El kit de desarrollo de Xbox 720, a la venta en eBay

Hace unos días, se filtraron por Internet datos sobre Kinect 2, el sistema de control de movimientos que incluiría, supuestamente, la nueva videoconsola de Microsot, a la que por ahora llamaremos Xbox 720.

Se filtró por la red una imagen sobre el sistema, que es la que acompaña a la noticia. El autor de su publicación fue el usuario de Twitter SuperDaE. Por lo que parece y por las labores de contrastación que han hecho algunos medios americanos con gente de Microsoft, todo hace indicar que la imagen es real. De ella, se deduce que con Kinect 2 se aumentará mucho la definición con respecto al Kinect actual, captando perfectamente los dedos, y que percibirá una mayor profundidad e, incluso, interacción entre usuarios.

Todo hace indicar que Xbox 720 estará en las tiendas para finales de 2013, y no hay duda de que debe haber ya algún kit de desarrollo por ahí rondando. Vamos, podéis estar seguros de que empresas como EA, Rockstar, Ubisoft o Activision ya lo tienen desde hace tiempo.

En las últimas horas se ha puesto a la venta en eBay un supuesto Kit de desarrollo de Xbox 360. ¿Quién ha sido el que lo ha subastado? Pues se trata de SuperDae, sí, el mismo de colgó la imagen de Kinect 2. No hay duda de que puso esa imagen en su momento para demostrar que tenía material real.

SuperDae ha sacado 20.100 USD con este kit de desarrollo. Quizás se trate de un trabajador despedido que se ha asegurado la jubilación con este negocio. ¿O quizás es robado? No sabemos si Microsoft tiene pensado tomar algunas medidas legales, o si todo es parte de su propia estrategia para ir dando información de su consola.

El kit de desarrollo no tiene el mismo aspecto que la consola, no esperéis ver la forma de Xbox 720 (o Microsoft Durango, que el nombre interno con el que se conoce a la consola). Recuerda más a la torre de un ordenador de sobremesa. El kit, según la descripción, viene acompañado de un mando y de un cable para conectarlo a la corriente.

¿Podemos estar seguros de la veracidad del producto? ¡Claro que no! No hay forma de saber si es legítimo o no y, en caso de serlo, si es un producto que sirva para desarrollar para la versión final de la consola o es alguna clase de versión preliminar. En todo caso, hay alguien que se ha gastado 20 de los grandes en ella, arriesgándose bastante. O no tanto, al menos en comparación con otras subastas de las que hemos hablado de objetos de coleccionismo que se han vendido por mucho más. Y es que, probablemente, este kit de desarrollo se podría haber vendido dentro de 20 años por 10 veces el dinero que ha costado ahora.





    el 13.08.12

 

Especiales