TGS 2012: Final Fantasy 14, Dragon Quest X, Street Fighter X Tekken, Remember Me

Seguimos repasando los elementos reseñables que deja a su paso la edición de este año del Tokyo Game Show. Ya hemos hablado de God Eater 2, Metal Gear Rising: Revengeance, Final Fantasy 25 Anniversary, Lost Planet 3, Yakuza 5 y DmC. Pero hay más.

Final Fantasy XIV Online. El nuevo MMORPG de Square Enix resultó un desastre estrepitoso, pero la empresa está tratando de enmendarlo haciendo, básicamente, uno nuevo desde el principio.

Como veis en el tráiler publicado en la feria de Tokyo, el aspecto gráfico del juego se ha visto claramente mejorado. Las imágenes pertenecen a la versión de PC, pues, mientras esta se pondrá a la venta a finales de este mismo año, la de PS3 tendrá que esperar hasta 2013. Y es que, según explica el equipo de desarrolladores, las limitaciones de la consola con respecto a un computador dificultan el trabajo. Las primeras imágenes de esa versión se dejarán ver en octubre.

Dragon Quest X. El otro MMORPG de Square también ha dado de lo que hablar en el evento japonés. Dragon Quest 10 ya se puso a la venta en Japón para Wii, pero la versión más esperada es la de Wii U, principalmente porque es un juego pensado para ser jugado durante años, así que es más apropiado para una consola que está naciendo.

El juego, en ambas consolas, viene a ser igual, de hecho la misma cuenta sirve para las dos. Eso sí, habrá mejoras gráficas, como es lógico, en la edición de Wii U, que será en HD. Lo será a no ser que quieras jugarlo en el Wii U GamePad, porque el juego incluirá está opción, la de jugarlo sin televisor de por medio. ¡Un MMORPG en una portátil!

Street Fighter X Tekken. He hablado en el anterior artículo sobre dos juegos de Capcom (Lost Planet 3 y DmC) y ahora tocan otros tres. El primero es la versión para PS Vita de Street Fighter X Tekken. El juego acaba de llegar a iOS, pero los usuarios de Vita tendrán que esperar hasta la segunda mitad de octubre. Se ha publicado un nuevo vídeo, en el que se muestran las opciones exclusivas de la portátil de Sony.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen. Esta se trata de una novedad recién anunciada por Capcom. Es una expansión del juego original, pero puede jugarse de manera independiente. Los jugadores que ya disponen del primer juego, podrán cargar sus datos en este.

Remember Me. A Capcom le encanta mostrar material in-game de sus juegos, y esta es una muestra. Su última franquicia original, Remember Me, se muestra en forma de gameplay y podéis verlo a continuación.





    el 21.09.12

 

Especiales