Guía de Chrono Cross

Autor: LUIS ALBERTO IGLESIAS

Chrono Cross1. Gui??????

– Sigue el camino hasta el pilar de luz
– Ponte encima de la plataforma magenta
– Entra por la puerta

2. Arni Village

– Habla con Marge (Mamá)
– Ve al puerto y habla con Leena
– Coge la Shellfish Window Frame de la tienda de elements
– Coge el Shark Tooth Amulet de uno de los tipos de las casas de la derecha
– Consigue un Hueso Heckran de debajo de la cama del bar
– No dejes a Poshul (el perro ese fucsia) entrar en tu grupo aún
– Vete

3. Lizard Rock

– Empuja la roca enfrente de la cueva, y lucha con el primer Komodo
– Usa el saliente para llegar el segundo Komodo
– Debes perseguir, para cazar y luego luchar con el tercer Komodo, y luego a Mamá Komodo
– Sal por la izquierda de la playa, y sigue recto…

4. Another World

– Ve a Arni y habla con Marge y Leena
– Ve donde conseguiste el Shark Tooth Amulet para coger a Mojo
– Ve a Cape Howl y examina la tumba
– Lucharás con Karsh, Solt y Peppor
– Nombra a Kid pero no la dejes entrar en tu grupo aún (rechaza 3 veces)
– Leena y Poshul se te unirán ahora (la única manera de conseguir a Leena)
– Con cualquiera de los personajes, ve al Hydra Swamp (Pantano de la Hydra)

5. Hydra Swamp

– Ve al noroeste, encuentra a un chico que te dará un traje para lo radiactivo
– Vete por ahora al Fossil Valley

6. Fossil Valley

– Buena música eh? Ve hacia arriba
– Coge la calavera para un personaje que se llama Skelly
– También coge las Bell Flowers y el huevo gigante (cerca del pájaro)
– Vuelve a la primera pantalla, sal por la izquierda y lucharás con Solt y Peppor

7. Termina

– Ve a la estatua en lo más alto del pueblo, y consigue a Kid
– Ve a la parte más al este del pueblo, dale las flores a Glenn
– Opción 1: Consigue a Guile – Habla con él en el bar
– Opción 2: Consigue a Nikki – habla con Miki en el barco de Magical Dreamers
– Opción 3: Consigue a Pierre – en la Herrería, coge su medalla del chaval afuera
– No los puedes conseguir a todos en una partida normal, espera a pasártelo y reempieza

8-A. Guile a Viper Manar

– En Telmina, encuentra el barco de Korcha
– El resto es fácil, ve subiendo por el rompeolas

8-B. Nikki a Viper Manar

– Encuentra a Slash (Nikki también llamado) en la cascada del Bosque Shadow
– Consigue la Aroma Bag, úsala para mover a los monstruitos hacia el monstruo-planta gigante
– Cruza el árbol, seguro de que bloqueas el agujero con los monstruos de dentro

8-C. Pierre a Viper Manar

– Simplemente ve por la puerta principal

9. Exterior de Manar

– Verás que la puerta principal está cerrada
– La llave está en la parte superior derecha del establo de alimentación de dragones
– Debes jugar al juego de alimentar dragones al menos una vez

10. Viper Manar

– Gira la estatua de la serpiente, y cae en la trampa
– Lucha con los guardias, coge su ropa y entra en las habitaciones de la parte izquierda
– En la cocina, habla con Glenn, ve a su habitación, y te escribirá la combinación de la estatua
– En las habitaciones de la derecha, intenta coger el pendiente y cae en otra trampa
– Lucha con los bichos de Luccia
– Vuelve a la entrada y usa la combinación apropiada en la estatua de la serpiente
– Ve al oeste, a la biblioteca, verás a Balthasar (Chrono Trigger), lucha con Marcy
– Habla con el viejo, vuelve a la habitación grande, busca en las columnas un botón que accione el ascensor
– Lucha con los guardias, coge el ascensor y para la puerta derecha
– Lucha contra Lynx, habrá unas cuantas escenas, no contemos nada…

11-A. Guldove – Misión con Macha

– No optes por salvar a Kid
– Coge la parte del pelvis de Skelly de la niña comerciante cerca del barco
– Habla con Macha y todo el mundo en Guldove
– Coge el barco de Kocha hacia Telmina, ve a la entrada y verás a Glenn
– Vuelve al barco, conseguirás a Glenn y Macha, ve al mar nublado al este de El Nido
– Haz la sección de Piratas fantasmas y vuelve a Guldove para Doc y Kid

