Microsoft prepara sus tanques para la Gamescom 2011

Cada vez falta menos para que abra sus puertas uno de los eventos más esperados por todos los amantes de los videojuegos. Hacemos alusión a lo que es para muchos especialistas del sector la feria más importante del mundillo a nivel europeo, la Gamescom 2011. Por supuesto que durante su desarrollo, que tendrá lugar en la ciudad de Colonia, Alemania, se irán presentando importantes empresas del rubro entretenimiento y ocio digital. En el caso puntual de Microsoft, sus directivos decidieron no realizar una conferencia de prensa (tampoco lo hará Nintendo). Igualmente, planearon el denominado Play Day, previsto para el 16 del corriente mes, en el que se podrá echarle mano a títulos que irán sacando a la venta en los próximos meses.

Sin lugar a dudas que las vedettes de la firma norteamericana serán Gears of War 3, Forza 4, Halo HD y Fable: The Journey. Cabe recordar que el último de los mencionados no causó demasiada buena impresión en su tráiler de debut. De hecho, el mismo creador de la saga tuvo que salir a aclarar que cuando se mostró por primera vez estaba en una etapa muy temprana de su desarrollo y que recién en la Gamescom se iba a poder apreciar su verdadero potencial. Veremos si cumple con su palabra. En este sentido, también el propio Peter Molyneux adelantó hace algunos días que el producto de Lionhead intentará unir al público tradicional con el más ocasional.

Por su parte, la compañía también apostará fuerte por su periférico, Kinect. Lamentablemente, todavía no se han oficializado los títulos que presentarán para sacarle el máximo provecho al peculiar mando. Igualmente, ya son fuertes los rumores que indican que desde Microsoft verían con muy buenos ojos revelar a dos productos especialmente elaborados para Kinect. Uno de ellos sería Kinect Sports 2; mientras que el segundo tendría que ver con Disneyland Kinect.

En otro orden, para acallar las voces que criticaban fervientemente la falta de exclusivos en la sobremesa de Microsoft, sus ejecutivos decidieron apostar por Forza 4, o sea la cuarta entrega de la popular saga de conducción de los muchachos de Turn10.


    el 13.08.11

 

Especiales