E3 2011: Conferencia de Sony

Tras la conferencia de Microsoft, muy centrada en Kinect y los anuncios de juegos como Halo 4 y el nuevo Fable, llega la de Sony, empresa que nos mostrará, entre otras cosas, su nueva portátil: NGP, que finalmente se llamará, PlayStation Vita.

Jack Tretton, presidente de Sony América, inició una conferencia en la que, como no podía ser de otra forma, había gafas 3D para todos los presentes. Después de hacerles un poco la pelota a los usuarios, Tretton prometió que la conferencia demostraría por qué PlayStation es más fuerte que nunca.

La gentr de Naughty Dog llega para presentar uno de los juegos más esperados de PS3: Uncharted 3: Drake’s Deception. Se nos muestra un vídeo en el que vemos a Nathan haciendo uso del sigilo para deshacerse de sus contrincantes. El juego muestra también escenas de acción y plataformas, todo con un nivel visual realmente alto. En octubre, según comentan los narradores, el modo multijugador competitivo estará listo. Insisten en que no será una beta, el juego al completo se podrá jugar en modo competitivo.

Vídeo: Uncharted 3

A continuación, le toca el turno a otro de los estudios fuertes de Sony: Insomniac Games. Marcus Smith nos habla de Resistence 3 y nos muestra un vídeo en el que podemos ver una espectacular batalla contra los Chimeras.

Vídeo: Resistance 3

Tretton vuelve para hablar del compromiso de Sony con las 3D, y menciona los remakes de Shadow of the Colossus, ICO o God of War, lo cuales, además de las grandes sagas de Sony, tendrán soporte para esta tecnología. A continuación, nos muestra una pantalla de 24 pulgadas con soporte 3D diseñada específicamente para PS3.

Comenta Tretton que, dos jugadores, cada uno con sus gafas, podrán jugar el modo multijugador de un juego viendo cada uno una imagen distinta en la pantalla. Este sistema tendrá un precio de 499 dólares.

Toca hacer una demostración de PS Move. Para ello,llegan los chicos de 2K Sports y nos muestran NBA 2K12. El mismísimoKobe Bryant, jugador de Los Ángeles Lakers, sale aescena para jugar contra la IA del juego. NBA 2K12 saldrá en octubre y tiene la intención de “cambiar el deporte”.

Vídeo: NBA 2k12

Se anuncia también un nuevo juego para PS Move: Medieval Moves: DeadMund’s Chest

Vídeo: Medieval moves

Infamous 2, que se pondrá a la venta en pocos días, se deja ver. Comenta Tretton que, en otoño, podremos crear nuestros niveles con Move. Además, adelanta que LBP tendrá soporte para Move a partir de septiembre.

Vídeo: Infamous 2

Se muestran trailers de Warhawk y Sly Cooper: Thieves in Time.

Dust 514, que en primera instancia iba a ser un juego multiplataforma, se presenta como una exclusiva de PS3. Es un Shooter del que podemos ver las primeras imágenes in-game, bastante espectaculares. «Un disparo puede cambiar el curso de la historia» es el lema.

Vídeo: Dust 514

Ken Levine, de irrational Games, nos muestra Bioshock Infinite, con un vídeo que luce realmente bien. También anuncia que está creando un juego para NGP y que Infinite traerá de regalo el primer Bioshock.

Vídeo: Bioshock Infinite

PS Network contará también con un título descargable exclusivo, basado en el universo Star Trek. Se pondrá a la venta en 2012 y será un shooter con soporte para Move.

Jack Tretton vuelve a hablar de las excepcionales relaciones que Sony mantiene con Electronic Arts. Las versiones para PS3 de Battlefield 3, Need for Speed: The Run y SSX tendrán contenidos exclusivos.

Kaz Hirai sustituye a su compañero americano para pasar a hablar de PS Network y a agradecer a los aficionados por su fidelidad. Después, habla de PlayStation Suite sistema en el que habrá contenido PlayStation para Android y Tablets.

A continuación, habla de NGP, que finalmente se llamará PlayStation Vita. Comenta los detalles de la consola que ya todos conocemos.

Scott Rohde, de Sony Computer Entertainment America, asegura que ninguna portátil del mercado puede ofrecer lo que ofrecerá Vita. Comenzamos a ver juegos.

Uncharted: Golden Abyss es el primero, presentado por Bend Studios. Su aspecto visual es impecable.

Vídeo Uncharted: Golden Abyss

Sony San Diego presenta Ruin, un action-RPG Social con perspectiva isométrica para Vita. Se muestra la interacción entre PS 3 y Vita, pudiendo guardar una partida en un sistema y jugarla en otro.

Vídeo: Ruin

Se presenta ahora Modnation Racers, que no es un port de PS3, se ha desarrollado en exclusiva para Vita, pero se podrán usar las pistas creadas por los usuarios en el juego de la consola de sobremesa.

LittleBigPlanet también es anunciado para la nueva portátil de Sony.

Vídeo: LittleBigPlanet

Yoshinori Ono, de Capcom, anuncia por sorpresa que Street Fighter x Tekken se pondrá a la venta para PSVita. Adelanta que Cole, de inFamous 2, estará disponble como luchador.

Vídeo: Street Fighter x Tekken

Kaz Hirai anuncia que PSVita se pondrá a la venta a final de año. El modelo Wi-fi costará 249 dólares/euros y el 3G 299.

Vuelve Tretton al escenario para dar por finalizada la conferencia.


%title

    el 07.06.11

 

Especiales