Kojima Productions busca personal para un nuevo Metal Gear

Kojima Productions trabaja actualmente en el desarrollo de Metal Gear Solid: Rising, juego que inaugura una nueva rama de la serie MGS protagonizada por Raiden y mucho más centrada en la acción que en el espionaje. Esta división en la saga también tiene repercusión en Kojima Productions, ya que el estudio continuará creando a partir de ahora aventuras de Raiden y de Solid Snake por separado.

La pregunta es: ¿Hay un juego de la saga principal de Metal Gear en desarrollo actualmente? En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre posibles proyectos en los que Hideo Kojima podría estar involucrado, entre ellos, un Metal Gear 5 o un Peace Walker 2.

Si Kojima no está trabajando actualmente en una nueva aventura protagonizada por Solid Snake, poco le falta. Hoy se ha sabido que el estudio está buscando trabajadores para un nuevo Metal Gear Solid. Según la oferta de empleo publicada por el estudio, se busca personal de producción para un Metal Gear de nueva generación.

Si estás pensando en ir echando el currículo, debes saber que no basta con haberte pasado todos los juegos de la saga. Kojima productions está buscando programadores, diseñadores de niveles, de personajes, artistas… en fin, un poco de todo. Eso sí, los nuevos fichajes requieren experiencia en desarrollo de videojuegos para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

El aumento de trabajo en kojima Production implica, como podemos ver, la necesidad de más miembros en el equipo a la hora de trabajar en la próxima generación de Metal Gear. Todo esto hace indicar que la próxima creación del maestro Hideo Kojima será Metal Gear Solid 5 y que esté, en principio, será desarrollado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Recordemos que estos son los mismos sistemas para los que se está creando Rising, así que no es una locura pensar que MGS 5, a diferencia del 4, esté disponible para los 3 formatos.


    el 15.01.11

 

Especiales