Trucos para Super Mario 3D Land - 3DS

super mario 3d landSuper Mario llega a Nintendo 3DS con una aventura que buscará aprovechar al máximo la capacidad de visión estereoscópica de la nueva portátil de Nintendo. Una vez más tendremos que atravesar decenas de pantallas para salvar a una princesa, pero esta vez Mario lo hará con un sentido de profundidad que agrega mucha variedad a los escenarios y acciones a realizar. Usa poderes de vuelo, bolas de fuego y trajes chistosos, enfrenta a tortugas, Koopas y al malvado Bowser una vez más y vuelve a disfrutar del estilo clásico del rey de las plataformas en la industria de los videojuegos. Super Mario 3D Land es la combinación perfecta entre la jugabilidad de antaño y los elementos distintivos de la nueva portátil, con un diseño 3D de los mejores vistos en la 3DS.

Trucos para Super Mario 3D Land

Encontrando objetos ocultos

Las partidas de este juego, cuentan con una serie de elementos que se encuentran originalmente ocultos, pero que podemos activar de manera simple y sin complicación alguna. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de acceder a zonas escondidas, en donde encontraremos monedas extras y bloques que contienen hongos de vida (vidas extra). Para acceder a estas zonas escondidas, lo que debemos hacer es estar muy atentos al juego, ya que en ciertos momentos Mario mirará hacia arriba, y justo en ese momento, tenemos que dirigirnos hacia donde mira Mario. Si lo hacemos, lograremos encontrar el lugar oculto y acceder a las recompensas que se encuentran allí dentro.

Algunas referencias a otros juegos

En Super Mario 3D Land, tendremos la posibilidad de acceder directamente a varias referencias a otros videojuegos de Nintendo a lo largo del juego. A continuación, les vamos a mostrar un par de estas referencias y cómo lograr verlas:

• Existe una clara referencia a uno de los videojuegos más famosos de Nintendo, por supuesto, estamos hablando de Legend of Zelda. Para visualizar dicha referencia, tenemos que estar ubicados en el mundo 5-2 y tener en nuestro poder la flor de fuego. Si cumplimos con estos requerimientos, debemos dirigirnos inmediatamente a una zona de dicho mundo, en donde se encuentra una enorme X hecha con un palo de punta gigante, que se encuentra dando vueltas. Al llegar a ese lugar, tenemos que movernos hacia la izquierda y encontraremos cuatro faroles. Ahora, tenemos que encender dichos faroles, y al hacerlo escucharemos un sonido secreto que aparece en Legend of Zelda, además obtendremos como bonificación una buena cantidad de monedas y una medalla.

• Entre los juegos más famosos de la serie de Mario, se encuentra Super Mario Bros. 3. Si deseamos ver una referencia a este famoso juego, tenemos que ser eliminados por lo menos unas diez veces consecutivas. Al hacerlo, veremos un P-wing como los de Super Mario Bros. 3. Dicho ítem podemos utilizarlo para poder llegar hasta el final del nivel.

Efecto de soplido

Entre los efectos especiales más llamativos a los cuales podemos acceder durante nuestras partidas, se encuentra uno que involucra al micrófono del 3DS. Para activar el efecto, nos ubicamos sobre un campo de dientes de león, y al estar ubicados allí, debemos soplar el micrófono y veremos cómo las flores se mueven con el viento y dejan caer una gran cantidad de monedas que se encontraban ocultas en los dientes de león. Además, la pantalla podrá colorearse de tinta oscura que proviene de las plantas pirañas.

Efecto con Luigi

Cuando nos encontremos jugando el mundo 4, podemos agitar el 3DS para poder ver caer las fotos de dicho mundo. En ese momento, observaremos a Luigi saltar por encima de la muralla que se encuentra en el fondo de la pantalla.

Secuencias divertidas en el asta de la bandera

Como en todo videojuego de Mario, en Super Mario 3D Land, accederemos al asta de la bandera el final de cada mundo. Pero muchas veces, podremos activar una serie de efectos o secuencias bastante divertidas y llamativas, que se pueden activar dependiendo del tiempo que reste en el marcador, justo antes de saltar. Seguidamente, les vamos a presentar una lista bastante completa de efectos que podemos activar en este juego al saltar sobre la bandera:

• Si saltamos para agarrar dicha bandera cuando el último dígito del contador de tiempo sea el número 1, veremos cómo caen serpentinas a manera de celebración.

• Otra de las divertidas secuencias que podemos observar al bajar la bandera del asta, es el despliegue de globos. Para liberar dichos globos, debemos saltar al asta, cuando el último digito del reloj de tiempo del juego sea el número 6.

• Al saltar sobre el asta de la bandera, cuando el último dígito del contador de tiempo sea 3, tendremos la oportunidad de ver cómo se presenta un espectáculo de fuegos artificiales, como celebración de la finalización del mundo en el cual estamos jugando.

Vidas extra

Contar con una buena cantidad de vidas, nos permitirá prolongar el juego por mucho más tiempo. Existen varias maneras de ir recolectando vidas, y una de ellas consiste en llegar a la portería, mientras aún se celebre la culminación de un mundo. De esta manera, obtendremos una vida extra. Otra forma de hacerlo es estar en una aeronave con Boom Boom, una vez allí, tenemos que saltar sobre su cabeza y permanecer en ese lugar. Notaremos como ella se recupera y se nos premiará la acción con unas vidas extra.

Prueba de nivel

El siguiente truco es bastante simple de realizar: Debemos permanecer completamente inmóviles sobre la pantalla del título, hasta que podamos ver una secuencia de vista previa del nivel en el que vamos a iniciar el juego. En ese momento, dejamos el juego como está y seguimos inactivos, hasta que inicie un nivel extra de prueba, donde no sólo podemos practicar los movimientos, sino que también podemos realizar un rompecabezas.

Modificando la pantalla del título

Entre las acciones para personalizar por completo el juego, se encuentra la posibilidad de personalizar la pantalla del título del juego. Para lograr este simpático efecto, tenemos que guardar el juego durante la ejecución de la partida, en cualquiera de los mundos. Luego de hacerlo, debemos salir de la partida y dirigirnos a la pantalla de inicio, y notaremos que aparece una secuencia alternativa a la original en dicha pantalla. Para desactivar dicho efecto, hay que salvar una partida y salir de ella antes de culminar los ocho mundos.

Visualizar a Super Mario sin sombrero

Otro de los efectos especiales que podemos activar en este juego, es el que nos permite ver a Super Mario sin sombrero, pero al mini Mario con su sombrero característico. Para lograr activar dicho efecto, tenemos que llegar a recolectar por lo menos 1100 vidas durante la partida (lo lograremos cuando tengamos tres iconos de corona). Luego, hay que cambiar a Super Mario por Luigi y veremos cómo este se lleva el sombrero de su hermano. Para recuperarlo, tenemos que cambiar al mini Luigi por el Mini Mario.







 

Especiales