Guía de Dino Crisis 2

Autor: MARCO

Dino Crisis 2Una cosa que siempre debes tener en mente es que hay miles de formas para librarte de un problema, específicamente, escapar de los raptores y oviraptores, usa la cabeza y no gastes balas disparando como idiota a ningún lado.

– 1. Cuando compres un arma nueva no la desperdicies probándola en la nada, piensa que sus municiones son muy costosas y habrá momentos en que necesitaras de tus mejores armas para acabar tu aventura.
– 2. Si necesitas puntos y estas ya casi acabando el juego, dirígete a 3rd Energy Facility y da una vuelta completa al complejo y regresa al bote, créeme ganas muchos puntos matando a los reptiles que hay se encuentran.
– 3. Trata de comprar cargas nuevas para tus armas, esto hará que tengas mas balas, aparte de que necesitaras muchas balas a lo largo de tu aventura.
– 4. Y el mas importante, jamás te desesperes, siempre hay una salida para todas las situaciones.

Dinosaurios

VELOCIRAPTOR:

– Los encontrarás a lo largo de toda tu aventura y los verás por primera vez en la selva, camino a Military Facility.
– Formas de enfrentarlos: la mejor forma de enfrentarlos es de frente, dispara tres tiros y habrás acabado con su vida, cuando te acorralen 3 o 4 de ellos no te desesperes (es lo peor que puedes hacer) busca una salida rápida o hazte una salida, dispárale(s) a los raptores que estén frente a ti y corre como alma que lleva el diablo.

Nota: existen mas tipos de raptores, cafés, verdes, rojos pero se rumora que existen ultra raptores azules, en lo personal nunca vi uno pero si te consideras un experto de este juego o simplemente quieres encontrar uno, te reto a buscarlo.

TIRANOSAURUS REX:

– Este tipo molestará tu vida cada vez que lo encuentres, afortunadamente solo lo encontrarás tres veces y una de ellas no le va muy bien, la primera lo encuentras al llegar a Military Facility, la segunda lo encuentras en Edward City y la tercera lo verás por ultima vez en Missil Silo Base.
– Formas de enfentarlo: En realidad no te recomiendo tratar de matarlo, en realidad es una estupidez enfrentarlo, lo mejor que puedes hacer es huir de el, y entrar el la puerta mas cercana que encuentres.

COMPSOGNATHUS:

– Es el reptil más cómico del juego es pequeño, rápido y fastidioso, solo te causa problemas dentro de Recearch Facility.
– Formas de enfentarlo: No hay forma de matarlos, lo mejor que puedes hacer es que cierres todos los compartimientos de ventilación de Research Facility, con excepción del que esta a un lado de un cúmulo de lianas, así cuando entre, entra tu también y enciérralo en una de las jaulas que están ahí (antes no olvides cerrar la compuerta de ventilación que dejaste abierta).

PLESIOSAURUS:

– El más grande los reptiles marinos, tiene un gran cuello pero es muy lento y por lo regular nunca esta solo. te lo topas por primera vez cuando sales de la selva hacia Edward City y lo encontrarás en todo el 3rd Energy Facility.
– Formas de enfrentarlo: Fuera del agua solo tienes que apuntar a su cabeza y con un arma rápida (te recomiendo ampliamente usar las ametralladoras pequeñas de Regina) y disparar hasta matarlo, el problema es cuando te lo encuentras bajo el agua, aquí la mejor manera de matarlo es esquivarlo cuando se te lanza e inmediatamente apuntar a su cuerpo con un arma potente (si usas el arma normal que tiene el traje de buzo no te servirá de nada) y esa arma potente es el lanza torpedos que adquieres bajo el agua en un save/shop.

MOSASAURUS:

– Este es otro reptil marino, es el raptor del agua, es tan rápido como un raptor, pero mas fuerte, solo los encontrarás una vez en el 3rd Energy Facility bajo el agua.
– Forma de enfrentarlo: La mejor manera de enfrentarlo es de frente y no trates de escapar son mas rápidos que tú, si es uno cuando lo tengas frente a ti, dispara y no dejes de hacerlo hasta matarlo, y si son dos o mas usa la sub-wepon ésta los noqueara por un momento entonces es tu oportunidad para aniquilarlos.

