Gamescom 2011: Conferencia de Sony

Ha comenzado la feria Gamescom, el evento sobre videojuegos más importante de Europa y uno de los tres grandes junto al E3 y el Tokio Game Show. Hoy ha tenido lugar la conferencia de Sony, la primera de las 3 first parties que hace su aparición.

En su presentación, Sony hizo especial hincapié, como siempre, en la importancia de la marca PlayStation, el montón de novedades que va a lanzar en los próximos meses y, cómo no, en el lanzamiento de la nueva portátil PlayStation Vita.

Además de los datos ya conocidos sobre esta consola, Jim Ryan, nuevo CEO de Sony, habló sobre las novedades en cuanto a conectividad de esta máquina. La posibilidad de enviar regalos a los amigos, el Live Arena, chat de texto y voz, funcionalidades de redes sociales, trofeos que se pueden ver en conjunto con los de PS3, posibilidad de ver los avances de los amigos en los juegos en su perfil, etc.

También se habló de los juegos que saldrán para esta consola, la cual es denominada como “el sueño de un desarrollador”. Un representante de Nihilistic Studios muestra una demo de Resistance: Burning Skies, el cual se situará cronológicamente entre los dos primeros Resistence.

En la demo, vemos a un bombero que lucha físicamente cons los quimeras, hasta que consigue usar las armas futuristas típicas de la saga.

A continuación, se mostró LittleBigPlanet para PsVita, cuyo lema es “Juega, comparte y crea en cualquier lugar”. Vídeo.

También fue mostrado Reality Fighter, el juego desarrollado por el estudio español Novarama. Vídeo.

Se presentó también Escape Plan, una nueva IP creada para sacar el máximo partido de Vita. El juego disfruta de un diseño gráfico muy cuidado. Con un estilo muy cómico, los protagonistas son dos personajillos a los que hay que sacar de apuros. Vídeo.

Después de esto, se anunció la presencia de varias sagas veteranas en l a portátil: Assassin’s Creed, FIFA, Bioshock, Call of Duty y Virtua Tennis son algunas de ellas.

Se anuncia un nuevo modelo de PSP por 99 euros y se confirma que Vita costará 249.

Tras hablar de Vita, le toco el turnó a PS3. Move es el primer tema central. Según Ryan, el sistema de control de movimientos se encuentra en un gran momento.

Se hicieron algunas demostraciones técnicas de Move utilizando Fifa 12, DanceStar Party y Move Fitness. También tendrán funcionalidades Move Heavy Rain, Killzone 3, Shadow of the Colossus e Ico.

Sony continuó mostrando vídeos de juegos para PS3. Un nuevo tráiler centrado en la narrativa de Resistance 3 precede a la presentación de inFamous 2: Festival of Blood, el cual se podrá comprar en PlaySTation Network a partir de octubre. Vídeo.

Los siguiente fue un tráiler de Uncharted 3, bastante largo y con un aspecto espectacular.

En cuanto a hardware, se presentó un televisor que permite ver dos imágenes al mismo tiempo en dos ángulos distintos. Este televisor tendrá un precio de 500 euros.

Y la mitad costará PS3. Se confirma, como se estaba rumoreando entre los periodistas, que Sony rebajará PlayStation 3, que pasa a costar 249 euros/dólares.





    el 16.08.11

 

Especiales