Desvelada nueva información sobre Final Fantasy Versus XIII

Una de las principales decepciones de lo acontecido en el E3 2010 fue la ausencia de novedades sobre Final Fantasy Versus XIII. Los aficionados a los RPGs y a la saga Final Fantasy esperaban ver nuevas imágenes de este título en la feria, pero Square Enix no lo mencionó.

Aunque no haya imágenes nuevas, hemos conocido nuevos datos sobre Final Fantasy Versus XIII, a raíz de una entrevista a Tetsuya Nomura, el director del juego. En la entrevista, publicada en la revista japonesa Famitsu, Nomura revela ciertos detalles que hasta ahora se desconocían.

El director del juego asegura que los gráficos de FF Versus 13 han mejorado mucho con respecto a todo lo visto hasta el momento, lo que implica que estarán por encima de los de Final Fantasy XIII, que ya de por sí eran impresionantes. Además, el mundo del juego estará totalmente abierto y el jugador podrá visitar cualquier lugar del mapeado, exceptuando las montañas.

También ha comentado Nomura que los combates serán aleatorios, pero no siempre. En ocasiones, podremos ver a los enemigos antes de comenzar una lucha, en unos escenarios que contendrán elementos con los que se podrá interactuar cuando sea necesario. Además, los tiempos de carga serán prácticamente inexistentes en Final Fantasy Versus XIII.

Final Fantasy Versus XIII está integrado en el proyecto Fabula Nova Crystallis, junto a Final Fantasy XIII y Final Fantasy Agito XIII (PSP). Aunque puede ser confundido con una secuela de FF 13, en realidad narra una historia totalmente distinta, aunque ambientada en el mismo universo.

A diferencia de XIII, Versus XIII será exclusivo para PlayStation 3 y quizás a eso se deba la mejora gráfica de la que habla Tetsuya Nomura. Su desarrollo, así como el de Agito, progresa de una manera bastante lenta, por lo que apenas hemos tenido información de ellos en los últimos meses. Se espera que se desvelen más detalles en el GamesCom (agosto) o en el Tokio Game Show (septiembre).


    el 23.06.10

 

Especiales