11-B. Guldove – Misión con Korcha

– Escoge salvar a Kid
– Coge la parte del pelvis de Skelly de la niña comerciante cerca del barco
– Coge el barco hacia Telmina, no puedes coger a Glenn, pero consigue a Greco en la casa del cementerio
– Ve a la Playa Opassa, usa el Astral Amulet de Kid en el agujero para volver a Home World
– Ve al Hydra Marsh, lucha con Beeba, coge la flauta y úsala al norte de todo
– Lucha contra el Wingapede, luego con el pulpo y consigue a Razzly el hada
– Sigue luego por la parte este, lucha contra la Hydra, coge la medicina y vuelve a Guldove
– Asegúrate de cazar a Mel si la quieres conseguir más tarde
– Consigue a Kid, pasa al siguiente apartado

12. Piratas Fantasmas

– Ve a la zona nublosa entre El Nido y el Mar del Edén
– Cuando ataquen los fantasmas, observa que la puerta principal está cerrada
– Mata a todos los esqueletos y habla con los piratas para encontrar una llave
– Llega a la cubierta, lucha con el Diamond Jar

13. Ermita Quemada

– Lucha con Harle, consigue sus Gafas Luna (un buen accesorio)

14. Viper Manar/Termina

– Consigue a Luccia en la mansión de Viper
– Consigue a Greco en la casa del cementerio de Telmina

15. Arni Village (HOME)

– Habla con el viejo pescador cerca de Leena, te llevará a la Isla del Dragón de Agua
– Aquí, ve hasta el Dragón de Agua, te dará el Ice Berta

16. Costa Este de El Nido (ANOTHER)

– Cruza el Monte Piro, usa el Ice Berta para congelar la lava
– Sigue hacia el siguiente área

17. Fuerte Dragonian

– Resuelve todos los puzzles y jefes
– Después del Sol toca-huevos, es lo mismo que la demo, ya sabes qué hacer
– Lynx y Viper estarán aquí, lucha y no diremos más…

18. Mundo Abstracto y el Más Allá

– Coge una manzana del árbol y Sprigg vendrá
– Entra en su casa, se te unirá
– Ve al norte, sigue a Serge a cada puerta que vaya (en tu piso)
– Harle se te une! Ahora vete, aparecerás en Hydra Marsh (HOME)
– Intenta cruzar el agujero dimensional en la playa, y el Fossil Valley
– Ve a Arni, habla con Marge, lucha con Radius, cruza el Fossil Valley
– Consigue a Zappa y Van en Telmina

19. Viper Manar

– Con Radius, entra por la entrada que hiciste con Nikki, por el bosque
– Coge los hombros de Skelly en la cascada, si aún no lo has hecho
– Ahora ve a las mazmorras. Habla con Norris, se te unirá si Radius está contigo
– Ve a Telmina, ahora puedes usar una balsa hinchable donde estaba el barco de Nikki

20. El Nido Triangle

– Nada hasta el fondo y coge la estrella de mar

21. Isla del Sky Dragón

– Intenta abrir el cofre. Lucha contra Starky y véncelo

22. Marbule

– Habla con Toma y el otro tipo
– Duerme en la posada, habla con Irenes por la noche

23. El Zelbess de Fargo

– Intenta cruzar la puerta del fondo del barco
– Mira el show de Sneff, habla con Fargo y juega a la Roulette
– Ve a la posada, verás al manager preocupado por el gato, y que Sneff te convierta en gato
– Entra en el inn, coge la manivela
– Juega a la Roulette con Fargo otra vez. Perderá, ahora cruza esa puerta
– Lucha contra el Sabio y coge la Crab Key
– Ahora puedes conseguir a Irenes y Miki en los barcos

24. Mar del Edén

– Usa la Crab Key del barco
– Entra, verás la Masamune
– Después de hablar, ve a la Ermita escondida, habla con Radius y recibe el Keepsake de Garai

25. Isla Maldita

– Coge los huesos mezclados de Skelly en la cueva al noroeste de la primera pantalla
– Llega al espejo de la izquierda del todo (bajando por el esqueleto serpiente)
– Lucha con Garai (será dificilillo)
– Coge la Einlanzer (en alemán significa Una lanza, que original…) y úsala para partir la Masamune