OVIRAPTOR:

– A estos amiguitos molestos y feos, te los encontrarás por primera vez en Research Facility y después en muchas partes del juego haciéndote la vida imposible.
– Formas de enfrentarlo: Como por lo regular cuando ves a uno hay dos mas que no ves, esto quiere decir que siempre te atacara en grupos de cuatro o cinco así que te recomiendo tengas un arma rápida, si no la tienes y estas rodeado no intentes escapar, ya, que por lo regular son mas rápidos que un raptor, la mejor manera es disparar mientras te vas haciendo hacia atrás, así podrás mantenerlos a una distancia considerable, otra cosa, cuídate del ácido que lanzan.

PTERODON:

– Te los encontrarás por primera vez en donde escapaste del T.Rex, y después en 3rd Energy Facility, sin duda son los mas molestos de todos los reptiles de este mundo.
– Formas de enfrentarlo: La mejor manera de mantenerte vivo y escapar de las garras de este molesto tipo es tener un arma rápida, desafortunadamente la única con armas rápidas es Regina, así que si juegas con Dylan y te topas con ellos, mejor corre y salvarás tu pellejo.

ALLOSAURUS:

– El más rápido de los reptiles grandes, sin duda es mas peligroso que el mismo T.Rex, te lo topas por primera vez en la entrada a Research Facility y créeme, es muy difícil matarlo.
– Formas de enfrentarlo: la mejor forma de enfrentarlo y con seguridad de derrotarlo es teniendo un arma potente y disparar a su abdomen, eso es lo difícil, ya que siempre intentara mirarte de frente, si no eres hábil y mucho menos tienes un arma potente, mejor date por vencido y huye.

INOSTRANSEVIA:

– Este fuerte y lento personaje lo encontrarás en las cavernas que están antes de llagar a Edward City.
– Formas de enfrentarlo: Si crees que por ser lentos, aparentemente bobos y feos son fáciles de matar, créeme estas en un error, son mas rápidos de lo que crees, la única manera de matarlos es usar el lanza minas (lo compras antes de entrar a las cavernas) esto los pondrá boca arriba entonces en ese momento dispara hasta que logres ponerlo fuera de combate. Otra cosa, cuídate de sus embestidas.

TRICERATOPS:

– Este manso personaje solo lo encontrarás una vez y créeme no querrás volver a verlo, lo encuentras en Edward City.
– Formas de enfrentarlo: solo hay una manera de vencerlo y es con el arma del jeep en el que te subes, lo mejor que puedes hacer es disparar con precisión a su nariz, otra cosa, no creas que el triceratops que te esta atacando esta solo…

GIGANTOSAURUS:

– Lo verás por primera vez en Missil Silo Base y si te pareció impresionante, espera a enfrentarlo.
– Formas de enfrentarlo: Lo enfrentaras dos veces una en la plataforma de lanzamiento del misil y otra en…, de todos modos es fácil vencerlo, si no puedes con el, mándame un mail.

Extra Bonus

– Dino Colliseum: Podrás tenerlo si finalizas la aventura en cualquier dificultad.
– Personajes extras para el coliseo: Podrás comprar personajes extras para tu coliseo según la cantidad de puntos que hayas acumulado a lo largo de tu aventura.
– Triceratops y Copsoghnatus en el coliseo: Podrás comprarlos si terminas tu aventura en dificultad elevada y teniendo a todos los demás personajes (Gail, Rick, el tanque y a todos los dinosaurios) del coliseo comprados.
– EPS Platinum Card: Esta tarjeta te dará municiones infinitas para cualquier arma que adquieras del juego, y podrás tenerla si completas tu aventura en cualquier dificultad del juego.

La Guía

1 – Camino a Military Facility

… Después de escapar del T. Rex y caer del pequeño precipicio te encuentras en un pequeño cuarto verás una pequeña escena con Regina y después tomaras el control de Dylan.

Revisa el cadáver, usa el machete para quitar la hierba de la puerta y poder abrirla, ahora estás en la selva continúa avanzando y te enfrentarás a tus primeros enemigos, tres raptores con todas las ganas de echarte al plato, en cuanto termine la secuencia dispárale al que tienes en frente tuyo y después échate a los otros dos (no es tan difícil) aun no te relajes ya que a lo largo de todo el juego estos «amiguitos» te harán la vida imposible.

