Trucos para Metal Gear Rising Revengeance - Xbox 360

La gente de Konami (con Hideo Kojima formando parte del equipo) finalmente logro lanzar al mercado Rising: Revengeance, un spin-off de la popular saga de infiltración Metal Gear Solid, luego de muchísimos atrasos y años de espera. Y todo este tiempo, al menos, no fue en vano. Metal Gear Rising: Revengeance es uno de los juegos más divertidos y sanguinarios dentro del género Beat’em up de esta generación. Así que si eres usuario de PS3, Xbox 360 o Compatibles (PC) podrás disfrutar de un título realmente único. Y claro, ¡Guiamania estará junto a ti para que tus horas con el juego sean aún mucho más entretenidas!.

¿La aventura de Raiden te parece un juego de niños?… ¡Prueba los niveles de dificultad secretos y luego nos cuentas!

Existen dos modalidades de dificultad que no están disponibles al comienzo de la partida. Se trata de los modos ‘Very Hard’ y ‘Revengeance’. Para desbloquearlos (por la forma tradicional) tendrás que completar el juego en la dificultad Hard (Difícil). Con ello destrabarás el modo Very Hard. Para disfrutar del nivel Revengeance tendrás que volver a pasar la aventura, esta vez, bajo la dificultad Very Hard, que ya habremos liberado.

¡Pero vamos!… ¡Si estás en Guiamania por algo es!. ¡A ti te gustan los trucos directos y rápidos!, ¡no nos puedes engañar!. Y por suerte existe una combinación secreta que tendrá el mismo efecto: desbloquear los dos niveles de dificultad secretos. De esta manera evitaremos tener que completar el juego en dos oportunidades, y con ello, ahorrar muchas horas de juego!.

Busca algo para tomar nota porque a continuación te dejamos la combinación. Antes que nada deberás posicionarte en la pantalla principal del título. Una vez allí, pulsa Arr. x2, Aba. x2, Izq., Der., Izq., Der., B y A, finalmente, para desbloquear los niveles de dificultad Very Hard y Revengeance de forma simultánea.

No olvides probar el juego bajo estas nuevas dificultades y volver para comentarnos que tal te pareció la aventura ahora… ¡claro!, ¡si es que logras sobrevivir!.

Armas secretas: ¡Completa el arsenal de Raiden con la ayuda de Guiamania!

En Guiamania vamos a hacer un repaso por todo el armamento disponible en el juego, y por supuesto, explicaremos que requisito cumplir y costo pagar para que nuestro héroe tenga su arsenal al máximo. ¿Nos acompañas?.

Rompedor de Armaduras: Si eres de aquellos jugadores más pensantes y que les gusta planear estrategias de combate tienes en el Rompedor de Armaduras una arma ideal. Al equiparla, Raiden desactivará los escudos de sus oponentes de un solo golpe, pudiéndolos atacar con más facilidad. Además, no te costará muchos puntos: su precio es de 20 mil PC. ¿Qué debes hacer para desbloquearla?. Pues recolectar todos los brazos izquierdos de Cyborgs distribuidos en la aventura.

Katana HQ (Alta Frecuencia): No es más que la espada inicial de la aventura. Recuerda que puedes mejorarla, haciendo que absorba mayor cantidad de electrolitos y se reduzca, de forma notable, la cantidad de energía que necesita dentro del Modo Katana.

Katana de Madera: ¡Si quieres pasar el juego sin eliminar a ningún enemigo aquí tienes la solución!. La Katana de madera te permitirá noquear a los soldados rivales que vayas enfrentando, ¡sin la necesidad de rebanarlos en mil pedazos!. Lo bueno, además, es su precio: tan sólo 5.000 PC. Para poder comprarla en la tienda necesitarás encontrar a todos los soldados escondidos en las cajas durante el transcurso de la campaña.

Machete: Será una de las primeras armas que desbloquearemos. El requisito para adquirirla será hallar diez archivos de información durante el transcurso de la aventura. ¿Cuánto costará?… ¡solo 5 mil PC!, ¡muy barata!.

Hoja Paralizadora: ¿Cuántos archivos llevas recogidos?. Al conseguirlos todos tendrás acceso a la Hoja Paralizadora, que como su nombre indica, te permitirá paralizar (de forma momentánea) a tus oponentes. Su costo es de 50 mil PC, ¡por lo que será mejor que empieces ahorrar si la quieres ver en tu colección!.

Murasama: Llegamos a la espada de Sam Jetstream. Solo necesitas 10 mil PC para adquirirla. Eso sí, primero deberás completar el juego (en cualquier nivel de dificultad) para verla en la tienda.

