E3 2012 – Conferencia de Microsoft

Como cada año, se celebra en la ciudad de Los Ángeles, California, la feria E3, el evento más importante dentro de la industria del videojuego, en el que las más prestigiosas empresas muestran sus novedades en el ámbito del ocio electrónico.

Las conferencias más esperadas en la feria son las de Sony, Nintendo y Microsoft, o sea, los fabricantes de hardware de la actualidad. Microsoft ha sido el primero en aparecer, repasemos un poco lo que nos tenía preparado.

Una de las técnicas de las first parties para ganar puntos sobre sus contrincantes es, una vez que no pueden asegurarse la exclusividad de ciertos juegos, intentar vencerles con DLCs que solo son creados para sus máquinas o que son lanzados antes para ellas.

Tomb Raider, el juego de Square que se pondrá a la venta en marzo de 2013, tendrá un DLC que será temporalmente exclusivo para la consola de Microsoft. “Aparecerá primero en Xbox”, según los dirigentes de la empresa americana.

Exactamente lo mismo pasará con el primer DLC de Call of Duty: Black Ops II. El gameplay del shooter de Treyarch fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia.

En el caso de Resident Evil 6, a parte del DLC, también la demo jugable será prioritaria en Xbox 360. Estará lista para julio.

Si hablamos de exclusividades para 360, tenemos que referirnos a Forza Horizon, el nuevo título de conducción que ya tiene fecha de lanzamiento confirmada: el 23 de octubre de 2012. Su estilo, por el vídeo mostrado, se acerca más al de Need for Speed que a la saga Forza.

En 2013, los usuarios de 360 dispondrán, en exclusiva, de LocoCycle, un juego del que no se sabe mucho, a parte de que está siendo desarrollado por Twisted Pixel, los creadores de Splosion Man.

Mientras que Ubisoft ha aparecido en la conferencia de Sony para hablar de Asassin Creed, en la de Microsoft los franceses han hecho lo propio, en este caso con el motivo de anunciar un nuevo título: Splinter Cell Blacklist. Este juego, según sus creadores, será el más ambicioso de la saga, y Sam Fisher ganará agilidad y velocidad. Saldrá en primavera de 2013 para Xbox 360, PS3 y PC, teniendo algunas funcionalidades que serán exclusivas de la consola de Microsoft bajo tecnología Kinect.

South Park: The Stick of Truth aprovechará , asimismo, la tecnología Kinect. Además, existirán contenidos descargables que podrán ser conseguidos primero por los usuarios de 360.

Otra exclusiva valiosa de Microsoft ha sido Dance Central 3, la “saga de baile número 1 para Kinect”.

Exclusivo también de Xbox Live y Kinect es Wreckateer, desarollado por iron Galaxy. En este título, el jugador tendrá que destruir castillos con una catapulta.

Un último juego exclusivo, en realidad, no será un juego. Se trata de Nike + kinect Training, un sistema de fitness que se presenta como el futuro de esta disciplina, y para el que Microsoft se alía con Nike.

http://www.youtube.com/watch?v=mTvfSw6-R_M


    el 05.06.12

 

Especiales