TGS: Novedades para Nintendo 3DS

Probablemente, el evento más importante que tendrá lugar a corto plazo en la industria del videojuego es el lanzamiento de la consola PS Vita y el comienzo de una nueva guerra en el mercado de las portátiles. Por eso, el Tokyo Game Show de este año ha estado bastante centrado en Vita y 3DS.

Ya comentábamos hace un par de días que PS Vita contará con más de 100 juegos poco tiempo después de haberse puesto a la venta. Para hacer frente a eso, 3DS va a necesitar mejorar su catálogo, ya que actualmente tan solo hay unos pocos títulos que se pueden considerar sobresalientes.

Buena parte del potencial de las consolas de Nintendo está en los juegos first-party. La principal estrella de la casa, Mario, va a desembarcar de forma masiva en Nintendo 3DS durante los próximos meses.

Nintendo ha confirmado en el Tokyo Game Show la fecha de lanzamiento de algunos de sus principales títulos. Super Mario Land 3D se pondrá a la venta el 3 de noviembre en Japón, el 13 en Estados Unidos y el 18 en Europa. Mario Kart 7, por otro lado, estará disponible el 1 de diciembre en Japón, el 2 en Europa y el 4 en Estados Unidos. Dos grandes títulos en pocas semanas que aseguran varios millones de copias vendidas.

Pero Mario no se va a conformar con saltar y conducir. También le encantar jugar al tenis y podrá hacerlo en 3DS. Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Mario Tennis durante el año 2012. El juego mostrará un aspecto gráfico similar al del Mario Tennis de GameCube y además permitirá una visión clásica o centrada en el personaje utilizado. También hará uso del sensor giroscópico.

http://www.youtube.com/watch?v=S09eSwchk5w

Y por si alguien se empacha de tanto Mario, siempre puede jugar con su hermano. Nintendo ha mostrado nuevas imágenes de Luigi’s Mansion 2.

Después del lanzamiento de Ocarina of Time, Zelda volverá a tener una pequeña presencia en 3DS, aunque en este caso no hay que ahorrar dinero para comprar nada. Para celebrar el 25 aniversario de la saga, Nintendo regalará The Legend of Zelda: Four Swords Edición Aniversario, que se podrá descargar a partir del 28 de septiembre para DSi, DSi XL y 3DS.

La primera aparición de Pokémon en 3DS, Pokémon Rumble Blast, también tiene fecha para los mercados occidentales: el 24 de octubre estará en las tiendas americanas, mientras que no será hasta el 2 de diciembre cuando llegue a Europa.

Dos de las sagas més vendidas en Japón, Pokémon y Monster Hunter, coincidirán en 3DS. Capcom ha anunciado el desarrollo de Monster Hunter Portable 4 para 3DS, abandonando así a las portátiles de Sony (aunque aún no se ha informado que vaya a ser una exclusiva de 3DS).

http://www.youtube.com/watch?v=Sh-6-5mU6zE

Nintendo también ha confirmado que la saga Animal Crossing se estrenará durante el año 2012, añadiendo la posibilidad de decorar los exteriores de las casas.

Varios RPGs se han anunciado para Nintendo 3DS: Fire Emblem, SD Gundam GGeneration 3D y Bravely Default Flying Fairy, de los cuales, tan solo el primero tiene asegurado el lanzamiento occidental. Sobre Kingdom Hearts 3D y Theatrhythm Final Fantasy ya hemos hablado en el artículo correspondiente a Square Enix.


%title

    el 17.09.11

 

Especiales