Mandoble: Si la Mandoble no es el arma más devastadora de todo Metal Gear Rising: Revengeance está muy cerca!. Con ella equipada, Raiden no dejará enemigo entero!. Eso sí, te dolará pasar por caja. ¡Es que cuesta nada más y nada menos que 100 mil PC!. Para verla en la tienda tendrás, previamente, que cumplir todas las misiones VR del título, alcanzado la máxima puntuación posible (quedar primero en el ranking de cada una de ellas). No te desanimes si esto te lleva mucho tiempo, ¡en Guiamania también nos costó bastante!.

– Fox Blade: ¡No puedes quedarte sin esta mítica espada!. Para tenerla en tu colección tendrás que descargar el DLC incluido en la edición de reserva del juego, o comprarla directamente en el Bazar de Xbox Live. Dentro del juego costará 200 mil PC.

– L’Étranger (arma secundaria): Es un alabarda muy poderosa, con la genial característica de golpear a muchos enemigos a la vez y poder realizar ataques aéreos. Necesitarás derrotar a Mistral durante el modo historia para desbloquearla. Luego, la podrás comprar en la tienda a un precio de 10.000 PC. ¡Nada costosa!.

– Dystopia (arma secundaria): Un par de Sai (esas pequeñas cuchillas que se pueden lanzar inclusive) que te permitirán atraer a los oponentes alejados de Raiden y realizar descargas de energía para paralizarlos por unos momentos. Es requisito matar a Monsoon durante la campaña del juego para destrabarlas. El último paso será reunir 10 mil PC y adquirirla en la tienda.

– Bloodust (arma secundaria): Esta arma alternativa incluye dos katanas que pueden unirse y formar unas peligrosas tijeras con las que hacer pedazos a cuanto rival se te cruce en el camino. Cuesta 10.000 PC en la tienda, y necesitas derrotar a Sundower (a lo largo del modo Campaña) para que se te permita comprarlas.
¡Consigue las tres pelucas del juego y disfruta de todos sus beneficios en el campo de batalla!

– Peluca Infinita A: Esta peculiar peluca de color marrón nos otorgará munición inagotable para las armas secundarias (como las granadas o las bazookas). ¿Cómo se obtiene?. Pues tienes que completar el juego en dificultad Normal (o superior) habiendo conseguido 10 brazos izquierdos de Cyborgs. Cumplidos estos requisitos la podrás comprar en la tienda por 50 mil PC.

– Peluca Infinita B: Se trata de una llamativa peluca azul. ¿Cuál es su beneficio?. Pues si eres algo flojillo en el Modo Katana como los chicos del staff de Guiamania será tu salvación… ¡pues te brindará energía ilimitada para esta modalidad!. Así tendrás todo el tiempo que quieras para corregir golpes y vencer a los enemigos más fuertes del juego.
Ahora pasemos a los requisitos para sumarla a nuestro inventario. ¿Recuerdas los brazos izquierdos de los Cyborgs?. Pues si pasas el juego en Normal (como mínimo) y recoges 20 de estos ítems la Peluca Infinita B aparecerá en la tienda lista para ser comprada. Solo restará reunir 50 mil PC para tenerla en tu colección!.

– Peluca Infinita C: La última peluca de juego es de color roja. Su ventaja esta relacionada con la vida y energía de Raiden, ya que le dará chips para recuperar ambos aspectos durante el combate. Como con las dos anteriores, deberás pasar el juego habiendo recogido los brazos izquierdos de Cyborgs, pero en esta ocasión, ¡tienes que obtenerlos a todos!. Cumplida esta difícil misión, ve a la tienda de Metal Gear Rising: Revengeance para comprarla, eso sí, por la exorbitada suma de 200 mil PC!!!.

¡Descubre los trajes adicionales y dale un cambio de look a Raiden!

Si crees que es un buen momento para renovar la apariencia de nuestro protagonista en Guiamania te recomendamos seguir leyendo!, porque vamos a compartir contigo la forma de desbloquear todos los atuendos extras del juego!.

– Atuendo original Mejorado (Color rojo): Se trata del traje estándar pero con detalles en rojo. Le brindará mayor capacidad de absorción de electrolitos a Raiden a costa de perder defensa y consumir más energía. Deberás hacerte con el 30% de las misiones VR si quieres visualizarlo en la tienda y poder comprarlo.

– Vestimenta original mejorada (De color Azul): De vuelta, estamos frente a una derivación del traje original de Raiden. Esta versión azul tiene como contra no absorber la energía de las celdas de los enemigos. Como recompensa, consume muy poca energía y nos dará un defensa inigualable. Necesitarás completar, al menos, un 50% de las misiones VR para verlo en la tienda y poder sumarlo a tu colección.

– Traje de Cyborg primitivo: Este atuendo lo utiliza Raiden en el primer capítulo del juego. Si lo liberas luego podrás comprarlo en la tienda.

