DS se terminó convirtiendo en la principal competidora de N3DS

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, se consumó de forma oficial la ya sabida y previsible rebaja en la plataforma Nintendo 3DS. La misma quedó establecida el pasado viernes y ha sido comunicada por la propia gente de la firma Nintendo Ibérica. De manera tal vez inesperada, como así también paradójica, la flamante portátil durante sus primeros meses de vida se vio obligada a pelear más con su antecesora, DS, que con cualquier otra consola portátil elaborada por la competencia.

De esta manera entonces se cambia el panorama que le queda por delante a la ya clásica Nintendo DS. Cabe recordar que a partir de ahora el coste de N3DS se ubicará alrededor de los 170 euros. Por su lado, el modelo DSi XL se ubicará en las tiendas del viejo al mismo coste que la última de las portátiles de la Gran N. A su vez, la que se conseguirá a un precio algo inferior será la versión DSi, la cual costará 150 euros. Por su parte, vale la pena recordar que para el cierre del actual 2011 Nintendo 3DS está preparando una serie de productos realmente prometedores. Entre ellos figuran Mario Kart 7, Starfox 64 3D, Super Mario 3D Land.

De más está decir a esta altura que Nintendo DS, luego de aproximadamente siete años de vida, logró convertirse en toda una referente en el mundillo que a diario nos convoca. De hecho sigue recibiendo elogios. Por ejemplo, el Jefe de Producto de Nintendo 3DS, Manuel Curdi señaló que según su punto de vista la gran hazaña de Nintendo DS ha sido la de romper varios de los indeseables prejuicios que rodeaban al universo de los videojuegos.

En tanto, también indicó que otro de los puntos fuertes de la DS siempre radicó en los grandes nombres que supieron formar parte de su catálogo. En este sentido remarcó que dicha consola, con sagas tales como Nintendogs o Profesor Layton, hizo más por los videojuegos que lo que cualquier gamer podría imaginar. De acuerdo a su visión, prácticamente todos los géneros han sido cubiertos con productos de altísima calidad. Como ejemplos puso a Zelda (Aventura); las entregas de Castlevania (Plataformas) y Dragon Quest (RPG).


    el 16.08.11

 

Especiales