Trucos para FIFA 98: Road to the World Cup - N64

Aquellos verdaderos y fieles amantes del fútbol todavía lo deben recordar, o incluso tener en su colección. Estamos haciendo referencia a lo que ha sido la quinta entrega de FIFA, esta vez bajo el nombre FIFA 98: Road to the World Cup. Por supuesto que el producto ingresaría dentro del género Deportes, mientras que su desarrollo corrió por cuenta de la firma EA Canada. Vale la pena subrayar que su salida al mercado (en territorio europeo) se dio allá por principios de noviembre de 1997.

Diminutos diminutos

Los futbolistas pueden llevarse a su mínima expresión y llegar a verse muy pero muy pequeños. Si quieres saber de qué se trata, tienes que dirigirte hacia la conferencia de Estados Unidos y una vez allí seleccionar al equipo de Vancouver. A su vez, el nombre del primer jugador deberá ser modificado y colocar KERRY. Con eso, en el terreno de juegos verás que corren unos diminutos jugadores.

Como por arte de magia

Aunque sean imponentes y parezca imposible hacerlo, lo cierto es que los estadios podrían desaparecer. Para sacarlo de la pantalla será necesario modificar el nombre de cualquiera de los jugadores, o bien de cualquiera de las escuadras. En su lugar tendrías que poner CATCH22.

Cambio total de imagen

Las texturas pueden llegar a desaparecer y todo en pantalla se observaría en blanco y negro. Si quieres saber cómo queda, entonces elige al equipo de Canadá correspondiente a la zona de conferencia Cinco (Concacaf, por supuesto) y modifica el nombre del 1er jugador. Tienes que poner MARC allí.

Sin contención

Si las paredes de los estadios te generan molestias y tienes ganas de quitarlas, entonces este ítem te vendrá como anillo al dedo. Debes elegir al conjunto de Wales (zona conferencia cuatro de UEFA) y modificar el nombre del 1er jugador. Allí debes colocar WAREN.

Tiki-Tiki

Se sabe que el fútbol es un juego en equipo y que por eso es bueno que todos los futbolistas se pongan en contacto con la pelota lo más que se pueda. De hecho, en este juego existe la posibilidad de que los jugadores pasen el balón de forma continua. Eso lo conseguirás en caso de elegir a la República de Irlanda (zona de conferencia cuatro de la UEFA) y modificar el nombre del primer jugador. En ese caso tendrías que acudir a colocar justamente como nombre lo siguiente: SPUD.

En el anonimato

Hay una chance de que los jugadores se conviertan como por arte de magia en transparentes. Así es, lo único que podrás ver de ellos serán sus sombras. Para que eso efectivamente suceda tendrías que elegir a Eslovaquia en la zona de conferencia Cuatro de la UEFA y al primero de los jugadores rebautizarlos como LASKO.

Distintos festejos

Es sabido que no todos los jugadores festejan de la misma manera ante una misma situación del juego. De hecho, en este ítem les daremos un truquita para que puedan ver diversas formas de celebrar entre ellos. Tienes que elegir a la selección japonesa (zona de conferencia tres AFC y modificar el nombre del primer jugador por el de NORIE.

Cambio en las tribunas

Aunque parezca algo extraño, lo cierto es que existe la chance concreta de cambiar aquellos efectos de sonido que se generan cuando tu equipo convierta. Para que eso suceda tendrías que presionar estos botones: A; B; C-Izq o C-Aba. Debes apretarlos justo cuando tu goleador se encuentre festejando la anotación.

Siempre más es mejor

Por supuesto que no está para desaprovechar la chance de incrementar considerablemente las habilidades. Tienes que ingresar en la pantalla de Editar Jugador, optar por VANCOUVER de la liga de Norteamérica y señalar a cualquiera de los futbolistas de esa escuadra. Luego presiona el botón A para modificar así su nombre y coloca como nuevo este código: DAVE.

