PlayStation 4 y Xbox 720 son increíbles. Wii U no tanto, pero llegará en noviembre

Frank Gibeau, presidente de marcas de Electronic Arts, sigue soltando comentarios sobre PlayStation 4 y Xbox 720, las consolas de la próxima generación, que se supone que son secretas, ya que Sony y Microsoft no quieren que se hable de ellas. Pero EA, como otras muchas editoras de juegos, está muy interesada en que se pongan a la venta de una vez por todas, y le den un empujoncito a la venta de software.

EA tiene una cosa muy clara: no va a crear nuevas franquicias hasta que las nuevas consolas estén listas. PlayStation 3 y Xbox 360 no volverán a disfrutar de una IP original de EA, según ha asegurado Gibeau en una entrevista concedida a Games Industry.

Comenta el encargado de marcas de EA que sería un error empresarial crear juegos originales para una generación que está viviendo la etapa final de su vida útil. Históricamente, el momento preciso para hacerlo es durante los dos primeros años de vida de una consola. Las propiedades intelectuales nuevas siempre llegan en esa etapa, se puede apreciar si se estudia la historia con detenimiento. Para la nueva generación se prepara EA, que tiene ahora mismo entre 3 y 5 franquicias totalmente nuevas en desarrollo para PS 4, Xbox 720 y PC, según confirma Frank Gibeau.

Hemos visto las cosas maravillosas que se pueden desarrollar con la actual tecnología. The Last of Us, Uncharted, God of War, Meta Gear Solid: Ground Zeroes, Borderlands 2… Desde luego, hay poco que, a nivel técnico, no se pueda hacer ya con PS3 y Xbox 360. Y la innovación que se implemente en sus sucesoras será básicamente a ese nivel, en los aspectos gráfico, sonoro, de almacenamiento… ¿Hasta donde pueden llegar PS4 y Xbox 720?

Frank Gibeau afirma haber visto las máquinas con las que los equipos de desarrollo de EA trabajan de cara a la próxima generación. Segura que PlayStation 4 y Xbox 720 son espectaculares, e implica una fuerte apuesta en el desarrollo de esta industria.

Las consolas de la próxima generación, o como mínimo una de ellas, apuntan a finales del año 2013 para su lanzamiento. No así la nueva consola de Nintendo, Wii U, de la que se han filtrado la fecha de salida y el precio (no oficiales, por supuesto). Según estos datos, estaría en las tiendas para el 11 de noviembre en Estados Unidos, con varios precios, dependiendo del pack elegido. El precio mínimo sería de 250 dólares, mientras que el máximo llegaría a os 350. Pero esperaremos al anuncio oficial de Nintendo para confirmarlo con seguridad.


%title

    el 04.09.12

 

Especiales