Después de matar a los raptores sigue caminando, verás un jeep destruido y un Medic pack para tu aventura después de tomarlo sube por las escaleras y sigue avanzando mantente alerta de los raptores que te salgan al paso, baja por las escaleras, avanza por el camino y tírate al plato a los raptores que intenten matarte, después de avanzar por largos pasillos en la selva llegas por fin a un cuarto de Save/Shop, al entrar verás una secuencia corta en la que verás a un tipo desconocido que huye de ti.

Al recobrar el control salva tu partida y si te parece necesario compra mas municiones para tu escopeta, después de salvar recoge la cosa roja del piso, este es un Dino file (estos archivos te informarán sobre las características de los dinosaurios de este mundo, y lo mas importante te darán consejos de combate ). Entra en el pequeño pasillo (no tomes en cuenta la puerta que esta cerca del lugar donde salvas, esta cerrada por el otro lado), entra en la puerta y sal otra vez a la selva, ahora te encuentras en un corredor cuidado con los raptores que saltan de la verja tirada, avanza y entra por la otra puerta.

Ahora estás en un pequeño campo o pastizales (lo que sea ese lugar) baja y prepárate para gastar muchas balas con los raptores que te saltan de todas partes, entra en la puerta y te encontrarás en una zona de descarga y ahí estará un amigo que te molestará en las mejores partes del juego, escapa a toda prisa de él, cuando quieras entrar a la primera puerta a tu alcance verás otra secuencia y Dylan entrará automáticamente a una puerta, una vez dentro del cuarto ve al fondo y encontrarás un escritorio revísalo y encontraras un nuevo Dino file.

Ahora entra en la puerta del fondo, una vez en el corredor camina y entra en la enfermería toma el archivo de la cama y la llave que esta en la cama de junto. Ahora si lo crees conveniente salva y compra municiones para tu arma. Sal del consultorio, ten cuidado con los raptores que te saldrán, después de eliminarlos, regresa al cuarto de recepción en el que encontraste el Dino file aquí también encontraras raptores (será mejor que seas rápido ) ahora sal de la recepción y corre a la otra puerta, aquí encontraras un nuevo archivo y un panel al fondo, usa la llave que encontraste en el consultorio y encontrarás la Research facility key, después de una escena corta tomaras el control de Regina.

2 – Camino a Military Facility (Regina)

Ahora controlas a Regina. Ve hacia la puerta que se ve al fondo y usa tu Shutgun para desconectar la cerradura electrónica. Entra y revisa el cadáver que hay a tu derecha, encontrarás un nuevo Dino File. A continuación ve hacia tu izquierda (aclaro: los lados derecha e izquierda son en referencia a ti, no al personaje que manejes en ese momento) y encontrarás un Medic pack tómalo si quieres y cruza el puente.

Atraviésala y entrarás en la jungla de nuevo. Avanza por la jungla cargándote a todo aquel raptor que quiera matarte, esta parte te resultará difícil ya que por lo regular tendrás a un raptor en frente y dos atrás o viceversa así que usa la cabeza y no te pongas nervioso, después de avanzar y subir escaleras encontrarás una división de dos caminos, toma el de tu izquierda y avanza rápido hasta llegar a otra puerta.

Camina y sube por las escaleras, verás una secuencia y conocerás a tu amiguito mas fastidioso, después de que termine la secuencia corre lo mas rápido que puedas hasta encontrar una puerta grande sube las escaleras y entra en la puerta, aun no descanses, cárgate a los raptores que vienen por ti y sube al pasillo una vez arriba prepara tu arma y termina con los raptores que vienen por ti, avanza y baja las escaleras cárgate a los raptores y verás una puerta que no podrás abrir por ahora camina y verás otra puerta, entra y estarás en un cuarto de control, toma el archivo de la mesa y salva (si así lo quieres) y compra municiones que mucha falta te harán, en el menú de compra revisa la opción Wepons y habrá dos armas nuevas, el Lanza llamas y una pequeña pistola que deja barreras de fuego (esta te servirá de mucho) si tienes la posibilidad compra los dos, si no, solo compra el Lanza llamas.

