PlayStation 4 y Xbox 720 a la vuelta de esquina. Mafia 3 y Watch Dogs, entre sus primeros juegos

Sony y Microsoft lo tienen muy claro: no van a abrir la boca, no van a hacer mención a sus consolas de nueva generación hasta que su lanzamiento sea inminente. De hecho, parece como si se hubieran puesto de acuerdo para hacerlo. El objetivo: provocar la impresión entre los consumidores de que las consolas actuales, PlayStation 3 y Xbox 360, se encuentran lejos del final de su vida útil.

Pero esto no es del todo cierto. Es posible que el empecinamiento de ambas empresas por alargar hasta 10 años el ciclo de vida de sus consolas esté poniendo en peligro a la industria de las consolas caseras. Son pocas empresas las que, a estas alturas, van a comenzar el desarrollo de una superproducción para PS3 o Xbox 360. Es demasiado arriesgado comercialmente, y las ventas siguen bajando.

Esperábamos que PlayStation 4 y Xbox 720, o al menos una de las dos, fueran anunciadas en el E3 de Los Ángeles que tuvo lugar a principios de junio, pero finalmente no fue así. Aunque, según revela PlayStation Magazine, las dos consolas iban a estar en la feria.

Una decisión de última hora las habría dejado fuera. Esto, según la revista, habría causado un gran malestar en una de las third parties más poderosas, que tendría previsto anunciar sus primeros juegos para las consolas de la próxima generación.

Se habla de que esta empresa podría ser Ubisoft. La compañia francesa mostró en la feria Watch Dogs, juego con una pinta impresionante a nivel gráfico. Este nivel sin precedentes, sumado a que no se especificó la plataforma para la que se estaba desarrollando, convierte a este Sandbox en un candidato claro a ser el primer juego de la próxima generación en ser mostrado. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Hay otro juego del que hemos sabido y que, muy probablemente, será para PS4 y Xbox 720. Se trata de Mafia III, que está siendo desarrollado por 2K Czech, la filial de 2K Games en la República Checa.

La versión checa de Eurogamer ha publicado que este juego estaba siendo desarrollado para ser uno de los títulos que acompañarán a las consolas de próxima generación en su lanzamiento, el cual, ocurriría en 2013. Finalmente, siempre según el medio checo, Mafia III se retrasará hasta 2014 debido a que el estudio está colaborando con RockStar en el desarrollo de Grand Thef Auto 5.

Según esta información, el objetivo de 2K Games es convertir a Mafia en una de las principales sagas de la industria, al nivel de GTA.


%title

    el 07.08.12

 

Especiales