Gamescom 2012: Ubisoft prepara muchos juegos gratuitos

Turno en la Gamescom de Alemania para la más importante empresa europea en la industria del videojuego, Ubisoft. La atención de todos se centra en Assassin’s Creed III, cada nuevo vídeo que sale sobre este juego es más impresionante. Pero los franceses tienen muchas más cosas de las que hablar.

Sobre todo, ha llamado la atención en la feria la apuesta de Ubisoft por los juegos gratuitos, por el modelo free-to-play. La empresa ha anunciado un nuevo juego para navegadores, Anno Online, que será un MMO F2P en el que primarán las relaciones comerciales entre países, la estrategia, la navegación y la construcción de ciudades. El juego, como decimos, es gratuito y los usuarios que así lo deseen pueden registrarse ya en su beta para probarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=DUm2oMjN73s

Y es que, los galos estiman que el mercado F2P alcanzará en 2014 el valor de 24.700 millones de dólares. Por eso, van a poner grandes esfuerzos en conquistarlo. Ghost Recon Online, el multiplayer gratuito de la empresa, ya está disponible, mientras que la beta cerrada de Silent Hunter está a punto de comenzar, Might and Magic Heroes Online se lanzará en invierno, y Might & Magic Raiders saldrá en 2013, todos ellos siguiendo el modelo free-to-play.

Pero vamos a lo que vamos, Assassin’s Creed III. Se ha publicado un nuevo tráiler del esperado juego, que nos muestra una de las grandes novedades que presentará: las batallas navales. El 31 de octubre se pondrá a la venta para PS3 y Xbox 360 y el 23 de noviembre para PC. En cuanto a Wii U, habrá que esperar a que la consola de Nintendo llegue a las tiendas.

Además, Ubisoft ha querido justificar el hecho de que Assassin’s Creed se haya convertido en una franquicia anual. Hay quien cree que esto puede desgastar a la marca, pero su director, Alex Hutchinson, piensa que eso no es importante, que lo que importa es la calidad, y que lanzando entregas todos los años, Ubisoft consigue que Assassin’s Creed siga en la mente de la gente.

Toca hablar de Rayman Legends. Desde hace tiempo, se viene dudando de que sea exclusivo de Wii U. Ubisoft nos muestra una y otra vez la versión de la consola de Nintendo, pero siempre se ha creído que acabará siendo multiplataforma.

Pero es que, es difícil pensar en como se puede jugar a Rayman Legends sin un “mando-tablet” para manejar a Murfy. El caso es que después de conocer la nueva tablet de Microsoft y el cross-play entre Vita y PS3, jugar a Rayman Legends con esas consolas si que parece más factible, aunque claro, ¿Qué éxito de mercado puede tener un juego que exige la compra, no solo del propio juego, sino también de una consola portátil o de una tablet?
De una forma u otra, tenemos nuevo tráiler de Rayman Legends. Ahí va.

Otra exclusiva de Wii U, una de la que no hay duda de que lo sea, es ZombiU, un FPS ambientado en un apocalipsis zombie y que tiene lugar en la ciudad de Londres. Por ahora no sabemos qué funcionalidad tendrá el gamePad de Wii U, no hemos visto aun ninguna revolución con respecto a otros

Y acabamos hablando de Far Cry 3, juego anunciado en el pasado E3 2011. Será para PS3, Xbox 360 y PC, se pondrá a la venta a finales de noviembre y su tamaño es hasta 10 veces mayor que el de anteriores entregas. Tenemos nuevas imágenes:





    el 15.08.12

 

Especiales