Beyond the Labyrinth, rol del bueno para N3DS

Las cifras que salen a la luz semana a semana respecto de las ventas de consolas evidentes. Nintendo 3DS cada vez se hace con más seguidores y casi siempre se ubica al tope de las máquinas más comercializadas, sobre todo en Japón. A pesar de ello, hay críticas que se le hacen respecto de su escueto catálogo, al que le estarían faltando más títulos de Rol. Pues bien, para acallar un poco estos cuestionamientos, la gente de la desarrolladora Tri-Ace puso manos a la obra en Beyond the Labyrinth. Se trata de un producto que combina rol con fantasí que contará con la distribución de Konami y se podrá disfrutar a través de la última portátil de la Gran N. Lamentablemente, todavía no cuenta con fecha de salida para Europa.

En lo que respecta a la trama, se espera toparse con una historia enigmática cien por ciento. En tanto, si bien se controlará a un propio personaje, la acción central pasará por colaborar y ayudar constantemente a una muchacha. Claro, como se imaginarán si se detienen en el título, el objetivo principal será poder salir airosos de ese temible y fantástico laberinto. Por supuesto que el apoyo hacia esta joven lo brindaremos no únicamente en la resolución de los diversos y rebuscados puzzles, sino además en tener que superar tremendas batallas.

A su vez, la perspectiva que tendremos será en primera persona, algo no demasiado común en la clásica mecánica de un RPG. Una de las críticas que se le podría hacer a su jugabilidad es que no contaremos con plena libertad para movilizarnos por los escenarios. En toso y cada uno de ellos nos veremos limitados a movernos dentro de un pequeño mapa que surgirá en la pantalla inferior de la consola. Por su parte, el sistema de combate se compone de enfrentamientos no aleatorios y basados en los típicos turnos.

Por su parte, gracias a las características de Nintendo 3DS se va a poder personalizar a nuestra compañera. De este modo, se le escogerá desde el tipo y color de pelo, hasta la vestimenta que deseemos que utilice. Respecto de esto último, hasta serán posibles crear diseños exclusivos gracias al lápiz táctil. Por último, tanto la estética visual como la ambientación acompañan de la mejor manera la atractiva trama.





    el 30.12.11

 

Especiales