E3 2012 – Conferencia de Nintendo

La tercera de las tres grandes hace su aparición. Nintendo comenzó su conferencia rodeada de rumores sobre 3DS, Zelda y otras cosas. A ver que contó finalmente:

Wii U tuvo un gran protagonismo en la conferencia. Ya Ubisoft, en su propia rueda de prensa, mostró muchas cosas para la próxima consola de la Gran N. Pero todo empieza con Pikmin 3, juego del que por fin pudimos ver grandes cosas.

Miyamoto presentó este juego como un título lleno de acción y estrategia, y con personajes adorables, de los que podremos manejar hasta 100. uso de materiales para construir cosas, posibilidad de controlar 4 líderes y un control más trabajado son algunas de sus características.

Reggie Fils-Aime tomó el lugar del japonés, dejando claro que esta conferencia sí que trataría sobre videojuegos (en clara alusión a las de la competencia). 23 juegos se mostrarían durante la conferencia.

Es el momento de Wii U, una máquina que, según Nintendo, va a revolucionar nuestro salón. “No hay tiempo en una semana para contar lo que vamos a hacer con ella”, comentó Fils-Aime.

Durante la conferencia, se mostró el funcionamiento del pad de Wii U, y se presentó el Miiverse, la red social de la consola.
Como “en toda nueva consola se necesita un nuevo Mario”, se presentó New Super Mario Bros U.

También es mencionado Batman: Arkham City Armored Edition, la versión para Wii U de la aventura del hombre murciélago. El pad de Wii U propone nuevas funcionalidades inéditas en la saga.

El siguiente juegos es Scribblenauts Unlimited, también para Wii U. “Imagina cualquier cosa, explora cualquier cosa”, el logo del juego, que recuerda un poco al de LittleBigPlannet.

Se muestra un montaje con varios juegos, entre ellos, Mass Effect 3, Tekken Tag Tournament 2 y Ninja Gaiden 3.

Nueva generación de Wii Fit, una saga de la que se han vendido ya 43 millones de copias en todo el mundo. Nintendo mostró Wii Fit U. El medidor de calorías quemadas se sincronizará con el pad, para per seguir contando sin necesidad de usar el televisor.

Sing será el nuevo juego musical de Nintendo. La empresa japonesa promete revolucionar este género.

Despues de Wii U, le toca el turno a Nintendo 3DS. Scott Moffit, directivo de la empresa, promete una conferencia centrada en la portatil para mañana. Se anuncia que New Super Mario Bros 2 se pondrá a la venta el 19 de agosto, y se presenta Paper Mario Sticker Star.

La cosa queda en familia. Aparece Luigi’s Mansion Dark Moon. Moffit promete más cosas mañana sobre 3DS, y muestra un nuevo vídeo con varios juegos: Epic Mickey, Kingdom Hearts 3D o Castlevania se ven en él.

La atención vuelve a Wii U con Lego City Undercover. Parece un sandbox lleno de humor y con referencias a sagas clásicas, como Mario y Street Fighter.

http://www.youtube.com/watch?v=yZ5cLEGwC28

Como en las otras dos grandes conferencias, la gente de Ubisoft hace su aparición. Se presenta Just Dance 4 para la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

El siguiente juego de la empresa francesa es Zombie U. El pad de Wii U puede ser utilizado como mirilla de francotirador en este juego de terror.

Más juegos de Ubisoft para Wii U: Avengers: Battle for earth, Rayman, Rabbids lands o Assasin’s Creed 3.

Se habla en estos momentos de Nintendo Land. Contendrá 12 minijuegos diferentes y su función es la misma que la de Wii Sports en Wii: Hacer que la gente se familiarice de forma sencilla con el control de la nueva consola.

Para final de año estará listo Luigi’s Ghost Mansion, un juego en el que un jugador puede ver los fantasmas en la pantalla del pad, pero aquellos que miran a la pantalla no pueden hacerlo.

Fils-Aime vuelve a prometer que la pequeña pantalla de Wii U nos va a sumergir en lugares inimaginables. “juntos mejor”, es el lema con el que el presidente de nintendo América cierra la conferencia.


%title

    el 05.06.12

 

Especiales