E3 2010: Conferencia de Nintendo

Uno de los momentos más esperados del E3 2010 ha llegado. Se esperaban grandes novedades para la conferencia de Nintendo: 3DS, Zelda, Donkey Kong, Golden Sun 3, o Goldeneye son algunos de los puntos fuertes de esta exposición.

El Zelda de Wii no tardó mucho en aparecer. Se llamará The Legend of Zelda: Skyward Sword y será exclusivo para Wii. Miyamoto mostró a los asistentes el nuevo juego, y pasó un buen rato enseñándoles los controles y la jugabilidad. El mando remoto servirá para controlar la espada, mientras que con el nunchuk podremos cubrirnos con el escudo. Mediante el botón B, podremos acceder al menú de ítems, y podremos mover el mando para elegir el objeto que queremos sacar, lo que Miyamoto ha comparado con sacar algo del bolsillo.

Gráficamente, el título tiene un diseño similar al de Twilight Princess, pero con un toque de cel-shaded menos pronunciado que el de Wind Waker.

El siguiente juego llamativo que apareció en la conferencia fue Mario Sports Mix, un título deportivo en el que la mascota de Nintendo y sus amigos disputarán partidos de varios deportes, como baloncesto, voleibol, balón prisionero, etc.

Reggie Fils-Aime nos mostró también un nuevo tráiler de Golden Sun 3. El RPG llevaba tiempo anunciado, pero no había noticias sobre él. Además de mostrarnos las nuevas batallas tridimensionales, se anunció que el juego llegará a las tiendas en navidad. Por cierto, su titulo final es Golden Sun: Dark Dawn y es exclusivo de Nintendo DS.

Durante las horas previas a la conferencia se filtró la noticia de que el remake de Goldeneye estaría en el E3. La nueva versión del clásico de Nintendo 64 estará lista para navidades en exclusiva para Nintendo Wii, según confirmó Fils-Aime en su intervención.

El turno de palabra pasa a Warren Spector. Este nos muestra las primeras pantallas in-game de Epic Mickey. Sorprende, sobre todo, su nivel gráfico. Spector señala que será un título innovador, en el que el jugador siempre tendrá algo nuevo que probar, gracias a las múltiples posibilidades de un juego que mezcla rol, plataformas y aventuras. Exclusivo para Wii, por ahora.

Otro clásico que vuelve a Wii es Kirby. Kirby’s Epic Yarn es la nueva aventura de este personaje, que se muestra con un aspecto muy animado y colorido.

Metroid Other M era otro de los juegos que los aficionados de Nintendo esperaban ver en el E3 y aquí está. Reggie Fils-Aime nos muestra un nuevo tráiler de la aventura más reciente de Samus y confirma la fecha de salida comentada con anterioridad: el 31 de agosto.

Una de las ovaciones más grandes de la noche es para Donkey Kong Country Return. Nintendo nos muestra este nuevo juego, al más puro estilo de los clásicos de Super Nintendo. Donkey volverá a contar en esta aventura con la ayuda de Diddy Kong y Llegará en las próximas navidades.

Y después de tanto juego nuevo, llega el anunció más esperado de la conferencia: La nueva consola portátil de Nintendo, Nintendo 3DS.

Satoru Iwata nos presenta la consola, que tiene un aspecto similar al de DS. Tendrá un adaptador para ajustar la profundidad de las 3D, una pantalla táctil y dos cámaras exteriores. Además, incluirá sensor de movimiento y stick analógico. Según informa Iwata, se podrán reproducir películas en 3D.

Se muestra un tráiler del remake de Kid Icarus, que demuestra que el nivel gráfico de 3DS será muy superior al de DS.

Se confirman algunas de las principales sagas que estarán representadas en el catálogo de Nintendo 3DS. Entre ellas están Nintendogs, Kingdom Hearts, Ridge Racer, Batman, Resident Evil, Final Fantasy y Metal Gear Solid.





    el 15.06.10

 

Especiales