World Tekken Federation, una comunidad de lucha totalmente gratuita

Durante la Gamescom 2012 de Colonia, Namco Bandai presentó el modo multijugador online de su nuevo juego de lucha, Tekken Tag Tournament 2. Se llama World Tekken Federation, un nombre que recuerda a una famosa empresa de wrestling, pero que esconde una gran innovación dentro del género de la lucha en los videojuegos.

World Tekken Federation es un servicio para los jugadores de Tekken de todo el mundo. Es una comunidad social, donde cada persona tiene su perfil como jugador, incluyendo sus estadísticas de luchas, y en el que se pueden crear equipo con amigos para combatir. Con esto, Namco Bandai pretende expandir la naturaleza competitiva del juego, pero también la cooperativa.

En primera instancia, se pensó que esta red social de luchadores sería un servicio Premium, o sea, de pago. Pero finalmente no será así, Namco Bandai ha informado en las últimas horas que será totalmente gratuito, y que estará activo desde el primer momento, o sea, desde que se lancen al mercado las versiones de Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, hecho que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en Estados Unidos y el 14 del mismo mes en Europa.

Tekken Tag Tournament 2 también estará disponible para Wii U. Sin embargo, la edición para la próxima consola de Nintendo aun no tiene fecha definitiva de lanzamiento. ¿Por qué no? Pues porque está claro que será uno de los juegos que la acompañen en su estreno, pero Nintendo se niega, aún, a dar una fecha de salida de la máquina, estropeando así los planes de las muchas empresas que están desarrollando juegos para ella. En todo caso, el día que se lance Wii U lo hará también, presumiblemente, Tekken Tag Tournament 2.

El nuevo juego de lucha de Namco Bandai se convierte en uno de los representantes del género más interesantes de la actualidad. Su fecha de lanzamiento coincide con la de la competencia, Dead or Alive V, y tiene lugar cuando aun quedan marcas en nuestros dedos de haber jugado a Street Fighter x Tekken, con los propios personajes de la serie involucrados. Aun así, Tekken Tag Tournament 2 aspira claramente a superarlos a todos.

Porque, aun siendo un spin-off que carece de historia, incluye la inigualable jugabilidad clásica de la saga, cerca de 50 luchadores para seleccionar, un modo TAG genial, un modo laboratorio muy divertido y la World Tekken Federation, esa federación mundial de Tekken en la que tendrás que luchar contra todos lo jugadores del mundo para ser ganador del Torneo del Puño de Hierro.


    el 03.09.12

 

Especiales