Después de hacer todo en ese cuarto sal de nuevo de el y verás una escena, aquí conocerás a una persona que es mas importante de lo que piensas, después de la secuencia sal de nuevo del cuarto, pero antes, si compraste la pistola pequeña equípala como sub-wepon te lo recomiendo (¿por qué te lo recomiendo? Por que esta te ayudará en caso de que hayan muchos raptores o cualquier dinosaurio mediano ya que crea una barrera temporal entre tu y el dinosaurio dándote tiempo para atacar a otros, pero recuerda no la desperdicies úsala solo cuando sea necesario).

Ahora regresa donde viste la secuencia con el dinosaurio y sal de nuevo a la jungla, ahora si atraviesa la puerta que esta frente a la división de caminos y te encontrarás en una parte muy sencilla, solo tienes que rostizar a las plantas que te encuentres (todas) pero con cuidado de no acercarte demasiado, después de terminar con las primeras plantas verás que hay unas escaleras, no te molestes en ir ya que no podrás bajar hasta que encuentres …, sigue avanzando y quemando plantas encontrarás una puerta, atraviésala y estarás en una parte en la que debes tener mucho cuidado, y mas con las plantas rosas, quema a todas las que encuentres y llegarás a una puerta, entra y date un respiro compra municiones y si lo necesitas ítems de recuperación.

De aquí no te preocupes sigue el camino que seguiste con Dylan hasta Military Facility, cuando entres al lugar en el escapaste del T. Rex, encontrarás a unos pajarracos que en cuanto puedan harán tu vida un infierno, corre hasta llegar a la puerta del lugar donde Dylan está encerrado, toma la llave y sal de nuevo, esta vez ve a la recepción del complejo (donde Dylan encontró el file del T. Rex) y dirígete al pasillo donde esta la enfermería, pero esta vez sigue derecho y encontrarás una puerta que está cerrada, ábrela (tu sabes como) y entra.

Una vez dentro, sube por las escaleras de la izquierda y recoge el archivo de la mesa, baja de nuevo y camina hasta el fondo del cuarto, verás un panel en el cual falta una llave, usa la que tienes en tu poder y colócala en su lugar, después activa de nuevo el panel, y cuando te pregunte por la llave que quieres, escoge la azul, ahora dirígete a donde esta Dylan y usa la llave en el panel para liberar a tu tonto compañero.

3 – Camino a Research Facility (Dylan)

Después de las escenas en el bote, salva si quieres y si puedes, compra el arma que cueste 18.000 e.p. te servirá de mucho. Sal del bote y dirígete a las escaleras sube por ellas y camina hasta que te encuentres a un buen amigo tuyo, tienes dos opciones, quedarte a matarlo o entrar en la puerta, tu decides, si decides matarlo te recomiendo que des un vistazo al Dino file de este dinosaurio, si decides huir, pues no es mucho mejor, al atravesar la única puerta que puedes abrir, habrá otro amigo esperándote, huye de él (o si quieres hacerte el héroe mátalo) lo más rápido que puedas y entra en la puerta que encuentres.

Ahora estarás en un lugar muy conocido (no creo que necesites que te guíe), solo dirígete al lugar donde salvas por primera vez, la puerta que estaba cerrada ahora esta abierta (lógico la abrió Regina) entra y estarás en el bosque de las plantas venenosas, solo que ahora no hay plantas, hay muchos raptores con ganas de comerte, corre y mata a todos los raptores que quieran merendar contigo, dirígete a la puerta por la que entro Regina por primera vez a ese lugar, una vez que atravieses, toma el camino de la izquierda y ve al lugar donde esta el dinosaurio que ataco a Regina y de ahí a donde encontraste a la chica desconocida. ¿Recuerdas la puerta que Regina no podía abrir ? pues ahora si podrás.

Usa el machete y atraviesa la puerta, una vez dentro verás un cadáver y si avanzas hacia el pasillo te encontrarás con un pequeño muy fastidioso, después de la escena dispara, atraviesa el corredor a toda velocidad echándote al plato a todos las lagartijas que te salgan al paso, en cuanto puedas voltea y sigue disparando, ahora en la puerta que esta frente a ti usa la Research Facility Key Card y entra por la puerta.

