Gamescom 2011: Nintendo estrenará nuevo modelo de Wii en octubre

Continúa la Gamescom en Alemania con sus pequeñas novedades. Nintendo y Microsoft no ofrecen grandes conferencias como hicieran en el E3, pero sí que están presentes y tienen cosas que enseñar.

En el caso de la Gran N, lo más novedoso viene en forma de hardware. Wii, la veterana consola de Nintendo que otrora liderara la lista de ventas, tendrá un nuevo modelo que se pondrá a la venta en octubre.

Concretamente el 7 de octubre será el día que se pondrá a la venta este nuevo modelo, el cual, probablemente, será algo más barato que el actual, aunque aún no se han confirmado precios. También es probable que sus costes de fabricación sean mucho menores.

El nuevo modelo de Wii perderá algunas funcionalidades que tiene la consola de Nintendo actualmente, como es la compatibilidad con los juegos y periféricos de GameCube.

Esta consola, algo más pequeña que la clásica, incluirá un Nunchuk, un mando Wii Plus y los juegos Wii Sports y Wii Party.

A parte de esta consola, Nintendo ha confirmado las fechas de lanzamiento de los juegos que pondrá a la venta en lo que queda de año. Hay que destacar la buena campaña navideña que Nintendo 3DS puede tener ya que, además de su rebaja de precio, contará con los juegos Super Mario 3D land (noviembre), Mario Kart 7 (diciembre) y Super Pokémon Rumble (diciembre).

A partir de septiembre, los usuarios de DSi y 3DS podrán descargar gratuitamente Zelda: Four Sword, como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la saga de aventuras. En cuanto al nuevo capítulo de esta saga, Skyward Sword para Nintendo Wii, estará en las tiendas europeas el 18 de noviembre, mientras que en Estados Unidos habrá que esperar un par de días más, hasta el 20 de noviembre de 2011.





    el 18.08.11

 

Especiales