Gamescom 2012: Metal Gear Rising ya tiene fecha de salida

Konami también está teniendo una presencia importa en la Gamescom, quizás más de la que pensábamos. Algunas de sus franquicias más importantes están presentes y vamos a saber un poco más de ellas.

A falta de Snake, bueno es Raiden (espero que no me cuelguen por semejante afirmación). Metal Gear Rising: Revengeance tiene ya fecha de salida definitiva, después de un largo desarrollo. Será el 19 de febrero de 2013 cuando podamos, al fin, hacernos con el nuevo juego de Kojima Productions y Platinum Games. También se ha publicado un nuevo tráiler, en el que podemos observar las habilidades de Raiden con la espada.

Otro juego que se va a 2013 es Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, el esperado título de Nintendo 3DS desarrollado por los españoles de Mercury Steam. Las nuevas imágenes publicadas de este juego muestran, de nuevo, un nivel artístico soberbio.

Pero una noticia aún más sorprendente sobre la veterana saga de Konami es sobre Lords of Shadow 2. El nuevo Castlevania estaba anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360, pero la empresa japonesa ha informado de que, finalmente, también habrá versión para PC.

El director de la franquicia, Dave Cox, ha afirmado que Lords of Shadow relanzó con éxito a la saga Castlevania y, ahora, Konami quiere ir más allá de todas las expectativas de los usuarios. El juego contará una historia tan profunda que, según él, será recordada durante siglos. Lords of Shadow 2 ensalza todo formato hasta su límite más extremo, incluye montones de estilos de lucha en primera persona, mucha exploración y una increíble narración.

Dave Cox, como vemos, vende su juego realmente bien. Pretende el productor que Castlevania: Lords of Shadow 2 sea una referencia para los juegos de aventuras y acción.

Pro Evolution Soccer 2013, por su parte, también tiene nuevo video. Sus creadores aseguran que han seguido los consejos de los fans para arreglar muchas de las cosas que venían desagradándoles en anteriores entregas. La competencia con FIFA 13 es cada vez más dura, y el juego de Konami comienza a quedarse un poco atrás en cuanto a novedades. ¿Podrá la entrega de este año seguir la estela del juego de EA Sports? Mirad el video, a ver que os parece.

También hay que destacar que Konami se ha proclamado como la segunda empresa más importante en lo que se refiere a desarrollo de juegos sociales, detrás de la famosa Zynga (Farmville). Los japoneses han ingresado 348 millones de dólares en el último año fiscal tan solo con este tipo de juegos. Los ingresos de Zynga son superiores, sin embargo, los creadores de Farmville han registrado grandes pérdidas en el último periodo fiscal.


%title

    el 16.08.12

 

Especiales