La retrocompatibilidad en Xbox 720, por 150 euros

¿Te acuerdas de eso que se llamaba retrocompatibilidad? Cuando te compraste PlayStation 2, pudiste jugar a los juegos de PlayStation , sin embargo, con PlayStation 3 ya depende del modelo que te pilles. Y en cuanto a PlayStation 4, se habla de Gaikai, o sea, que será retrocompatible mediante el sistema de Sony de juego en la nube… o sea que no.

¿Y Xbox 720? Microsoft se resiste a anunciar su consola, y a las alturas que estamos ya, lo más probable es que la veamos en el E3, entre vítores y aplausos. Mientras tanto, tenemos rumores, ricos y baratos rumores.

Hace unos días, comentábamos la opción de que la consola de Microsoft, cuyo nombre en clave es Durango, tan solo ejecutara videojuegos cuando estuviera conectada. Las filtraciones que ahora publica VGLeaks, medio especializado en rumores dentro del ámbito de los videojuegos, indican que sí, Xbox 720 estará siempre conectada, como un móvil o una tablet, pero, de no estarlo, los contenidos guardados localmente o aquellos que se ejecutan desde un disco óptico serán totalmente funcionales.

Por otro lado, si le damos cierta credibilidad a estos rumores, deberíamos olvidarnos del citado anteriormente tema de la retrocompatibilidad, a no ser que nos sobre la pasta. Porque, aparte de Durango, se pondrá a la venta una versión de Xbox 360 más barata (150 euros/dólares), que será imprescindible para jugar a los juegos de la actual consola en la nueva.

Para reducir costes, Sony y Microsoft han eliminado la retrocompatibilidad como función de sus consolas. Eso sí, se han buscado métodos ridículos para hacerla posible, con los que ya tienen una excusa por si alguien les pregunta. VGLeaks afirma que estos rumores se confirmarán en mayo o junio, cuando Microsoft tenga lista la forma física de Xbox 720. O sea, que toca esperar al E3 para saber si todo esto es verdad.

¿A qué precio podríamos encontrar la consola una vez se ponga a la venta? Los rumores del medio online hablan de “un precio que sea competitivo con el de PS4”. Vamos, que las dos consolas van a valer lo mismo, van a salir al mismo tiempo y van a tener un catálogo de juegos similar, puesto que el modelo multiplataforma Xbox-PlayStation-Windows ya se ha impuesto entre las third parties. Así, las dos empresas se van a tener que esmerar con sus juegos first-party y sus servicios y hardware para hacer que las consolas se diferencien en algo.





    el 11.04.13

 

Especiales