Nintendo 3DS XL: su tamaño atrae a los japoneses, pero no a los ingleses

Tras la agresiva rebaja de Nintendo 3DS y el lanzamiento de juegos como Mario Kart y Super Mario 3D Land, la consola portátil mejoró sus resultados de ventas, especialmente en Japón, donde es la máquina más vendida desde hace tiempo. Aunque vender muchas consolas es bueno de cara a la venta de software, hasta hace poco Nintendo estaba perdiendo dinero por cada 3DS que vendía.

Pero la empresa japonesa ha reducido los costes de fabricación de su consola, es hora de sacar rentabilidad a sus ventas. Y una revisión del hardware de la portátil asegura un aumento de estas, al menos durante unas semanas.
Nintendo 3DS XL ha llegado a las tiendas japonesas y europeas. Sus diferencias con respecto a la 3DS original son, sobre todo, cuestiones de tamaño: las 3.53 pulgadas de diagonal de la pantalla superior se convierten en 4.88, mientras que el tamaño de la pantalla inferior aumentan de 3.02 a 4.18. La consola pesa 336 gramos, no se hace demasiado pesada a pesar de su tamaño.

Su recepción en las tiendas japonesas ha sido realmente buena, coincidiendo su lanzamiento con el de la nueva aventura de Mario: New Super Mario Bros 2. Las ventas de la consola, tras su primera semana a la venta, han ascendido a las 200.000 unidades, una cifra de la que Nintendo se puede sentir orgullosa. Las ventas de 3DS llevan una buena progresión, alcanzando los 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo, pero un empujoncito le vendrá muy bien ahora que empieza a dar dinero.

New Super Mario Bros también se ha vendido de forma fabulosa en el país oriental, confirmando que Mario sigue tirando del carro de Nintendo. 430.000 unidades de la aventura del fontanero se han distribuido en Japón. Y los otros juegos de Mario también se han visto beneficiados por la renovación del hardware: Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos han aumentado sus ventas un poquito.

3DS XL se ha puesto a la venta también en Europa. Aunque no hay datos oficiales de ventas, Eurogamer adelanta que, en el Reino Unido, se podrían haber vendido unas 10.000 unidades de la consola. Esto supone el doble de las 3DS normales vendidas. Aunque es un aumento, no es un gran aumento, si bien es cierto que el Reino Unido no es un territorio muy Nintendero. En todo caso, estos números superan a los conseguidos por la 3DS original en su primer día.


%title

    el 02.08.12

 

Especiales