Los ingleses no tragan a Nintendo

Nintendo es el amo en Japón, en su país de origen los jugadores confían en ella desde tiempos de NES, y algunos de sus juegos logran número estratosféricos en la región (Super Mario, Pokémon, Mario & Luigi, Animal Crossing, Mario Kart, etc.). Sin embargo, este éxito no se reproduce por igual en todos los mercados.

El inglés es el más hostil para la gran N, en Gran Bretaña sus consolas consiguen números bastante bajos. Y, si bien es cierto que, en general, Wii U genera muy poco interés en comparación con PlayStation 4 y Xbox 720, en Inglaterra ese interés es aún menor.

Wii U no se está vendiendo bien en el mercado británico y las tiendas la han tenido que rebajar. ¡No la compra ni Dios! Pero la cadena HMV, que se encuentra en una situación económica complicada, ha decidido rebajarla mucho más de lo normal. Y es que, en el estado financiero en el que está, más le vale colocar todas las máquinas que tiene almacenadas y que no quiere nadie.

El pack de Wii U Premium, que incluye la consola y los juegos Nintendoland y ZombiU, se vende ahora tan solo por 200 libras, mientras que su precio habitual es de 340 libras. Se trata de una rebaja muy importante, es una oportunidad única para comprar la consola de Nintendo a un precio muy bajo e incluyendo dos de los juegos más importantes de su catálogo.

Y esta fobia no se refiere tan solo a Wii U. Ya sabéis que Nintendo acaba de lanzar en Europa su Wii mini, la versión pequeñita de Wii a un precio que apenas supera los 100 pavos. Pues bien, en Inglaterra, ese lanzamiento no pinta bien, no le interesa a nadie.

HMV ha declarado que, entre el público, existe un interés “extremadamente mínimo” por ella. Ni en esa cadena ni en Game se ha ofrecido la nueva máquina al público, ambas se han negado a hacer hueco en sus tiendas para un producto que no es demandado por los clientes.

Como recordaréis, Wii Mini se puso a la venta en Canadá en diciembre, donde, desde entonces, tan solo ha vendido 36.000 copias. Y es que, todo el mundo piensa que es un poco tarde para esta revisión de la consola de Nintendo, a estas alturas no hay novedades para Wii. Parecía, este lanzamiento, algo especial para Canadá, pero ahora se lanza en Europa sin motivo aparente, y hay quien piensa que, lejos de aportar beneficios a la empesa, lo que podría pasar es que le quite clientes a Wii U.

¿Hay alguien a quien le interese Wii Mini? Que hable ahora, o calle para siempre.





    el 24.03.13

 

Especiales