Final Fantasy Versus XIII tampoco estará en el Tokyo Game Show

Final Fantasy Versus XIII es el proyecto más ambicioso en el que está trabajando Square Enix, al menos en lo que a sus estudios japoneses se refiere. Hay otros capítulos de Final Fantasy en preparación, pero es sin duda este el que más ha llamado la atención de los fans, a pesar de que tampoco se ha mostrado demasiado material de él.

Han pasado ya muchos años desde que se anunció su desarrollo, pero este está resultando ser mucho más largo de lo que todo el mundo esperaba, incluso en la propia Square. No supimos nada de él en el pasado E3 de Los Ángeles y tampoco lo veremos en el Tokyo Game Show, salvo sorpresa, ya que Square no lo ha incluido en la lista oficial de juegos que mostrará en el evento.

Existe la opinión generalizada de que esto no se debe a que el juego se vuelva a retrasar, si no que es más bien una cuestión de marketing. Final Fantasy XIII-2 estará en la feria, en la presentación previa a su lanzamiento, el cual tendrá lugar a finales de año en Japón y a principios de 1012 en occidente. Square tiene la intención de mostrar un nuevo tráiler, así como una demo jugable de este título, y quiere que la atención se centre en él.

Pero la presencia de Square estará bastante nutrida en cuanto a juegos para todas las consolas. La empresa mostrará algunos de los juegos de sus estudios occidentales, como Deus Ex: Human Revolution, juego que se ha estrenado recientemente en occidente pero que llegará en septiembre a Japón. Y también pondrá en liza títulos extranjeros que ellos no desarrollan pero que sí distribuyen en tierras asiáticas, como Modern Warfare 3 o Driver San Francisco.

Varios spin-off de Final Fantasy estarán presentes en la feria, como Final Fantasy Type-0 para PSP y Theatrhythm Final Fantasy para 3DS, el juego musical en el que se reunirán algunos de los más importantes personajes de la saga.

Dragon Quest también tendrá una buena representación. Dragon Quest Anniversary Collection, el recopilatorio que saldrá en pocas semanas para Wii, se dejará ver, así como Dragon Quest Monster: Joker 2 Profesional para Nintendo DS y Dragon Quest Heroes Rocket Slime 3 para 3DS. El que sigue sin dejarse ver por el momento es Dragon Quest X para Wii, del que aún no se sabe nada.

También podremos echarle un vistazo en el Tokyo Game Show a Kingdom Hearts 3D, uno de los juegos más prometedores de Nintendo 3DS.


%title

    el 01.09.11

 

Especiales