Ventas 2011 en Japón, Mario Kart 7 y N3DS los elegidos

Siempre desde aquí, por lo menos una vez a la semana solemos hacer alusión al funcionamiento del mercado japonés en el rubro de los videojuegos. Claro, se debe tener en cuenta que se trata de una de las regiones más importantes en ese campo, la cual, a su vez, marca tendencia en el resto del planeta. En esta oportunidad nos estaremos centrando en las ventas totales que tuvieron lugar en la tierra del sol naciente durante el transcurso de 2011. De acuerdo a los datos publicados, tanto el emblemático fontanero como así también el hardware de Nintendo parecen no tener rivales entre los nipones.

Pues bien, comencemos repasando lo que dejó el año pasado en Japón la comercialización de juegos. Antes de hacer hincapié en el listado, cabe remarcar que los datos se han obtenido concretamente desde el día 3 de enero de 2011, hasta el mismo día del corriente año. Quien encabezó la lista resultó ser el entretenido Mario Kart 7. Sí, una vez más (y van…) el ya mítico plomero demuestra su eterna permanencia. En concreto, el producto mencionado vendió nada más y nada menos que 1.160.169. Pero para que quede claro que este protagonista es inoxidable, sólo hay que repasar el segundo puesto. El mismo lo ocupó Super Mario 3D Land, con 1.080.192 de unidades comercializadas. Por su parte, quien completó el podio fue Monster Hunter 3G, con 985.498 juegos vendidos.

En otro orden, también salieron a la luz las cifras vinculadas al andar del hardware en Japón. Tal como indicamos con los juegos, las mismas se desprenden también del período transcurrido entre las dos fechas antes citadas. Tal como era de prever, la consola más vendida en tierra japonesa fue Nintendo 3DS. Pero más allá de que era de esperar, lo que sí sorprende es el número final. Sí, la portátil vendió 4.282.143 unidades. La que quedó en Segundo lugar, comercializó poco menos que la mitad. Se trata de otra portátil, esta vez correspondiente a Sony. La PSP colocó 2.063.609 consolas en los hogares de los nipones. Por su parte, quien completó el podio ha sido la última sobremesa de Sony. PlayStation 3 consiguió vender1.548.895 máquinas.


%title

    el 17.01.12

 

Especiales