Kid Icarus Uprising, una prometedora apuesta para N3DS

Allá por marzo último, en este mismo sitio estábamos hablando acerca de la posibilidad que Wii reciba entre sus títulos a Kid Icarus Uprising, un clásico de épocas ya lejanas. Pues bien, finalmente la consola en la que se podrá disfrutar este título de acción será de Nintendo, pero no la sobremesa, sino la N3DS. Si bien todavía no se ha anunciado oficialmente su aparición en el mercado, se prevé que arribe en marzo de 2011. Lo que sí es de público conocimiento es la firma que se ha encargado de su desarrollo, se trata de HAL Laboratory.

Lo primero que debe remarcarse es que en la dirección de este juego ha estado nada más y nada menos que Masahiro Sakurai, quien supo trabajar activamente en el genial Super Smash Bros. Brawl. El principal objetivo que se planteo el creativo ha sido el de elaborar un producto que divierta a gamers de todas las edades. Justamente teniendo en cuenta ese fina ha elaborado un sistema de asistencia al jugador, el cual servirá más que nada para los usuarios novatos o poco experimentados. Por su parte, el control combinará la utilización de la cruceta con la pantalla táctil; mientras que los disparos van a efectuarse con la L.

Por su lado, cuando los combates y las acciones se lleven a cabo sobre tierra firme, observaremos cómo su jugabilidad varía puesto que nos parecerá estar inmersos en un juego shooter en tercera persona. La principal diferencia respecto de lo que podamos hacer en pleno aire, es que en la tierra se le dará mucha más utilidad a los embates de corta distancia. Al inicio de cada fase va a existir la posibilidad de optar por un arma. Claro que al momento de seleccionar habrá que tener en cuenta la forma de jugar que cada usuario posea.

En otro orden, gracias a las sensaciones estereoscópicas, el efecto de inmersión será altísimo, más que nada en los segmentos de vuelo y en los momentos en que los enemigos nos disparen. Igualmente, no todo se basa en las 3D; de hecho, ningún puzzle ni desafío se basará en ellas. En fin, todo parece indicar que Kid Icarus Uprising se convertirá en uno de los nombres fuertes dentro del catálogo de N3DS.

http://www.youtube.com/watch?v=nz8i1U5boQA





    el 06.10.10

 

Especiales