E3 2012 – Conferencia de Sony

Tras Microsoft y unas horas antes que Nintendo, llega Sony para intentar sorprender a sus seguidores con novedades de toda índole. Veamos lo que tienen para ofrecernos.

La conferencia fue presentada por Jack Tretton, CEO de Sony América, quien definió al E3 como “La Superbowl de los videojuegos”. Tretton tuvo tiempo de agradecer a los jugadores por su lealtad, que han mantenido a PlayStation en el E3 desde su nacimiento.

En cuanto a los juegos que nos mostraron los señores de Sony, hay que destacar los siguientes:

PlaySation All-star Battle Royale. El “Super Smash Bros de Sony” tuvo presencia en la feria, confirmándose que habrá versión tanto para PlaySTation 3 como para PS Vita, y que se permitirá el juego cruzado entre ambas máquinas. Además, también es oficial la presencial en él de Nathan Drake (Uncharted) y Big Daddy (Bioshock).

Assasin’s Creed 3, de Ubisoft, también estuvo en la conferencia. Se mostró un vídeo in-game en el que se podían ver unas impresionantes batallas navales. Sony anunció, además, la existencia de un DLC exclusivo para PS3, que se lanzará el 30 de octubre.

Siguiendo con Assasin Creed 3, se ha confirmado la existencia de una entrega para Vita, llamada AC III: Liberation. Esta entrega se venía rumorando desde hace unos días.

Otro secreto a voces era el del nuevo juego de Quantic Dream, el equipo creador de Heavy Rain. Pues bien, se ha anunciado oficialmente este título, cuyo nombre final es Beyond Two Souls.

En este juego, de “gran carga emocional” contaremos 15 años de la vida de una chica llamada Jodie Holmes.
Kratos fue el siguiente en aparecer. God of War Ascension ya tiene fecha oficial de lanzamiento: el 12 de marzo de 2013. Como siempre, marzo es el mes reservado para la saga de Sony Santa Monica.

http://www.youtube.com/watch?v=8LwDQlq0c4o

Tal como ha ocurrido con Assasin’s Creed, también se ha mostrado una entrega de Call of Duty exclusiva para PlayStation Vita. Tan solo se sabe su nombre: Call of Duty Black Ops Declassified.

Juegos clásicos de PS One para PS Vita. Final Fantasy VII, Tomb Raider y otros títulos míticos de la consola gris de Sony se podrán conseguir, a partir del verano, en el servicio “PS One Classics”.

Wonderbook: El Libro de los Secretos es, por otro lado, un nuevo título infantil y exclusivo para PS3 en el que se ha contado con la colaboración de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. Este juego hará uso de Wonderbook , un nuevo periférico de Sony que podrá en práctica “la tecnología de realidad aumentada más avanzada aplicada a la lectura y el entretenimiento”.

Se ha presentado otro periférico, además del Wonderbook: el PlayStation Move Racing Wheel, un volante de carreras muy preciso que permite modificar su apariencia, para que sirva tanto para coches como para karts, motos o bicicletas.Se estrenará en otoño por unos 40 dólares.

Quizás el juego más interesante de todos los mostrados por Sony es The Last of Us. El primer vídeo in-game de la nueva obra de Naughty Dog ha dejado al público con la boca abierta, y ha sido la forma perfecta de cerrar la conferencia.


%title

    el 05.06.12

 

Especiales