Namco anuncia Tekken Tag Tournament 2

Katsuhiro Harada, máximo responsable de la franquicia de lucha Tekken, avisó ayer a los fanáticos de los videojuegos de que hoy Namco Bandai haría un anuncio importante en el Tokyo Game Show, así que debían estar atentos. Viniendo de parte de Harada, todas las especulaciones giraban en torno a la saga del Puño de Hierro. Dos eran los principales juegos de los que se esperaban noticias: Tekken 7 y Tekken x Street Fighter. Sin embargo no iban por ahí los tiros, al final se ha anunciado un juego que no esperaba nadie: Tekken Tag Tournament 2.

Tekken Tag Tournament es un juego de PlayStation 2 cuyo lanzamiento coincidió con el de la consola, en marzo del año 2.000, hace ya diez años. Era una especie de Tekken 3.5, una actualización de la tercera parte de la saga con gráficos de PlayStation 2 y con todos los personajes que habían aparecido en las tres primeras entregas. No tenía ningún tipo de argumento y era, básicamente, un entremés mientras Namco desarrollaba Tekken 4.

Ahora, sorprendentemente, Namco Bandai anuncia una segunda parte de esta “sub-saga”. Aunque antes del lanzamiento de PS3 se rumoreó que este juego podría acompañar a la consola en su lanzamiento, eso no ocurrió. Pero, después de sacar Tekken 6 y con la séptima parte supuestamente en desarrollo, Namco anuncia un Tekken Tag Tournament 2, cuya existencia solo parece justificada por el interés de sacar beneficios económicos exprimiendo la saga Tekken.

El juego saldrá en el verano de 2011, en su versión para máquinas recreativas. Se desconoce cuánto habrá que esperar para poder jugarlo en las videoconsolas domésticas, pero es previsible que salga unos cuantos meses después. Probablemente, habrá que esperar hasta 2012 para poder jugarlo en occidente. Por lo pronto, namco ha mostrado en el Tokyo Game Show el teaser tráiler. Podéis verlo a continuación.


    el 18.09.10

 

Especiales