Kojima confirma Metal Gear Solid 5

El desarrollo de Metal Gear Rising se está alargando una eternidad. En realidad, no es tan raro, porque los retrasos están siendo muy habituales últimamente, sobre todo en juegos de PlayStation 3 (The Last Guardian, Gran Turismo 5, Final Fantasy Versus XIII…), pero realmente es un poco frustrante para los fans.

En el tiempo que ha estado desarrollándose este título, no hemos tenido noticias sobre Solid Snake y la saga principal. Pero ahora que Platinum Games se está ocupando de Rising, Kojima Productions tiene vía libre para producir Metal Gear Solid 5.

Porque el desarrollo de la quinta parte de la serie de Konami es un secreto a voces. No estaba confirmado oficialmente, aunque Hideo Kojima ha dado algunas pistas en los últimos tiempos. Pero si hay quien necesita una confirmación explícita de la existencia de MGS 5, el creativo japonés ya la ha dado.

En una entrevista concedida a IG Magazine, Kojima ha afirmado que Kojima Productions no ha acabado con Snake, dejando entrever que el carismático personaje volverá a ser el protagonista en Metal Gear Solid 5. Sobre la aventura, ha asegurado que seguirá conteniendo, como toda la vida, elementos de infiltración y espionaje. También comenta Kojima que será imprescindible pedir a la gente un favor, como ocurriera en el anterior MGS, pero no pudo dar más detalles por miedo a que su compañera de relaciones públicas lo hiciera pedazos.

El padre de Solid Snake comentó también que le encantó la idea de interacciones sociales que se llevaba a cabo en Deus Ex: Human Revolution, aunque no se atrevió a afirmar que fuera a llevar a cabo algo similar en Metal Gear Solid 5. Lo que si está confirmado es que este título usará el motor gráfico FOX Engine, la nueva creación de Kojima Productions.

También se ha referido Hideo kojima a Metal Gear Rising: Revengeance. Sobre las diferencias evidentes entre este título y los Meta Gear tradicionales, Kojima ha asegurado en nunca, en ningún momento, se ha querido hacer un MGS. La aventura protagonizada por Raiden siempre ha querido buscar algo distinto, no es un juego sobre Solid Snake.

Muchos aficionados han repudiado desde el principio a Rising, por estar protagonizado por Raiden y por ser tan distinto a la saga Metal Gear Solid. Pero realmente es necesario mirar el juego de forma objetiva, como si se tratara de una IP totalmente nueva. Trailers como el que acompaña al artículo dejan claro que estamos ante una producción muy interesante. Su lanzamiento, eso sí, ha vuelto a ser retrasado hasta principios de 2013.


%title

    el 21.06.12

 

Especiales