– Mariachi: Este simpático atuendo se liberará al completar el episodio R:02. Luego, por supuesto, tendrás que ir a la tienda y comprarlo.

– Atuendo original mejorado (Amarillo): Otra modificación del atuendo estándar. A diferencia de las otras derivaciones, este no brindará ningún tipo de mejora o desventaja. ¿Qué debes hacer para completarlo?. Pues tendrás que finalizar exitosamente todas las misiones VR. ¡Sólo así aparecerá en la tienda!.

– Traje Mejorado (Blanco): ¡Y en Guiamania seguimos con los trajes!. Llega el turno del traje blanco, que no es más que una alteración del atuendo original de Raiden que mejorará su defensa a los ataques cuerpo a cuerpo y le permitirá llevar consigo mayor número de ítems. Lamentablemente, la única forma de conseguirlo es a través del DLC que viene con la edición coleccionista del juego.

– Traje de Cyborg (Desperado): Este atuendo es similar al original de Raiden, aunque con algunas novedades estéticas. Para liberarlo tendrás que completar el episodio R:04.

– Cyborg de antigua generación (segunda versión): Se trata del atuendo que Raiden equipa en la primera misión del juego. A diferencia de la anterior edición, este lleva las mismas mejoras y sistemas que el traje Mejorado estándar, por lo que no darás ventajas en el campo de batalla. Lo liberarás al superar el modo Historia en Hard (Difícil) o un nivel más alto. Como con todos los trajes, tendrás que pasar por la tienda a comprarlo un vez destrabado.

– Vestimenta Formal: ¿Te imaginas a Raiden con traje y corbata!. Pues tendrás que superar el episodio R:00 en las dificultades Very Hard (Muy Difícil) o Revengeance si quieres comprobarlo!.

– Forma original: ¿Fanático de MGS?, ¡entonces no puedes quedarte sin este atuendo!. Se trata del traje que lució Raiden en Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots para PS3. Como algún otro atuendo del listado, necesitarás comprarlo en el Bazar de Xbox Live.

– Atuendo original mejorado (Infernal): Esta versión modificada del traje habitual de nuestro héroe llevará algunos motivos rojos que lo distinguirán de los demás. Necesitas tener la edición coleccionista de Metal Gear Rising: Revengeance, ya que esta incluido en un DLC que la acompaña. ¿Qué mejoras posee?. Pues incrementará la defensa de Raiden para explosiones y le otorgará la ventaja de llevar más tipos de granadas.

– Atuendo de Gray Fox: ¡El traje preferido en la redacción de Guiamania!. Lo lleva Frank Jaeger en la escena de ‘Shadow Mouses’, perteneciente al primer Metal Gear Solid (lanzado para PSX y PC). No te dará ninguna ventaja ni tampoco acarreará ninguna contra, ¡es solo para lucirse con los amigos!. Necesitarás comprarlo como un DLC en el Bazar de Xbox Live o haberlo adquirido en la campaña de reservas de Metal Gear Rising: Revengeance, lamentablemente.

Puntos ilimitados: ¡Compra todo lo que quieras!

Como bien sabrás a esta altura, para adquirir cualquier cosa de la tienda del juego necesitaremos recolectar PC o puntos de compra. Y acumularlos no será, precisamente, una tarea sencilla. ¡Pero no te preocupes!. En Guiamania conocemos un tip que te permitirá reunir un buen número de estos puntos en poco tiempo. ¡Sólo sigue leyendo!.

¿Recuerdas el duelo contra el primer GRAD en el modo historia?. Pues al derrotarlo podrás recorrer el escenario y recoger varios PC rompiendo cajas. Una vez recolectados todos los puntos, vamos a pulsar Start y escoger la opción de ‘Personalización’. Esto nos devolverá al último punto de control, ¡pero no te preocupes!. Al volver a la partida comprobarás como todos los PC que hayas recogido se mantendrán, y podrás volver a recogerlos. Solo resta repetir el proceso tantas veces quieras hasta sumar todos los PC que necesites. ¡Muy fácil!.

Otra opción. Si estás jugando el archivo R-01 puedes acumular miles de PC en solo un par de minutos. En una zona de este nivel (apenas pasamos el punto de control) llegarás a una máquina de agua, y yendo a la izquierda habrá una caja que podrás romper. En su interior habrá 5000 PC esperándote. Avanza un poco hasta recibir el codec de Courtney y así poder salvar la partida. Bastará con presionar Start y reiniciar la partida desde el último punto de control. Volverás a aparecer en el mismo lugar y podrás recoger los 5000 PC de vuelta, ¡sin perder los recogidos en la primera vuelta!.







 

Especiales