Final Fantasy Versus XIII, ¿Cancelado?

Hace 7 años que comenzó el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII, y es muy poco lo que hemos ido conociendo del juego. Las esporádicas imágenes mostradas durante estos años, y el hecho de que el equipo de Tetsuya Nomura fuera el responsable del proyecto, hacían presagiar grandes cosas. Pero el tiempo sigue pasando y el silencio de Square Enix es preocupante.

La web especializada Kotaku asegura hoy que el juego ha sido, finalmente, cancelado. Según informa, Square habría tomado la decisión hace tiempo, pero no la hará pública hasta que la desinformación sobre el juego haga que el público pierda su interés por él, provocando así una menor incidencia sobre las acciones de la empresa. Un anuncio tan negativo sobre un proyecto en el que se ha invertido tanto dinero podría ser peligroso para su estabilidad.

Pero no todo estaría perdido. Buena parte del trabajo realizado durante el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII estaría siendo reutilizado en la creación de Final Fantasy XV.

Nada de esto es oficial, esperamos noticias por parte de Square. Quizás, ¿Quién sabe?, Final Fantasy Versus XIII haya pasado, directamente, a ser Final Fantasy XV. En todo caso, una cancelación, tal y como va el desarrollo, no sería una locura. Algo similar pasa con el desarrollo de The Last Guardian, lo nuevo del Team ICO, juego sobre el que también pesa la sombra de la cancelación después de muchos años de incertidumbre.

Septiembre nos deparará novedades sobre Final Fantasy XIII, así lo ha asegurado, poco antes de conocerse este rumor, Square Enix. A partir del día 1 de ese mes y durante tres días, la empresa japonesa celebrará una serie de actos para conmemorar el 25º aniversario de la saga de RPGs. Entonces, habrá anuncios sobre el futuro de Final Fantasy.

Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XV o, incluso, Final Fantasy XIII-3 podrían estar presentes. Final Fantasy XIII-2 dejaba abierta la puerta a una continuación, y Square ya ha asegurado que se acabaron los DLCs, así que una tercera parte, cuyo dominio ya ha sido comprado, es plausible. De todos modos, es de esperar que se anuncie algo relevante, y que haya más buenas noticias que malas.

También relacionado con Final Fantasy XIII está FF Type-0, juego que no hemos llegado a ver en occidente. Una secuela de este título o un lanzamiento occidental también serían buenas noticias. Cuando FF 7 cumplió 10 años, se crearon varios juegos y películas que conmemoraban al exitoso título de PsOne. Este año hemos conocido el lanzamiento de una nueva versión para PC de la séptima fantasía final. Ya veremos que nuevas sorpresas es capaz de presentarnos Square.


%title

    el 21.07.12

 

Especiales