usar Move para escavar y hallar fósiles de dinosaurios. Cuando lo hagan, el lagarto correspondiente cobrará vida, podremos conocer su historia.

Seguramente, Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios es el mejor juego de PlayStation 3 a nivel pedagógico y educativo. Si tienes hijos, este juego es totalmente recomendable, pues adquirirán grandes conocimientos sobre biología, paleontología y botánica, mientras hacen el tonto con Move. Y además, se trata de una temática fascinante, la de los dinosaurios, que nos encanta a todos. Ideal para los más pequeños.





    el 25.12.13

 

Especiales