Metal Gear Rising es posible en PC, pero no en Vita. Más sobre Metal Gear Solid 5

Metal Gear Rising: Revengeance ya tiene fecha de salida. El nuevo juego de Konami, Kojima Productions y Platinum Games se pondrá a la venta en febrero de 2013, tal y como se confirmó en la pasada Gamescom. El juego se está desarrollando para PlayStation 3 y Xbox 360, pero, ¿Podríamos, en algún momento, ver una versión para otro sistema?

Varias declaraciones se han hecho al respecto. En una entrevista concedida a Eurogamer, el productor ejecutivo de Rising, Yuki Korekado, ha dejado abierta la opción de desarrollar la aventura protagonizada por Raiden para ordenadores.

Según él, el equipo está centrado en desarrollar el juego para consolas, en hacerlo lo mejor que saben para PS3 y Xbox 360. En cuanto a hacer un “port” para PC, es algo que se estudiará una vez se haya cumplido el objetivo de hacer el mejor juego posible para las máquinas mencionadas.

Korekado comenta que eso dependerá, principalmente de la demanda de los usuarios de PC. Si se observa que hay bastante gente reclamando la versión, entonces, la opción de llevar Metal Gear Rising: Revengeance a ordenadores cobrará fuerza.

Pero, ¿Y PS Vita? ¿Podría la portátil de Sony tener su propia versión del juego? La respuesta es un tajante “no”. Y no porque Konami no quiera, de hecho da la sensación de que la opción se ha estudiado de forma seria. Es un problema de potencia.

Como sabéis, Metal Gear Rising: Revengeance es un juego que consiste, básicamente, en cortarlo todo en pedacitos: helicópteros, robots, paredes, sandías o personas, da igual, Raiden lo corta todo. Cada persona tiene sus manías, y la suya es esa. Por lo visto, según Karekano, lo que ocurre es que eso de cortar libremente cualquier cosa, en tiempo real, necesita de una potencia bastante grande, una potencia que tienen PlayStation 3 y Xbox 360, pero no Vita.

¿Pensáis compraros Metal Gear Rising o esperaréis a la quinta parte de la saga de Solid Snake? Kojima Productions está guardando un gran secretismo sobre ese juego, pero siguen saliendo cosillas. Al actor de captura de movimientos que trabaja en el juego, Erick Bossick, se le ha ido la boca.

Ha comentado Bossick que ha estado en una sesión de captura de movimientos para un nuevo Metal Gear, y que en otoño tiene que volver para grabar más. Tiene la certeza de que está trabajando en un nuevo MGS, pero que a este aun le quedaría bastante para salir, y no lo haría antes de verano de 2013. Pero, en realidad, no está seguro de qué juego será, ya que aun no ha tenido que poner voces a nada, y no le han pasado guión de muchas escenas. Según él, Kojima lo está haciendo todo con el máximo secreto posible.


%title

    el 22.08.12

 

Especiales