Lo que todos sueñan

La gran mayoría de los futbolistas profesionales coinciden en indicar que una de las cosas más importantes que les puede pasar en su profesión es la de competir en una Copa del Mundo. Pues bien, justamente con ello se vincula este ítem. Primero que nada tienes que ingresar en la pantalla de Editar Jugador. Una vez allí inclínate por el seleccionado japonés. O sea, tendrás que seleccionar la Zona Tres, AFC en la primera opción y luego, en la segunda, justamente JAPON. Después de eso elige por cualquier futbolista de esa escuadra y presiona el botón A para así modificar el nombre. Lo que allí debes colocar es lo siguiente: YUJI.

Ideal para tramposos de pura cepa

Lo que diremos para cerrar el artículo es ideal para aquellos gamers a los que no les incomoda en lo absoluto hacer burda trampa. Pues bien, cuando te encuentres más o menos en la mitad del terreno de juego aprieta START para ingresar de esa manera en el Menú de Pausa. Una vez allí vas a tener que inclinarte por la opción que indica Seleccionar Mando de Control. Es decir, con ella tendrás la chance de modificar la configuración justamente del mando. Cuando ya estés en esa opción, simplemente cambia de escuadra. O sea, tendrás que situar el mando que está dibujado justo debajo del conjunto rival. Cuando reanudes el cotejo, al estar controlando al contrario, vas a poder convertir de manera muy pero muy fácil goles en tu propia valla. Una vez que te asegures de haber hecho la suficiente cantidad de goles, simplemente vuelve a cambiar de conjunto respetando el mismo proceso antes mencionado y verás cómo tu equipo va goleando.

(Autor GuiaMania.com: GM)

Hacer Trampas:
Mientras estás en mitad de cualquier partido, pulsa START para acceder al Menú de Pausa. En este menú elige la opción «Seleccionar Mando de Control» (la opción que sirve para cambiar la configuración del mando de control). Una vez dentro de esta opción cámbiate de equipo, es decir, coloca el mando que aparece dibujado, debajo del nombre del equipo contrario.
A continuación, reanuda el partido, y como ahora controlas al equipo contrario, podrás meter goles muy fácilmente en la portería del equipo que ahora manejas. Cuando creas que has metido suficientes goles, sólo debes cambiarte otra vez de equipo, repitiendo el mismo proceso, y tendrás tal ventaja que nadie podrá ganarte.

Copa del Mundo:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige la selección de Japón (elegirás «ZONA 3 – AFC» en la primera opción y «JAPÓN» en la segunda opción). Luego, señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «YUJI» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Evitar que el Balón salga:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige la selección de Gales (elegirás «ZONA 4 – UEFA» en la primera opción y «GALES» en la segunda opción). Luego, señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «WARREN» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Estadio Invisible:
Tienes que entrar en la pantalla de Editar Equipo, señala cualquier equipo (en la segunda opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «ANY» (en mayúsculas). Ahora entra en la pantalla de Editar Jugador, elige al equipo que cambiaste de nombre (en la segunda opción). Señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «CATCH22» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Jugadores Invisibles:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige el Club SHEFFIELD W de la liga inglesa (elegirás «INGLATERRA» en la primera opción y «SHEFFIELD W» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «WAYNE» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Jugadores Semi-Invisibles:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige la selección de Eslovaquia (elegirás «ZONA 4 – UEFA» en la primera opción y «ESLOVAQUIA» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «LASKO» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Jugadores Pequeñitos:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige el Club VANCOUVER de la liga norteamericana (elegirás «NORTE AMÉRICA» en la primera opción y «VANCOUVER» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «KERRY» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar y disminuirá su tamaño.