Ahora estás dentro de el complejo de investigaciones, ve hacia tu derecha y sigue caminando, verás una puerta y un conducto de ventilación, el cual no puedes cerrar de ese lado, entra en la puerta y cierra el conducto, sigue avanzando y verás una puerta cubierta de lianas, córtalas y entra, una vez en este cuarto ve hacia tu izquierda y entra en el pequeño cuarto donde están las jaulas, abre la jaula que hay en color verde (esto es muy importante) y revísala, después sal de ahí y dirígete al lado contrario por el que entraste, salva si así lo deseas y hazte de municiones para tu arma.

No olvides cerrar el conducto de ventilación que hay junto al lugar donde salvas, el único conducto que dejas abierto es el que está en el cuarto de jaulas, corta las lianas de la puerta y sal por ahí, regresaste a el pasillo ahora puedes ver la puerta de un laboratorio, usa la Key Card y entonces verás una escena, y tu primer reto, tienes que acosar al compy hasta que entre en el conducto que hay abierto (será mejor que tengas paciencia ya que cuesta mucho tiempo) te recomiendo que cuando se esconda dentro de un cúmulo de ramas te acerques a él y lances un machetazo así saldrá y correrá por todos lados (suerte) …

Después de recuperar tu tarjeta ve de nuevo a la puerta en la que te la quitaron (cuidado con las lagartijas) y abre, entra y estarás en un laboratorio cubierto de plantas y todo eso, dirígete al fondo del cuarto y encontrarás un archivo y la Starter Batery, una vez estás dos cosas en tu poder regresa a tu bote (no creo que necesites que te guíe de vuelta al bote)…

Una vez que regreses verás una escena, cuando acabe pon en marcha el bote y entonces te encontrarás con un par de cositas …

Este es el primer mini-juego de tu aventura, consiste en darle a todos los enemigos que intenten morderte o golpearte, aquí usas una ametralladora, cuídate de lo que te salga del agua y lo que venga en el cielo.

Te aconsejo algo, en lugar de dirigirte a 3rd Energy Facility en tu primer viaje, mejor dirígete a Edward City y de ahí a 3rd Energy Facility, así ganaras mas puntos en el mini-juego.

4 – 3rd Energy Facility (Regina)

Ahora estás en un lugar muy nuevo y es el mas fácil de todos. Sal del bote y atraviesa el pequeño puente, nada más al estar del otro lado encontrarás a los primos de Keiko (te recomiendo que entes de salir del bote salves tu partida si así lo quieres, y compres las ametralladoras pequeñas, las necesitaras créeme) cárgatelos y atraviesa el corredor, atraviesa la puerta y corre a lo largo del corredor llega a la puerta y atraviésala, (en esta parte, si no tienes las ametralladoras pequeñas, mejor … CORRE).

Unos pajarracos súper-desarrollados estarán esperándote, corre hasta la puerta y cruza, aquí habrá mas pajarotes, así que te recomiendo que solo revises los restos del camión, y recojas el archivo que hay junto al cadáver, no te molestes en tratar de abrir la puerta, no tienes la llave, si lees el archivo sabrás que hacer, si no, pues, tienes que regresar a la selva, el archivo te dice donde encontrar la 3rd Energy Facility Key Card, una vez que regreses la salva y encuentres la Key Card regresa a al complejo y ahora si, usa la tarjeta para abrir la puerta.

Una vez del otro lado, camina y cárgate a los reptiles que salen del agua (se parecen a los peces de la sirenita) sigue avanzando y estarás en un pequeño bote el cual hay una caja de la cual aún no tienes la llave sigue corriendo y matando a los monstruos marinos que salgan a tu paso, entra en la puerta que hay al final del pasillo y date un respiro, sube las escaleras y estarás en un cuarto de control, toma la llave de la caja del bote y revisa todos los escritorios y si no encuentras nada, revisa otra vez, ahora verás que hay dos puertas, una de ellas esta cerrada y necesitas una llave, la otra está abierta.

