Japón: Mario Kart 7 y N3DS parecen no tener rivales

Como ya se nos ha hecho prácticamente una costumbre, una vez más repasaremos qué es lo que ha ocurrido durante las últimas semanas en uno de los mercados más fuertes de la industria. Tal como suele hacer a lo largo de todo el año, desde la consultora Media Create han sacado a la luz los datos de ventas en Japón. De acuerdo a lo que se desprende de ellos, Mario Kart 7 parece que se convirtió en un título prácticamente imbatible en tierras niponas. Mientras que en el campo de las consolas, el liderazgo sigue estando en manos de Nintendo 3DS.

Primeramente, pondremos el acento y nos centraremos con lo ocurrido con las ventas de videojuegos. En ese sentido, durante la pasada semana quien volvió a ser el claro vencedor ha sido Mario Kart 7. En concreto, el producto en el que convive el mítico fontanero con gran parte de su tropa, logró vender 35.105 copias. A simple vista, tal vez ese número no diga demasiado. Pero gana dimensión cuando nos trasladamos al total acumulado, que llega a 1.404.728. Por su lado, quien lo secundó en el listado ha sido un producto que se estrenó en las tiendas niponas. Se trata de un juego que también pertenece al catálogo de N3DS. Hacemos alusión a Rhythm Thief, el cual llegó a comercializar 31.598 unidades. En tanto, otro que sigue manteniendo un muy buen ritmo de ventas es Monster Hunter 3G, el cual completó el podio gracias a las 31.369 unidades que vendió. Mientras que su total asciende a 1.159.866.

Por otra parte, y ahora yendo al campo de las consolas, Nintendo 3DS sigue firme en la cima y demuestra claramente que es la opción por la que más se recuestan los gamers nipones. Si vamos a lo que indican las cifras del listado, debemos rescatar que en el transcurso de la última semana, dicha portátil vendió 80.960 consolas. Por su lado, quien la secundó fue PlayStation 3, con 21.155 plataformas comercializadas. Mientras que el último lugar del podio fue para otra máquina de Sony, PSP, con 17.181. La que continúa sin convencer demasiado es la flamante PS Vita, la cual se colocó cuarta y vendió 15.219 portátiles.


%title

    el 27.01.12

 

Especiales