26. Ciudad Misteriosa (Mar del Edén)

– Llega al edificio central
– En este sitio hay un área muy familiar de Chrono Trigger
– Lucha con Miguel, y la ciudad será destruida (el Dragón del Cielo te salvará)

27. Termina/Viper Manar (ANOTHER)

– Ve al bar, hay una habitación escondida, podrás conseguir a Zoah o Karsh
– Ve a Viper Manar, habla con Norris en la habitación del oeste de la entrada
– Ve a las alcantarillas desde la cocina, encuentra y apaga la válvula
– Vuelve a la primera sección, ahora ya puedes cruzar, y apaga la segunda válvula
– En la siguiente pantalla, sube la válvula y vuelve al otro lado
– Bájala, procede, y lucharás contra un bicho gordo, y luego contra Dark Orcha
– Después de todo, sigue recto hacia la biblioteca, lucharás con Grovyc y Mecha
– Escapa hacia la biblioteca, lucha con Mecha otra vez, y escapa por la ventana
– Grobyc se unirá a tu grupo, y por ahora, esto es todo, vete

28. Guldove

– Lucha con Orlha
– Conseguirás su Broach, devuélvesela cuando seas Serge de nuevo, y se te unirá

29. Hydra Swamp

– Busca por ahí y encontrarás una parte más de Skelly en una cueva (por la zona este)

30. Isla del Dragón de Agua

– Un tipo te dará otra parte de Skelly, y ya tendrás todas sus partes
– Ve a la casa de la derecha de la estatua de Viper, y se te unirá

31. Ermita escondida

– Mucha gente se te unirá, pero Harle te dejará
– Se activa el evento de Kid y Dark Serge

32. Isla del Dragón del Cielo

– Habla con el Dragón del Cielo (en Another World)
– Hay 8 dragones, uno por cada elemento
– Recuerda robar a los dragones (con Fargo), cada dragón tiene una armadura que bloquea dicho elemento
– Son enemigos bastante básicos, usa magias de elementos opuestos
– Personajes del elemento innato opuesto hacen y reciben el doble de daño
– Personajes del mismo elemento que dicho dragón hacen y reciben la mitad de daño
– Elementos del mismo color los curarán
– No hay orden necesario, pero este funciona bien

33. Dragón de Agua (HOME)

– Ve a la Isla del Dragón de Agua (Isla de las Hadas)
– Está en el fondo, por supuesto

34. Dragón de Fuego (ANOTHER)

– Ve al Monte Piro
– Ve a la cascada de lava, baja a la primera cascada y entra por la puerta
– El Dragón es el pequeño, no Salamander

35. Dragón Verde (HOME)

– Ve al Hydra Swamp de Another World, consigue el Cactus (Beeba) y la flor
– Ve al Hydra Swamp de Home World, usa la Beeba Flute cerca del segundo Beeba
– El bicho Hydra te llevará a Gaea’s Navel
– Aquí, consigue a Leah, vence a todos todos los bichos y pájaros gigantes
– Si lo hiciste, el Tyrano aparecerá, y detrás suyo está el Dragón Verde
– Asegúrate de hacer magias no-verdes si el dragón usa Green Field

36. Dragón Negro (ANOTHER)

– Lleva a Fargo a verse asimismo en Home World en el barco
– Después del concierto, ve a Marbule y vence a todos los monstruos
– Ve a Another World y a Marbule y el dragón está en la cueva
– Si tienes a Pierre, no tendrás que luchar con él para la Black Crest

37. Dragón de Tierra (HOME)

– En la Isla del Dragón de Tierra, entra en el gran agujero de arena
– Debes ir a la izquierda y abajo de la cueva, coger la dinamita del tío
– Debes matar y poner cada tortuga en los agujeros geysers
– La dinamita lanzará a las tortugas a su agujero correspondiente
– Salta dentro del nuevo agujero y lucha con el dragón

38. Dragón del Cielo (ANOTHER)

– Vuelve a su templo, y lucha!