Sal por esa puerta y cuidado al salir, una parvada de lagartijas con alas te espera, avanza por el pequeño pasillo y revisa el cadáver, si te quieres divertir quédate a matar algunas lagartijas con alas, si no, regresa al bote donde esta la caja y ábrela con la llave, dentro encontrarás un acribo y la combinación para el elevador. Regresa al elevador, actívalo y baja por él. Una vez abajo atraviesa el pasillo y entra en la puerta, estarás en un lugar con un elevador grande camina hacia tu izquierda y verás un panel de control, tienes dos opciones, activarlo sin saber que hacer o ir por el archivo que se encuentra justo al otro lado de donde estás tu, de todos modos resulta lo mismo.

Una vez activado el panel, recoge el traje de buzo y activa el panel del elevador grande y prepárate para una nadadita, una vez abajo verás una secuencia y conocerás a los tipos que te harán la vida imposible bajo el agua, cárgate a los dos lagartos mega-desarrollados y ve hacia tu derecha (con triángulo saltas), sube a las cajas y baja a tomar el Medic pack, avanza y baja, cuidado con las lagartijas marinas, sigue bajando y bajando y verás una puerta entra y tómate un respiro, salva tu partida si lo crees conveniente (te lo recomiendo si eres un novato en este juego) y compra el arma que hay disponible (la necesitarás).

Ve hacia las computadoras, toma el archivo, no trates de activar las computadoras, necesitaras una cosa llamada Plug, ahora dirígete al lado contrario de donde salvaste y baja, encontrarás dos puertas, una de ellas no sirve, entra en la que si puedes abrir y estarás en un pasillo ancho, camina y cuidado con los lagartos, atraviesa el pasillo salta el obstáculo y entra en la puerta, una vez adentro, camina hacia tu derecha, estarás en un tipo de cuarto de maquinas camina de frente y verás una puerta y un elevador, no tomes en cuenta por ahora el elevador, entra en la puerta y camina lo mas rápido que puedas dobla la esquina y sube en el escalón donde esta el Medic pack, y sube al escalón siguiente, salta el pequeño hueco y cárgate a los lagartos que salgan a tu paso, sigue caminando y estarás en un pequeño puente salta el hueco y cuidado con las lagartijas marinas, camina hacia el frente y salta el ultimo hueco.

Ahora usa el arma que compraste (si es que la compraste) y destruye la base el peldaño para que puedas subir y llegar a una nueva puerta, atraviésala y activa el elevador (es el panel que esta al salir) ahora ya funciona el elevador, sigue de frente y verás que el puente esta obstruido por unos tubos saltados y dirígete donde esta el cadáver del buzo, toma el Plug y regresa al lugar donde salvaste y coloca el Plug en el panel y actívalo, verás una escena corta, al terminar dirígete al lugar donde se encuentra el elevador, úsalo y atraviesa la puerta por la que llegaste ahí por primera vez.

Ahora solo dirígete a al puerta que hay al fondo de ese cuarto (junto al escalón en el que estaba el Medic pack), entra por la puerta, salva tu juego (si lo crees conveniente) y baja por el elevador. Una vez abajo atraviesa el corredor, salta los obstáculos y recoge la Edward City Key Card sigue caminando y recoge el Dino file que hay en el suelo, ahora baja por el elevador y prepárate para una sorpresa … una vez que acabes con tu «amiguito» sube por los peldaños y salta los huecos, sube al ultimo peldaño y listo frente a ti se encuentra la puerta que te sacará de está pesadilla marina, activa el elevador y entra en él.

5 – Las Cavernas: Camino a Edward City (Dylan)

Una vez que salgas del elevador y bajes las escaleras verás una escena con Dylan y cuando acabe la escena tomarás el control de Dylan, antes de seguir a Regina te recomiendo que si tienes puntos de sobra compres dos armas muy importantes, una de ellas parece escopeta (es muy grande) y la otra es una sub-wepon que parece pistola de agua (esta es de suma importancia ya que sin ella no podrás entrar a las cavernas) si no puedes comprar las dos, solo compra la pequeña, si te parece salva tu juego.

Ahora sí ve a la puerta por la que entró tu compañera y entra en ella, una vez del otro lado ten cuidado con los raptores (créeme ahora son mas letales) camina hasta que veas una pequeña puerta, entra y estarás en un lugar donde hay muchos contenedores, avanza y dobla hacia la derecha y camina hasta que te salte encima una lagartija gigante, intenta matarla (esto si te lo recomiendo ampliamente) cuando logres derrotarlo, ve al panel, y no grabes el juego, solo compra municiones para la pistola pequeña que acabas de comprar.

