God of War Collection para PS Vita, una versión absurda

gow-iv-principal
El mercado de las consolas portátiles está en un estado complicado, dada la cantidad de juegos de todo tipo que hay en los markets móviles, y encima gratis, o casi. ¿Cuanto le quedaran a las portátiles en este contexto?

Llevamos ya años hablando de eso, pero lo cierto es que ahí siguen. A Nintendo 3DS no le va mal, puesto que la gran N apuesta mucho por ella, y no para de lanzar juegos que satisfagan a sus fans. Pero a Vita sí que le va algo peor, porque Sony no hace los mismos esfuerzos que Nintendo para nutrirla de buenos juegos.

Los grandes estudios de Sony centran sus empeños en PS4. Para Vita, solo colaboradoras o estudios secundarios trabajan. Incluso en los casos de juegazos como Uncharted: Golden Abyss o Killzone: Mercenary, estos no han sido desarrollados por los estudios que desarrollan las sagas principales (Naughty Dog y Guerrilla), sino por otros que están en un escalafón más bajo dentro del Sony World Wide (Sony Bend y Sony Cambridge).

Por supuesto, Sony ha hecho muy buenos juegos, aparte de estos dos, para Vita, como el gran Tearaway, de Media Molecule, o Gravity Rush, de Sony Japan. Pero las grandes sagas de sobremesa no se van a pasar a portátil en igualdad de condiciones.

god-of-war-vita

En el caso de God of War, Sony nos trae el recopilatorio God of War Collection que ya sacara ara PS3 hace un tiempo. Pero en este caso, el port realizado ha sido bastante peor, sin aprovechar las capacidades gráficas de Vita, ni sus controles táctiles, y con una compresión de sonido que elimina todo el impacto que causa este en el jugador.

God of War Collection incluye los dos primeros juegos de la saga, publicados originalmente en PlayStation 2. Siguen siendo divertidísimos, con una jugabilidad brutal, pero como decimos, la versión es muy inferior a la de PS3.

Además, es un poco absurdo comprarlo, puesto que el God of War Collection de PS3 permite juego remoto en PS Vita, siendo mucho mejor esta versión. Encima, hay Cross-buy, o sea, que si te compras el de Vita, tienes gratis el de PS3, así que siempre es mejor jugar al de PS3, a no ser que quieras hacerlo lejos de casa.

En fin, que God of War Collection para Vita es un buen juego, pero no tiene sentido comprarlo. Preferiríamos uno original para la portátil, como aquellos de PSP que nos encantaron.

god-of-war-vita-remote-play-news





    el 27.05.14

 

Especiales