Un Dragon Ball muy raro para Nintendo 3DS

¡Más juegos de Goku! El manga/anime de Akira Toriyama lleva 25 años produciendo juegos, y no va a parar de hacerlo, al menos mientras a Bandai le salga rentable. ¿A qué consola le toca ahora presenciar el Ka me ha me ha? A Nintendo 3DS, que recibirá el juego Dragon Ball Heroes Ultimate Mission.

Desde el anuncio de la portátil de Nintendo, Namco-Bandai informó que apoyaba a la consola, y que el anime Dragon Ball, una de sus principales licencias, haría su aparición en 3DS. Hasta ahora no conocíamos ningún juego de Goku en preparación para la portátil, pero ya se ha hecho oficial uno.

Dragon Ball Heroes Ultimate Mission está basado en un arcade que lleva en los salones recreativos japoneses desde el año 2010. Esta máquina arcade se llama Dragon Ball Heroes y es una cosa de esas raras que le gustan a los japoneses: un juego de cartas en una máquina recreativa. Es un formato en el que los occidentales estamos un poco obsoletos, y nos parece extraño, pero los japoneses llegan a hacer cosas muy interesantes en este tipo de máquinas.

El juego arcade funciona de la siguiente manera: un jugador tiene un perfil para todas sus partidas, que va recargando para poder jugar y que va acumulando experiencia. Para jugar se utilizan cartas, pero no cartas virtuales, cartas que se compran en la tienda y que forman parte de un mazo de 800. Estas cartas de personajes se colocan sobre el tablero de la máquina y se mueven formando una estrategia. En el juego, tienes que ir superando misiones en modo single o luchar contra amigos de manera online (si, las arcades en Japón tienen modo online). Al superarlas, el jugador recibe puntos, experiencia y, en ocasiones, Bolas de Dragón. La experiencia ganada permitirá al jugador conseguir cartas más poderosas.

Las batallas son 5 vs 5, y los ataques se pueden realizar tras acumular Kii y superar alguna pequeña prueba, como una combinación de botones. Hay decenas de personajes entre los que elegir, están todos los z-warriors y muchos personajes que no se han visto en videojuegos anteriores, además del avatar del jugador, que tiene su raza y profesión concreta.

Dragon Ball Heroes ha sido actualizado en diversas ocasiones con nuevas misiones, la última de ellas, Galaxy Mission, ambientada en la deleznable serie Dragon Ball GT. El juego para 3DS, Ultimate Mission parece ser la última actualización del juego. Tendrá modo online y conexión con la arcade. Por eso mismo, su salida occidental es dudosa, aunque se supone que se podrá jugar de forma independiente.
Esperamos a que Namco-Bandai confirme su salida fuera de Japón. Mientras tanto, os dejamos un par de videos:

El primero, uno en el que se ven todos los trailers que se han publicado en Japón sobre la arcade Dragon Ball Heroes. Es bastante interesante, sobre todo para los fans de Dragon Ball, ya que se ven cosas raras como Trunk del futuro convertido en Super Saiyan de nivel 3

El segundo, es una muestra de como se juega al arcade Dragon Ball Heroes, para que os hagáis a la idea de como puede ser el título de 3DS.


    el 18.08.12

 

Especiales