TGS 2012: Otra absurda versión de PlayStation 3

Ya llega el Tokyo Game Show, la feria japonesa en la que, sin duda, se nos presentarán algunas notas de interés relacionadas con nuestra querida industria del videojuego. Sony presenta en su conferencia, como se venía rumoreando desde hace unas semanas, una nueva versión de PlayStation 3, que todo el mundo observa con cierto nivel de estupor.

Su nombre es PlayStation 3 Super Slim, y viene a ser una PS3 algo más chiquitita, con una forma nueva y muy “aerodinámica”, y cuya principal diferencia técnica con respecto a las versiones anteriores es una mayor capacidad de almacenamiento. Habrá un modelo con capacidad de 500 GB y que tendrá un precio de 300 USD/€, mientras que, en América y Japón, se pondrá a la venta, también, un modelo de 250 GB por 250 USD. En Europa, este modelo será sustituido por uno que incluirá una memoria flash de 12GB, ampliables, hasta 500. Estas nuevas versiones estarán disponibles a partir de finales de septiembre o principios de octubre, dependiendo de la región en la que te halles.

Pues sí, ahora que estamos como locos esperando el anuncio de PlayStation 4, Sony nos muestra una PS3 más chica, que ni siquiera es más barata. Parece que estos chicos no aprenden, no se dan cuenta que lo que siempre hace aumentar las ventas es una bajada de precios, y lo que hacen es aumentarnos los gigas. ¿Acaso alguien ha dejado de comprarse PS3 por la capacidad de su disco duro? Es absurdo, aparte de que nos están vendiendo una consola en la fase final de su ciclo de vida por el mismo precio de una nueva como Wii U. Si a estas alturas PS3 cuesta 300 dólares, ¿Cuánto costará PS4?

Al menos, esta máquina viene acompañada de muchas novedades para la gama Essentials. Los usuarios de PlayStation 3 dispondrán de unos cuantos juegos muy interesantes por un precio bastante económico: entre 15 y 20 euros. Algunos de los títulos más destacados para esta iniciativa son Resitance Fall of Man, Uncharted: Drake’s Fortune, LittleBigPlanet, God of War 3, Assassin’s Creed 1, 2 y Brotherhood, Deus Ex: Human Revolution, Tekken 6 o Darksiders.

Sobre PlayStation Vita, se ha sabido por ahora que la portátil tendrá su propia versión de God Eater 2, juego que se está preparando para PSP por parte de Namco Bandai. También Vita tendrá nuevas versiones, pero esta vez de colores. La consola con color Rojo Cómico y Azul zafiro se pondrán a la venta el 15 de noviembre en Japón, y ya veremos si salen del país nipón.


%title

    el 19.09.12

 

Especiales