Final Fantasy Versus XIII no tendrá un mundo abierto

Final Fantasy XIII fue criticado por una parte de la afición. A pesar de que la historia del juego es realmente absorbente, su nivel gráfico es magistral y su sistema de combates está muy mejorado, muchos le echan en cara a Square Enix la famosa “linealidad”, refiriéndose a que en el juego se avanza básicamente por pasillos, careciendo del nivel de exploración que tienen otros capítulos de la saga. Desde Square, se culpó a la dificultad de programar grandes emplazamientos en HD con los gráficos del nivel de un Final Fantasy. A pesar de ello, se había rumoreado que en Final Fantasy Versus XIII habría un mundo más abierto, pero Tetsuya Nomura, director de todos los capítulos del proyecto Fabula Nova Crystallis, descarta esta opción.

Según ha declarado Nomura en su cuenta de Twitter, No habrá un mundo totalmente abierto. Más bien, se siente como un Final Fantasy 2D en alta definición.

Tetsuya Nomura también ha comentado que aún falta bastante tiempo para que se estrenen tanto Final Fantasy Versus XIII (PS3) como Final Fantasy Agito XIII (PSP). El director y diseñador de personajes ha reconocido que existieron algunos problemas al principio del desarrollo de Versus, ya que los métodos de producción usados hasta el momento ya no eran aplicables, pero ahora las cosas van bien y el equipo está inmerso en el proceso de doblaje.

Final Fantasy Versus XIII ni siquiera estará presente en la Gamescom. De hecho, Nomura afirma que hay un par de juegos en desarrollo por parte de Square que aún no se han anunciado, pero que llegarán al mercado antes que Versus y Agito. Pero antes de empezar a promocionar estas desconocidas novedades, Nomura quiere centrarse en la finalización de aquellas que están cerca de lanzarse. La prioridad la tienen ahora Parasite Eve: The 3rd Birthday (PSP) y Kingdom Hearts Re: Coded (Nintendo DS), que son los títulos que representarán a Square Enix en la Gamescom que se celebrará en Colonia dentro de 10 días.





    el 09.08.10

 

Especiales