TGS 2012: Metal Gear Rising, Yakuza 5, DmC, Lost Planet 3 y Final Fantasy 25 Anniversary

El Tokyo Game Show japonés no nos ha deparado, por el momento, grandes anuncios o sorpresas inesperadas. Hablamos ya en su momento de la nueva revisión de PS3, que se trata de la novedad más notoria hasta ahora. Aparte de esto, hemos visto mucho material sobre algunos de los juegos más esperados del momento.

Metal Gear Rising: Revengeance. Después del anuncio por parte de Kojima Productions de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, ¿Alguien se acordaba ya de Rising? Pocos, y algunos de los que se acuerdan de él no lo hacen con mucho cariño. Pero, ¡Démosle una oportunidad!

Konami nos ha enseñado un nuevo vídeo del juego, que se pone a la venta a principios de 2013. Tiene 5 minutos de duración, con mucho material in-game. Lo que se ve, principalmente, es acción sin límite, Raiden sigue cortándolo todo, y se enfrenta a enemigos de todo tipo. Ah, y tiene un momento para saludarnos en español. ¡Qué gran tipo!

Final Fantasy Collection 25 Aniversario. Square anunció hace poco un recopilatorio con los 13 primeros capítulos de la serie Final Fantasy, cuyo lanzamiento aun no ha sido confirmado para occidente. Durante el Tokyo Game Show se ha publicado el primer tráiler del pack.

Yakuza 5. Sega prepara la quinta parte de su serie de mafiosos, todo un éxito en Japón. El juego aun no tiene fecha para su salida en occidente, y la restructuración de la empresa pone en duda su lanzamiento fuera de tierras niponas.

En el Tokyo Game Show, Sega nos muestra algunas cosas nuevas sobre Yakuza 5. Por ejemplo, en él se podrá jugar a Virtua Fighter 2, entre otros minijuegos. Pero eso sí, esto será una funcionalidad que será jugable a través de DLc y no sabemos si será de pago o no.

Se han publicado 2 nuevos trailers de esta exclusiva de PS3, cuyo lanzamiento japonés ha sido confirmado para el 6 de diciembre. Podéis verlos a continuación:

DmC. El “reboot” de la serie de Capcom también ha sonado fuerte en la feria japonesa. En el tráiler publicado, se puede observar el nuevo sistema de combate. Además, se ha sabido que la versión de PC de DmC se retrasará con respecto al lanzamiento para consolas, pues no esta siendo portado por Ninja Theory, sino que se ha dejado este trabajo en manos de QLOC, estudio que ya se ha ocupado de estas labores en juegos como Super Street Fighter 4 Arcade Edition y Street Fighter X Tekken.

También hay que señalar que se ha confirmado que el hermano de Dante, Virgil, no será jugable.

Lost Planet 3. Seguimos con Capcom. Como sabéis, se están preparando dos juegos de su serie de shooters en tercera persona. Por una parte está la tercera parte, que será para PS3, 360 y PC; y por otra, un spin-off para 3DS, E.X. Troopers que según se ha sabido, no se pondrá a la venta en occidente.

Sobre Lost Planet 3, sus creadores han comentado que es imposible contentar a todos. Si siguen con la misma línea de siempre, se les tachará de continuistas, mientras que si cambian muchas cosas, algunos fans se enfadarán mucho por cambiar su querido juego. En todo caso y a pesar del experimento fallido en Lost Planet 2, la tecera parte incluirá modo multijugador.

Se ha mostrado en el Tokyo Game Show una demo de Lost Planet 3. Podéis verla a continuación:


%title

    el 21.09.12

 

Especiales