Ahora si regresa al lugar en donde estaban los raptores y camina de frente, encontraras un Dino file, camina hacia la verja tirada y entra en la puerta que se ve al fondo (no dejes de cuidarte de los raptores) una vez del otro lado camina hasta que veas una escena con Regina y pasada la escena atraviesa esa pequeña jungla y entra en la puerta, ya estando del otro lado ten cuidado con unos amiguitos que saltaran sobre ti, camina atraviesa el puente y entra en la puerta.

Ahora estas frente a la entrada de las cavernas, rompe la roca que tienes frente a ti con la nueva pistola que conseguiste, y adéntrate en las cavernas, aquí no hay gran peligro, pero si no eres preciso e inteligente no podrás salir. Una vez dentro de la caverna corre de frente, verás un gran río de lava y dos caminos, uno que tiene una roca si quieres rómpela y toma el Medic pack que hay ahí. A continuación tírate por el otro camino y sube las escaleras, después de caminar unos pasos verás a un tipo que no tiene buenos planes para ti, equípate con la escopeta (espero que tengas muchas balas … mas de 300) y también con el arma con la que rompiste la roca de la caverna (si no tienes suficientes municiones para esta arma … regresa por mas), ahora cuando se te acerque uno de estos tanques de cuatro patas dispárale con la pistola pequeña, esto hará que las minas lo volteen boca arriba y así podrás dispararles en el abdomen (te llevara seis o siete tiros matarlos).

Continúa avanzando y cuidándote de los reptiles con armadura, no hay gran problema aquí, solo no te desesperes, no puedo guiarte por aquí por que es un camino muy fácil y no hay nada aquí que pueda sernos útil así que espero salgas vivo, una vez que hayas salido de esas mal olientes cavernas, atraviesa la pequeña verja y salva la partida, ahora sube por las escaleras y prepárate para correr …

Después de que pases la persecución, llegarás a un lugar que más parece un campo atacado por bombarderos, salva la partida y toma el archivo que hay cerca del cadáver, sigue caminando y después de atravesar la puerta grande (que está tirada) verás una escena y después estarás en un mini-juego muy entretenido…

Después de pasar el mini-juego verás una escena (es mi favorita), al terminar estarás en Edward City…

6 – Edward City (Dylan)

Una vez que haya pasado la escena con David y Regina, revisa los jeeps destruidos, que se encuentran justo frente a ti, (revísalos bien), ahora dirígete hacia tu izquierda y verás al fondo una tienda, entra en ella y salva partida, recoge el archivo, revisa el cadáver del dueño de la tienda y toma el Medic pack que hay tras el mostrador.

Sal (cuidado al salir) y dirígete al lugar en donde se encuentra el helicóptero destruido. Entra en la puerta pequeña, ya que estés del otro lado camina de frente y ten cuidado con los pequeños monstruos que saldrán a tu paso, avanza hasta que veas una puerta, usa la llave (que se encuentra en la tienda, junto al cadáver del tendero), abre la puerta y atraviésala, verás una escena y entonces estarás en otro mini-juego, suerte…

7 – Missil Silo Base (Regina)

Ya estamos casi en el final de nuestra aventura, después de acabar el mini-juego, toma la Gas Mask y después de tomarla verás otra escena, al terminar la escena, regresarás automáticamente al barco y tendrás el control de Regina.

Dirígete a la selva de nuevo y tírate al lugar en donde estaban las plantas venenosas (recuerdas?) y el lugar por el que no podías bajar, ahora si puedes, baja y sigue todo el camino hasta que llegues a la entrada de Missil Silo Base, entra camina un poco y salva la partida (te lo aconsejo) equipa el arma mas rápida y fuerte que tengas (ojalá y te hallas comprado la ametralladora grande) y sal por la puerta que hay junto al panel de salvado.