Aumentar las Habilidades:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige el Club VANCOUVER de la liga norteamericana (elegirás «NORTE AMÉRICA» en la primera opción y «VANCOUVER» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «DAVE» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Jugadores «débiles»:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige la selección de la República de Irlanda (elegirás «ZONA 4 – UEFA» en la primera opción y «REPÚBLICA DE IRLANDA» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «SPUD» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Pantalla «boca-abajo»:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige el Club VANCOUVER de la liga norteamericana (elegirás «NORTE AMÉRICA» en la primera opción y «VANCOUVER» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «TED» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Gráficos sin resolución:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige la selección de Canadá (elegirás «ZONA 5 – CONCACAF» en la primera opción y «CANADÁ» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «MARC» (en mayúsculas). Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar.

Secuencias de Vídeo:
Entra en la pantalla de Editar Jugador, elige la selección de Japón (elegirás «ZONA 3 – AFC» en la primera opción y «JAPÓN» en la segunda opción), señala cualquier jugador de ese equipo (en la tercera opción), y pulsa el botón A para cambiarle de nombre. Tienes que ponerle de nombre «NORIE» (en mayúsculas).Si lo hiciste bien el jugador comenzará a saltar. A continuación entra en la pantalla de elección de ronda (es la primera pantalla que aparece al empezar una Copa del Mundo), y pulsar simultáneamente Z + C-Izquierda + C-Arriba.

Cambiar los cánticos de la afición:
Es posible cambiar los efectos de sonido que se producen cuando metes un gol si pulsas los botones A, B, C-Izquierda o C-Abajo. Púlsalos mientras aparecen en pantalla tus jugadores celebrando el gol.

Australia Mode:
En la pantalla de edición de jugador (Player Edit) selecciona al equipo de Australia de la zona de conferencia 2-OFC y cambia el nombre del primer jugador por lo siguiente: NWODEDISPU. Esto hará que la pantalla y el campo de juego se verá de cabeza.

Feedback Preview:
Para ver las diferentes celebraciones de los jugadores realiza lo siguiente: Selecciona al equipo de Japón de la zona de conferencia 3-AFC y cambia el nombre del primer jugador por: NORIE. Si lo hiciste correctamente el jugador empezará a saltar y durante el juego podrás ver diferentes animaciones de celebración.

Ghost Players:
Para ver a los jugadores transparentes realiza lo siguiente: Selecciona a Eslovakia de la zona de conferencia 4-UEFA. Renombra al primer jugador con: LASKO. Esto hará que no veas a los jugadores y veas solamente las sombras de los mismos.

Hot Ball Mode:
Selecciona a la República de Irlanda de la zona de conferencia 4-UEFA y cambia el nombre del primer jugador por: SPUD. Esto hará que los jugadores tengan la imperiosa necesidad de pasar el balón constantemente.

Invisible Walls:
Para no tener paredes en el estadio selecciona al equipo de Wales de la zona de conferencia 4-UEFA y cambia el nombre del primer jugador por: WARREN. Así las paredes de los estadios se volverán invisibles.

Pencil and Paper Mode:
Selecciona al equipo de Canadá de la zona de conferencia 5-CONCACAF y cambia el nombre del primer jugador por: MARC. Desaparecerán las texturas y todo lo verás en blanco y negro basándose en líneas.

Remove Stadium:
Para quitar el estadio de la pantalla solamente necesitas cambiarle el nombre a cualquier jugador de cualquier equipo por lo siguiente: CATCH22. Esto hará desaparecer el estadio.

Tiny Player:
Para ver a los jugadores muy pequeños realiza lo siguiente. Selecciona al equipo de Vancouver de la conferencia USA y cambia el nombre del primer jugador por: KERRY. Ahora jugarás con pequeñas «hormigas» en el campo de juego.

Unlimited Player Points:
Para darle cualquier cantidad de puntos al jugador que estás editando realiza lo siguiente: Selecciona al equipo de Vancouver de la conferencia USA y cambia el nombre del primer jugador por: DAVE. Ahora podrás tener un jugador con todos sus atributos al máximo.

(Autor GuiaMania.com: Antonio Guerrero)







 

Especiales