39. Guldove (ANOTHER)

– Muestra el cristal roto a Direa y Steena, y consigue el Amuleto de Seis Ranuras
– Enséñaselo al guardia de la tienda de Steena en Guldove de Home World
– Lleva a Steena al Fuerte Dragonian

40. Fuerte Dragonian (HOME)

– Como en el otro, es lo mismo, pero sin jefes, resuelve los puzzles
– Pon el amuleto en la ranura de la entrada
– Lucha contra Dark Serge en la sala del ascensor
– Baja, pon el huevo gigante en el centro y cogerás a Draga
– Sube a la habitación principal y verás lo que pasa

41. Mar de Edén (HOME)

– Si tienes a Glenn, ahora le puedes equipar la Einlanzer
– Lleva a Steena y entra en uno de los agujeros
– Bueno, ahí va el disco 2

42. Islas de Destinos

– Ve a cada una de las islas
– En la tercera tendrías que luchar contra los Destinos

43. Chronopolis

– Una batalla por sorpresa nada más entrar
– Encuentra la entrada a la sala de ordenadores y ve a la base
– Usa el control remoto robot para accionar el puente
– En la habitación principal, ve a la derecha hacia la habitación de las escaleras
– Hay un objeto importante para Sprigg en el cofre del fondo de todo
– En el segundo piso hay una habitación donde puedes activar el elevador
– En el tercero y cuarto, obsérvalo todo, pero no puedes entrar en una habitación
– En el primer piso, en el muelle, habla con el fantasma azul
– Ve a la habitación donde no pudiste entrar y coge la Card Key
– En la base, ocurrirá otra escena
– Ahora que el Séptimo dragón está aquí, el séptimo elemento es activado

44. Cascadas Divinas de los Dragones (HOME o ANOTHER)

– Las cascadas están justo al este del Fossil Valley, pudiste venir aquí antes pero no hacer nada
– Los pilares están tanto en ANOTHER como en HOME, dependiendo al que vayas
– Usa los 2 fragmentos de cristal en los pilares
– Ahora conseguirás el Chrono Cross, la magia y el objeto. Ponla en la primera ranura de Serge
– Presta atención en las bolas de colores que aparecen ahora en batalla, son importantes

45. La Búsqueda de la Masamune (HOME)

– Necesitarás a Riddel y Karsh
– Lucha con Solt y Peppor en la Isla Maldita (ANOTHER)
– Ve a la isla escondida al noreste de El Nido (HOME)
– Usa el pendiente y esto hará que luches con Dario
– La Masamune se transformará en el mejor arma de Serge, la Mastermune
– Pon a Glenn en posición principal y llévalo a la tumba de Dario
– Con la Einlanzer equipada, puedes poner la otra en la tumba
– Con las 2 Einlanzers, Glenn es el pe

46. Ermita escondida – Casa de Lucca

– Ve a la isla, verás a Kid
– Si tienes la Mastermune, entrarás en un sueño
– En casa de Lucca, busca por ahí y hay una puerta trampilla en la habitación de arriba derecha
– En la primera habitación, pulsa L2, Triangulo, R2, y Triangulo en la máquina
– Obtendrás el Ataque de nivel 7 de Kid
– Necesitarás la Ice gun de Lucca para apagar las llamas
– Alcanza a Kid y el sueño se acabará

47. El Nido Triangle (ANOTHER)

– Coge a Starky, y lucha con el pez gigante en el fondo del mar (matarile-rile-rile…)
– El Pez gigante es sólo débil al fuego, no a los ataques físicos
– Ahora pilla el barco volador hacia Dinopolis

48. Dinopolis – Torre Terra

– Aquí es todo recto e ir venciendo a los seis guardianes elementales
– Puedes usar elementos trap para coger las invocaciones de los jefes
– Al final, te encontrarás al Dragón Lunar
– Atiende al orden de colores en los que cambia, y apúntatelos
– Si lo vences, la Llama Congelada se perderá en una corriente temporal
– Obtendrás el Huevo del Tiempo (Time Egg)

49. Playa Opassa (HOME)

– Habla con los Chrono, Lucca y Marle
– Usa el huevo del tiempo (el Chrono Trigger) encima del agujero de gusano lila cuando estés listo

50. Gran Final: Cara a Cara con el Time Devourer

– Método 1: Mata al Time Devourer junto a Schala! El final malo
– Método 2: Salva a Schala del Time Devourer tocando el Chrono Cross!
– Debes usar las magias de acuerdo con que las bolas del Chrono Cross aparezcan con el orden del Dragón Lunar
– La canción es: Tierra, Fuego, Bosque, Agua, Gravedad, Cielo, y Chrono Cross
– Ayuda si esperas a que todos puedan usar hasta la octava fila
– Usa magias de curación de modo que el Time Devourer no lo cuente ni interrumpa tu orden de bolas


%title



 

Especiales