Nada más salir, apunta (aquí hay muchos raptores) y dispara. Avanza y mata a todo aquel raptor que te quiera de cena, sigue avanzando y baja por las escaleras, entra en la puerta y revisa las computadoras, aquí encontraras el ultimo Dino file y toma el disco de la computadora encendida, ahora sal de nuevo a donde encontraste a los raptores y goza de la escena y de la muerte del T. Rex …, pasada la escena de los dinosaurios y la escena con Dylan, irás a la plataforma de lanzamiento aquí te verás una escena y el modo de derrotar al gigante con escamas, si no captas la idea de cómo derrotarlo, es ésta: corre hacia una salida de gas (son las que están de color verde) y actívala, una vez activada usa la Shutgun y saldrá una llamarada ahora dirígete a la otra salida de gas (se necesita tiempo para que la salida de gas recargue el gas que salió) y haz lo mismo que con la otra y así hazlo hasta que lo derrotes.

Una vez derrotado el grandote, dirígete al final del pasillo verás un panel actívalo y haz lo mismo que hiciste con el panel de las tres luces de 3rd Energy Facility, una vez restablecida la energía, corre a lo largo del pasillo de la torre de lanzamiento usa el elevador, una vez arriba, corre hacia la computadora que hay junto al misil y actívala, esto abrirá el panel de control del misil, corre al misil y desactívalo, (olvide decirte que solo tienes 10 minutos para hacer todo lo anterior).

Una vez desactivado el misil dirígete al elevador por el que subiste. Cuando te encuentres abajo, regresa al panel de control (con el que reactivas la energía) y entonces …, pasada la escena, salva la partida, y baja las escaleras, entra en la puerta y sigue todo el camino (en el trayecto de salida encontrarás a unos amiguitos muy fastidiosos), una vez afuera verás una escena con Dylan, David y tu subiendo al bote…

8 – Unknown Area

Cuando acabe la escena del bote, estarás en un mini-juego muy fácil (el más fácil de todos) solo tienes que proteger a tu amigo David con la escopeta de la torre, una vez acabado el mini-juego verás una trágica escena …

Tras la escena, encontrarás a la chica que salvaste de la caída del puente, ella te dirá que la sigas, aquí tienes que protegerla de cualquier reptil que intente atacarla, después de protegerla por dos largos pasillos, entrarás en una puerta gigante, y verás como tu amiguita corre, después recobras el control, corre de frente y con cuidado de los raptores, sube las escaleras y trata de atravesar, al ver que no puedes atravesar, baja y activa los cuatro paneles hay dos arriba y dos abajo (son las cosas gigantes que son de colores).

Tras esto el campo de fuerza se desactivará y podrás entrar, atraviesa la puerta grande y estarás en un complejo gigantesco, toma el archivo y camina de frente, entra en la puerta y camina a través del puente de cristal, abre la puerta y estarás en otro cuarto, recoge el archivo, toma el Medic pack, salva la partida y compra el lanza cohetes (si aun no lo tienes).

Atraviesa la puerta que está junto, camina de frente y verás otra gran puerta, entra en ella y estarás en un gran salón con tubos grandes, baja las escaleras y prepárate para una escena muy interesante …, acabada la escena sigue a la chica y entra con ella en la puerta, verás otra escena un poco corta y a un viejo conocido …, pasada la escena estarás en el ultimo reto del juego, estarás presionado por el gran reptil pero no te pongas nervioso, es mas fácil de lo que piensas, acabada la escena corre hacia el puente y sigue corriendo, ahora en este corredor hay tres paneles, uno esta en la parte superior de la pantalla, otro justo en frente de donde estas parado y otro al final del corredor, ahora tienes que activar primero el que se encuentra en la parte superior de la pantalla, esto hará que la comunicación con un satélite sea recuperada, después dirígete a el que se encuentra más alejado de ti, éste se encuentra del otro lado del pasillo, actívalo y así se aceptarán las coordenadas del blanco, y por ultimo dirígete al panel principal (el que estaba enfrente de ti) actívalo y esto hará que el satélite dispare, ahora goza de la escena …,

Después de gozar la escena dirígete a la puerta grande del otro lado del pasillo, atraviesa la puerta y entonces disfruta del final…

Bueno agradezco a La Guía el publicar el manual para pasar esta aventura, espero que a los que la lean les sirva de mucho y si no pues, que lástima … no es cierto espero les sirva de ayuda, y una vez mas gracias a La Guía.


%title



 

Especiales