PlayStation 4 > Xbox 720

¿Hay límites para el avance tecnológico? ¿Llegará el momento en el que una consola no pueda ser mejorada, que no quepa un mayor realismo en aquello que vemos en nuestros juegos? Quizás, pero no por el momento, por ahora, siguen apareciendo consolas, cada vez más potentes. Sabemos, porque llevamos muchos años jugando y nuestras deformadas manos son prueba de ello, que los saltos generacionales son unas veces más grandes que otros, y que hay sistemas que mejoran de una forma más obvia a sus antecesores que otras.

La entrada en el negocio de las consolas HD resultó ser uno de los avances más grandes en la industria. Hemos visto, en los últimos años, muchos juegos que han tenido que ser retrasados en varias ocasiones, y otros que han sido cancelados. Ha costado mucho a algunos estudios aprender a trabajar con esta tecnología, aunque, por suerte para ellos, podrán aprovechar ese esfuerzo, pues el próximo salto generacional será más corto.

Así lo ha confirmado Neil Thompson, uno de los currantes de Bioware que están trabajando, actualmente, en el nuevo Dragon Age 3. Thompson comenta que el paso de PS2 y Xbox a PS3 y Xbox 360 implicó muchos cambios, mucha gente para realizar las tareas que antes realizaban unos pocos y muchas habilidades nuevas que ahora son necesarias.

La gente de Bioware tenía la sensación, en esos tiempos, que los juegos que había que hacer para PS3 eran 10 veces mayores que los de PlayStation 2. Ahora no existe ese sentimiento de cara a las próximas consolas que se están fabricando, sí que mejorarán a las actuales claramente, pero no tanto. Lo que ocurre, en realidad, como nos recuerda el artista del estudio, es que no se puede hablar de PS4 y Xbox 720, porque existen unas cláusulas de no-divulgación mediante las cuales, Sony y Microsoft impiden soltar prenda sobre las consolas.

Estas cláusulas no frenan las filtraciones, y ni mucho menos frenan los rumores. VG247 cita fuentes de importantes desarrolladoras para informar de que la potencia gráfica de PlayStation 4 superará a la de Xbox 720. Las dos consolas utilizarían discos Blu-Ray de 100 GB, pero en otros ámbitos, la consola de Sony sería superior. Su procesador correría a una velocidad de 1.84 teraflops, por tan solo 1.23 de la de Microsoft; mientras que también son distintas las tarjetas gráficas: una AMD A10 para PlayStation 4 y una Radeon HD 8770 para Xbox 720.


    el 18.01.13

 

Especiales