A Kojima Productions le gustaría «re-imaginar» Metal Gear Solid

En la conferencia de prensa de Konami previa al E3, pudimos conocer el lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection, un recopilatorio en Alta Definición que incluirá Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Metal Gear Peace Walker. Este recopilatorio se pondrá a la venta tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 a finales del presente año.

Algunos aficionados se han quejado de que el MGS original de PsOne no haya sido incluido en este pack, pero lo cierto es que nunca hemos visto un juego tan antiguo formando parte de un recopilatorio en Alta Definición. En su lugar se ha optado por introducir Peace Walker de PSP.

Yoshikazu Matsuhana, uno de los productores creativos de la saga, ha explicado en estos mismos términos el motivo de no incluir el primer MGS en el recopilatorio. En una entrevista concedida a Eurogamer, Matsuhana comentó que a Kojima productions y Konami les hubiera gustado incluir este juego y así tener la colección completa. Sin embargo, un juego lanzado para PlayStation tiene una carga poligonal muy pequeña.

Lanzarlo en HD no tendría sentido según Matsuhana, ya que está “visualmente obsoleto” y sería imposible lograr el mismo acercamiento que con el 2 y el 3.

Otra historia completamente diferente sería realizar un remake de Metal Gear Solid. Esta sí que sería una opción interesante para el estudio, pero dedicándole el tiempo que merece. Yoshikazu Matsuhana explica que no podrían limitarse a aumentar la resolución y mejorar las texturas. Lo que les gustaría hacer, más que pulirlo, es volver al principio y ajustar tanto la jugabilidad como la historia. En definitiva, cree el señor Matsuhana que para un juego como ese habría que preservar su esencia e introducirlo en la nueva generación de consolas, no solo remasterizándolo, sino “re-imaginándolo”.


%title

    el 13.06.11

 

Especiales