Muy Interesante destina documentales a N3DS

Todos los medios son válidos para adquirir conocimientos y repasar momentos, situaciones y/o personajes que supieron cambiar la historia de la humanidad. Claro que todo se vuelve más atractivo si el medio que utilizamos para ello es una consola de videojuegos. Pues bien, para todos aquellos amantes de los documentales que posean una Nintendo 3DS se encuentra disponible un nuevo informe realizado por quienes componen la prestigiosa revista Muy Interesante. Se trata de un documental en 3D que se realizó en exclusiva para dicha plataforma y que se denomina El Palacio Cnossos.

De acuerdo a lo que han adelantado sus propios creadores, a través de esta presentación se descubrirá de qué manera el Evans intentó reconstruir el palacio de Cnossos. Claro que para ello acudió a métodos poco convencionales para la época, los cuales serán reflejados en este imperdible producto audiovisual. Cabe remarcar que esta viene a ser la cuarta entrega de un total de nueve mini documentales en 3D llevados a cabo por la gente de Muy Interesante. Todos y cada uno de ellos se van a distribuir de modo totalmente gratuito por medio de SpotPass, o sea el servicio de descarga de contenidos de N3DS.

En tanto, vale la pena recordar que otras imponentes obras de la arquitectura se pudieron disfrutar por medio de la portátil. En este sentido bien podríamos citar a la Mezquita de Sevilla o al Templo de Luxor. Según las propias palabras del mandamás de Muy Interesante, José Pardina, la filosofía de su medio tiene como base acercar el conocimiento del mundo que los rodea a todo tipo de espectadores y lectores, puesto que de esa manera se puede entretener de forma inteligente y aprender mucho.

De cara a un futuro cercano, ya ha prometido envíos en los que se mostrarán de qué manera se construían las calles y las termas romanas. A su vez, también adelantó que publicarán una especie de simulador que mostrará al usuario el interior y el funcionamiento de un avión de principios de siglo pasado. Justamente en el video denominado la Historia de los Aviones además se mostrará cómo y cuánto evolucionaron con el paso de los años las aeronaves.


%title

    el 17.12.11

 

Especiales